viernes, 28 de noviembre de 2008

CON FUERZAS...

Ayer fue la clasificación para las 6 HORAS MARCELINO HIGUERO en las pista de Club Atletismo de Leganés. Todos los años hacemos una clasificación entre nosotros para seleccionar a 12 atletas que van ha participar en las 6 horas. El ambiente entre nosotros era fantástico, con ganas de dar el máximo.
Calentamos unos 20’ bien abrigados, pues hacia un frio del carajo. Después, ya en la salida me despiste un poquito, me pillo quitándome el chándal. Así que, salí el último. Rápidamente me coloqué en el segundo grupo, sin problemas. Los primeros 15 minutos fui a un ritmo conservador controlando la carrera tácticamente, mientras me doblaba Javi. A partir de este punto fui relevando la posición con Carlos, disfrutando de la carrera, como si fuéramos profesionales.
Terminé contento, con fuerza. Hice 19 vueltas de 400m en 30’40’’ clasificándome en octava posición. Ojala, el domingo que corro en Paracuello del Jarama, esta fuerza me acompañe...
Ciao.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PORNOGRAFIA INFANTIL NO

Todos los que en sus búsquedas incluyen las palabras...


"angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy",


si por casualidad os habéis encontrado con esta entrada, sabed que sois una vergüenza humana y social.

martes, 18 de noviembre de 2008

18º MEDIO MARATON DE VALENCIA

Tenía ganas de correr en un circuito completamente llano. Esta era una buena oportunidad. Juan y yo, con las maletas a cuestas, nos embarcamos en este viaje rumbo a Valencia. Llegamos a la ciudad, donde nos esperaba Maite, atleta de Club Correcaminos y debutante en la Media.

Después de comer una buena paella y reposar nos fuimos a la feria del corredor donde conocimos a mucha gente y recogimos el dorsal y el chip. Nos dieron una camiseta técnica muy bonita. Por la noche un buen plato de pasta para completar la dieta… quizás me pasé, pero estaba muy rico.

Al día siguiente, Domingo 16. Nos levantamos temprano y desayunamos, yo solo me tomé una barrita y agua ya que tenia las reservas bastante repletas del día anterior. El cielo estaba despejado y hacia buena temperatura, aunque un poco de fresco mañanero. Cuando llegamos había mogollón de atletas por toda la calle. Dejamos las mochilas en el ropero y calentamos un poquito, más bien poco. Con los nervios y la cantidad de gente a la que estuvimos saludando no tuvimos tiempo ni para estirar. Por casualidad corría Ana, gran atleta y amiga. Ya en los puestos de salida me encontré con Ricardo y A. José, de mi club. Charlamos y nos deseamos suerte.

Al poco rato se dio la salida.
Esta es mi carrera:

K1-5

Salí tranquilo colocándome lo mejor que pude, pues había muchos atletas, aun así no hubo muchos apretujones. Alcancé al grupo de 1:30’, me encontraba cómodo y todo iba bastante bien, así que no me separé de ellos, llegando al k5 con un registro de 20’58.

K5-10
En este punto me encontraba tan bien que decidí acoplarme en el grupo de SUB88 que iban unos metros más adelante. Tenía buenas sensaciones, incluso hablaba con otros atletas. Hasta el k8, donde partí la carrera. Me entraron ganas de orinar perdiendo casi 40’’. –Que mala pata. En fin, perdí la posición y pude colocarme nuevamente con el grupo de 1:30’. A partir de este punto no se qué pasó, tuve que bajar el ritmo. Llegué al k10 con un tiempo de 42’59’’ y cansado.


K10-15
Y cansado seguí un par de kilómetros más, donde me adelantaron Ricardo y Antonio que me animaron. Ya solo pensaba en terminar lo mejor posible, echaba de menos algún gel o algo que me pudiera ayudar a superar ese bajón. Fueron unos kilómetros mentalmente duros, ni siquiera la poca gente que había en las calles animando me ayudaron. Fui recuperándome hasta llegar al k15 con un registro de 1h04’36’’, me motivé nuevamente porque el registro era bueno.

K15-21,095
Gané algunos puestos y llevaba un ritmo estable. Tenía fuerzas, así que a disfrutar. El último kilómetro fue el mejor y el más emotivo. Me recordó al Maratón de Madrid, llegando a la meta con tanta gente animando. Al final hice un registro real de 1h31’51’’. En general, contento por haber cogido la forma después de una lesión, por haber hecho tan buen registro y por lo que me ha gustado el recorrido.

La organización estuvo genial. Nos dieron fruta, bebidas y una toalla de recuerdo muy chula. Allí me encontré con Florentino, que fue el primero de su categoría con un registro de 1h22’, todo un campeón -¡¡Enhorabuena!!. Juan y Ana llevaron el mismo ritmo casi toda la carrera; genial el registro que hicieron ambos. Maite estuvo fenomenal en su primer Media Maratón, la acabó y con muy buenas sensaciones. No vi a mi amigo bloguero Javier HG, pero por los tiempos creo que lo lleva muy bien, ya nos contará…

Después de esta estupenda fiesta nos tomamos unas buenas cervezas. Quiero dar las gracias a Juan, Maite y familia… son geniales.

Volveré… Felicidades a todos…

miércoles, 12 de noviembre de 2008

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2008

El día 9 de Noviembre se celebro la clásica “Behobia San Sebastián”, allí estuvo mi compañera de club Penélope corriendo y disfrutando como nadie. Esta es su historia:

“Hola chicos,
Todavía no han pasado ni 24 horas desde que ayer disfrute de mi 1º Behobía y os aseguro que va a ser la primera de muchas Behobias más, quería compartir esta carrera con vosotros y escribiros para que al año que viene no os la perdáis, creo que por lo menos una vez en la vida hay que disfrutar de la Behobia, esta fue mi carrera


Día precioso, sol y 20 graditos sin duda, mi mejor carrera que he corrido hasta ahora, el porque os lo voy a relatar en unas palabras no podía dejar de compartir esto con vosotros, mis compañeros de fatigas, de alegrías de apoyo y tardes de entrena…. Os eche mucho de menos y me acorde en todos los 20 Kms. De vosotros de mi equipo.

9:15 sale el tren desde San Sebastián para Behobia, cargadito de atletas, en el ambiente se percibe, risas, nervios, y todos con un mismo lema, disfrutar la Behobia, increíble el ambiente en todos y cada uno de los vagones, el tren a rebosar….

Llegamos a Behobia el ambiente en la previa, en la salida es increíble, espectacular, gente de toda España y un ambientazo, muy buena organización, yo pelín nerviosa y con ganas de empezar :))

11:00 Pistoletazo de salida, va por colores según tiempos, creo que 14.000 personas tomaron la salida, yo tengo la salida a las 11:09 pero decido esperar a mi amigo que la tiene a las 11:15 el primer y el segundo kilómetro a 5:20 muy lenta pero no puedo ir más deprisa, debido a los corredores que van, además quería disfrutarla, un poco de toboganes para ir calentando las piernas, en el km. 2 dejo a mi amigo atrás y voy sola, y aquí es donde empiezo a disfrutar la Behobia, ni un centímetro de suelo sin gente, pero no os hablo de una o dos personas, no cientos, y cientos de personas, animando, AUPA neska, aúpa, aúpa neska y claro yo pensaba voy con alguien que se llama neska y cuando llevo un kilómetro oyendo lo mismo vamos neska, aúpa… ya pienso va a ser que neska va por mi ;)) luego supe que neska en euskera es chica ;)) así que no pare de oír durante los 20 Kilómetros AUPA Neska y me gusta el nombrecito ;)))

Llegamos al 1º puerto… ufff solo mirar para arriba se te quitaban las ganas de continuar, pedacito de puerto, veías el final muy lejano y muy arriba ;))), para haceros una idea como si corrieras por el puerto de Somosierra, pero pensareis allí no había gente, en medio de un monte, en plena autovía, como va a ir la gente hasta allí pues no os equivocáis, cargadito de gente que yo pensaba pero como han llegado hasta aquí, en fin…. Y claro es como si te empujaran para continuar, bajadita del puerto, esto es lo mejor ;))) entrada en un pueblo, creo que era Lezo, y allí ya la gente se te hecha encima es como si corrieran contigo…. Y de repente oigo, a cientos de personas, aúpa Penélope, vamos Penélope, aúpa Penélope….... (el nombre aparecía en el dorsal) Y ya es cuando me empezó a latir el corazón, no sabía si reír o llorar, como toda esa gente que no me conocía de nada me estaba apoyando y animando. Me miro el brazo, los pelos de punta, que sensaciones.

Sigo mi carrera, y me pasan dos chicos, vamos la del Leganés…. Y más apoyo todavía, estaba viviendo y sintiendo en cada metro el calor de la gente y de los corredores, sigo y más corredores vamos Leganés…. Ayyyy la emoción ya me embargaba, entre los corredores y la gente me estaba sintiendo única…. Continúo…. A punto de entrar en el puerto de Pasajes, doblamos una cuerva y que te encuentras…. A un grupo de gaiteros tocando… el ruido de las gaitas entre la animación de la gente, era como si no quisieras que esta carrera acabara nunca…. Entrada al puerto de Pasajes, sabia que cuando terminara la recta, el ultimo puerto, bajada y Donosti…. Se me acerca un grupo de chicos… y me dicen joer con los de Leganés estáis en todos los sitios ;) y ya es cuando alucine, claro… y le pregunte eres de Leganés y me dice no soy de Bilbao pero estáis en todos los sitios ;) si es cierto lo bueno abunda… y yo orgullosa de lucir la camiseta de mi club del Leganés ;))


Subidita del último puerto, en esta ya si que se sube sola, porque aquí ya hay demasiado gente, filas y filas de gente gritando tu nombre, ay… solo recordarlo quiero volver a estar allí…. Termino el puerto ahora ya solo se que quedan 3 kms. y 1.5 es de bajada….pero es que realmente no iba cansada, ni fatigada, ni nada iba disfrutando mucho y no queriendo terminar (la primera carrera que hago que quiero seguir). Empiezo a bajar y llegada a Sanse y aquí ya es increíble…..que ambientazo….. Entrar en esta ciudad tan bonita, cargada de gente, animándote…. Veo el mar a lo lejos, paseo boulevard, ayuntamiento al fondo…. Queda un kilómetro, la gente se te echa encima……., paro mi reloj, 1:37:55 alucino un poco, la he disfrutado mucho y encima he hecho tiempazo ;)) sin duda ayer va a ser un día difícil de olvidar, el mejor día sin duda desde que me calce unas zapatillas ;)))

Ahora soy yo AUPA por la gente del norte, AUPA por la carrera, bonitos paisajes, preciosos pueblos y animación en cada metro, solo os puedo decir una cosa, es una carrera que todo corredor la debería hacer, yo al año que viene no me la pierdo, repito y me gustaría que vosotros la vivieseis como la he vivido yo es increíble, se que por mucho que os diga, por mucho que os cuente no es lo mismo, tenéis que ir, a mi me habían hablado mucho de la Behobia y os puedo decir que hasta que no la he corrido no lo he sentido, es algo que no se puede explicar con palabras ;))

Bueno me he enrollado un poquillo pero quería compartir mi carrera y todo lo que sentí con vosotros, se que se me escapan mil cosas y mil anécdotas pero mejor la corréis al año que viene y así lo sabréis ;))

Besotes, Penélope”

Felicidades Penélope por tu crónica y por tus triunfos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

XIV MEDIO MARATON CIUDAD DE ALCORCON

Después de un mes sin competir me propuse correr en mi ciudad, en la Media Maratón de Alcorcón. Una lesión en el aductor de la pierna izquierda me ha mantenido apartado y hoy era mi día para ver si ha merecido la pena el descanso. Por si acaso, me planteé correr en tiempo que oscila entre 4’40 y 4’50 el kilómetro. Me coloqué en la pancarta de 1h40 para hacer una carrera que pudiera retenerme e ir a un ritmo cómodo.

El día apareció despejado aunque con el fresquito propio de estas fechas, así que decidí usar los guantes. Había muchos atletas, un gran ambiente. Me encontré con mis compañeros de club: Alfonso, Ricardo y Sonia. Charlamos sobre la carrera, de los tiempos que pensábamos hacer, etc.… Una vez cogido el dorsal y el chip me largué a mi casa (a 500m de la carrera), a cambiarme y a echarme la vaselina, tiempo suficiente para volver trotando y calentando.

Se dio la salida y -¡MILAGRO!, salí sin prisas, ja, ja, ja… y es que es raro que yo no salga disparado. Bueno, me junté con Ricardo y el colega de la pancarta, por lo cual hice una carrera cómoda, no tuve molestias y la verdad, he disfrutado mogollón. Incluso me permitía ir charlando, iba sobrado, pero tenía que contener las ganas de ir más rápido y así lo hice. Me mantuve en el grupo toda la carrera para hacer un crono de (1:39:06). Ricardo también aguanto en el grupo realizando este mismo tiempo y entrando juntos en meta. Todo nuestro club estuvo muy bien. Alfonso hizo un tiempo de (1:26:00) y Sonia (1:46:00). También, mi amigo Paco hizo un gran registro.

Respecto a la organización, en general solo aprobado… los puntos kilométricos estaban pintados en la calzada y algunos ni los vi. Quizás un poco parecida a la de Móstoles que te mandan a los Polígonos Industriales para luego terminar en el centro del Pueblo. Así, que poca animación. La bolsa de corredor bien, había fruta, bebidas, un par de calcetines, etc… No me ha gustado nada la camiseta… no pone nada del Medio Maratón, sólo publicidad de no sé qué banco. Tienen que mejorar estos detalles.

Bueno, pues hasta la próxima Media que será el próximo fin de semana en Valencia.

Enhorabuena a todos.