martes, 29 de abril de 2008

XXXI MARATON DE MADRID

Domingo 27 de Abril. Sonó el despertador. Eran las cinco de la mañana. Me levanté y me fui derecho a la cocina para tomarme un buen desayuno y así dar tiempo en hacer bien la digestión. Me quede reposando y medio adormilado en el sofá hasta las 6:30. Hice dos deposiciones, quedando mí estómago muy bien. Preparé todo y me puse en marcha, eran las 7:15 cuando salí de casa y me fui a buscar a Santiago. No tenia muy claro si ir en coche o en la Renfe, pero al final decidimos irnos en coche y muy bien, pues aparcamos en Atocha.

El cielo estaba despejado y se notaba una temperatura alta ya a primeras horas de la mañana, que luego sufriríamos muchos corredores. Me encontré con la gente de mi club en Cibeles y allí nos hicimos la foto. Nos dimos la vaselina, la protección solar y nos quitamos el chándal. Charlamos sobre la táctica a seguir. Bajar de 3:30 era mi objetivo utilizando el método de Jeff Galloway (Cada 2k andar 20 segundos). De todas formas no pensaba ser muy rígido e intentaría disfrutar y estudiar las sensaciones. Javier y yo nos situamos en primera línea de salida, tuvimos la suerte de tener un dorsal del campeonato de Madrid. Allí estaba Chema y toda la élite. Por encima de nuestras cabezas pasaron cinco reactores dejando un colorido deportivo precioso.

Se dio la salida con un disparo, que escuché perfectamente. Los primeros 2k los hice con Javier, incluso charlando. Luego, en mi primera parada Javier se largo. Me fui solo con mi mente concentrada y escuchando el murmullo de todos los corredores, a veces un silencio y las pisadas en el asfalto. Hasta la media maratón iba genial, a un ritmo muy bueno, con unas sensaciones fabulosas, hice un crono de 1:38:54. En el avituallamiento estaban todos mis amigos de Leganés que me aplaudían y me animaban. – cómo mola estar en un club como éste.

Llegando al k30 seguía teniendo buen ritmo pero notaba algo en mi respiración, no iba bien... aun así hice un crono de 2:26:04 a un ritmo de 4:51 el k, que no está mal. Llegando el k32 empezó mi calvario. Empecé a tener dolores por debajo del esternón que me comprimía todo el pecho y me impedía respirar bien. La única forma era bajar el ritmo, incluso ir andando. Así que hasta el k41 esa fue la tónica correr y andar. Luego en el último kilometro la sensación de terminar otro Maratón y la gente animando me hizo olvidar todos los dolores. Pasé la meta con un tiempo de 3:51:17, por el cual me doy por satisfecho este año. Que diferente es cada año que corres, en éste no he tenido ningún calambre en las piernas, llegando completamente sano a nivel muscular, sin embargo el dolor que he tenido en toda la zona abdominal, incluso las costillas, me han impedido realizar mi objetivo. Bueno, tendré que estudiar bien el tema y ver una solución para que no vuelva a ocurrir.

La organización, muy bien. Todos los voluntarios geniales. La bolsa de corredor parecía un mercado, yo me comí un buen trozo de sandia que me supo a gloria. Saludé a mis vecinos que como todos los años hacen el reparto de las sandias. Luego, no paraba de coger cosas, manzana, agua, zumos, etc... Vamos que hice la compra. Y al final un trofeo como recuerdo. Una vez fuera, en el jardín del retiro, me encontré con Santiago y Alberto. Me senté en el césped y me di un pequeño masaje suave en los gemelos, estiré suavemente y me curé un par de ampollas en el pie izquierdo. Mientras comentaba con Alberto los pormenores de la carrera, de lo contento que estaba por su primer Maratón, de lo que disfrutó; sufrió y por haber realizado un excelente tiempo de 3:42:19. Al rato, apareció María y mis hijos Gloria y Jaime. La alegría fue enorme. Otro año más he disfrutado este maravilloso Maratón que es el de Madrid. He sufrido, pero se me ha olvidado fácilmente. Al final, lo que cuenta es la satisfacción personal.

Enhorabuena a todos mis amigos del Leganés y a todos los que han corrido su primer Maratón como es el caso de Alberto y otro atleta bloguero Javier HG.

Hasta pronto, nos vemos el año que viene.

viernes, 25 de abril de 2008

MI PASION, EL MARATON


Mi pasión es correr por eso soy del club de atletismo Leganés
Hoy he estrenado equipación preparando el Maratón
Negro, blanco, naranja y de frente unas branquias
Detrás un tribal

Catorce Maratones he corrido en Madrid y volveré a repetir
Este año correré con la idea de acabar y disfrutar
No seré campeón pero correré como el mejor

Entrenando estoy y rodando voy
Acabé de entrenar y me puse a estirar
Y luego, a descansar que bien merecido está

Semana especial para cuidar y mejorar
Empecé con proteínas, sin olvidar las vitaminas
Últimos días para coger energía con hidratos y calorías

Los pies me lo pidieron, un baño de agua, vinagre y sal se merecieron
Me quite la sobrecarga muscular con masaje manual
Viernes y sábado descansaré, que buena siesta me echaré

El día “D” triunfaré con mis amigos del Leganés
De todo corazón os deseo Feliz Maratón

...

miércoles, 9 de abril de 2008

8º MEDIO MARATON DE MADRID

Trece atletas del Club de Atletismo Leganes nos dimos cita en este Medio Maratón para disfrutar una vez más por las calles de Madrid.

La salida estaba plagada de atletas, más o menos 12.000, aunque al final terminaron unos 9.900, aun así es una buena cifra para disfrutar de un buen ambiente. Al principio estaba un poco agobiado con el ropero. No me dio tiempo a calentar, no estiré muy bien… Sentía el estomago un poco raro, ¡¡¡ la puñetara hernia !!!.
Diez minutos quedaban cuando nos colocamos lo mejor que pudimos Alfonso y yo. Los demás, no quería ni pensar donde estarían. Me subí a una valla mientras aprovechaba para estirar un poco, y se veía todo el gentío, el jaleo… ¡¡¡qué pasada !!!.
No voy a contar paso a paso la carrera, porque me ocurrió de todo. En general fue durita y la sensación era de acabar cuanto antes. La organización solo bien, algunos detalles… -pero mira que me joroba no ver los puntos kilométricos… Huy, huy y el final, el perfil que nos dieron de bajada, ¡¡¡Falso !!!… Va, ni me enteré, y es que no controlé nada. Corrí pensando en acabar pronto. Bueno, lo más importante es que todos nosotros acabamos y nos lo pasamos muy bien. Aunque al final yo me perdí, en fin, con tanta gente…

Estos son los campeones del C.A.L. ...
ALEJANDRO ...
JAIME ...
MANOLO ...
ALBERTO ...
JOSE MIGUEL ...
JUAN ...
JAVIER ...
ALFONSO ...
KIKO ...
RICARDO ...
PATXI ...
ROSA ...
SONIA ...
..
Nos vemos en el Maratón de Madrid, el próximo 27 de Abril.
Felices entrenos.

martes, 1 de abril de 2008

X ANIVERSARIO INTERCAMPUS

A las 10:00 en el campus universitario de Leganes se dio cita el X Aniversario Intercampus. Este año la salida se daba en Leganes para terminar en el Campus de Getafe. Siempre me ha hecho mucha ilusión competir en esta carrera. Me levante a las siete de la mañana con muy buenas sensaciones, me tome un buen café con tostadas y a las ocho partí hacia el lugar con mis amigos Juan, Kiko y José.

Dejamos el coche en el parking del campus de Getafe y cogimos un autobús que nos llevó a Leganes… Al llegar, ya se notaba el calor que transmitían los atletas, el ambiente formidable. Cogí el chip y saludé a mogollón de gente conocida; nos agrupamos todos los de nuestro club y a gritos de alegría nos hicimos la foto.

Ya calentando ultimaba la táctica a seguir en la carrera. En un principio pensaba ir con Alfonso, pero no estaba muy bien. Es curioso lo rápido que pasa el tiempo, cuando quise darme cuenta, ya estaba en la línea de salida dispuesto a todo. Mi plan era como siempre bajar de 40’ pero esta vez he querido exigirme más y me propuse bajar de 39’. Arturo y yo nos colocamos casi de los primeros. Se produjo el disparo y salimos rápidos, muy rápidos... El primer km. lo hice a 3:24, una pasada y en el km. 3, ya batía mi propio record en 10:40. Arturo se quedo atrás, pero luego me alcanzo del km. 4 al 5 y ahí empezaron mis problemas. La verdad es que en los primeros km. me encontraba bien, pero luego no sé porque me hundí, no sé, quizás el viento, la hidratación, la falta de rodaje. Bueno, no voy a contar los últimos kilometros, pero lo mejor fue el ánimo y el correr con Arturo que entramos en meta juntos. Sin duda, un tío fabuloso. Al final completamos la carrera en un tiempo de 40:16.

La organización fue fantástica y el masaje que me dieron, genial.
Por cierto,
¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!, Juan.
Enhorabuena a todos mis amigo/as y al club de atletismo Leganes que mola juntarse todos en estos eventos.
Un abrazo y nos vemos en la mítica Media Maratón de Madrid.