lunes, 28 de septiembre de 2009

A TODO GAS… EN “EL CARRASCAL”

Este domingo tuvo lugar la “XIV Milla Urbana de El Carrascal - Leganés. III Campeonato de Madrid Veteranos Milla en Ruta” organizada por nuestro club “C.A. Leganés”. En un buen ambiente se dieron cita muchos corredores populares, atletas veteranos de gran nivel y los protagonistas de este deporte “los niños”. Sin duda una fiesta atlética que enamoró a todo el barrio de El Carrascal.

La milla es un recorrido de 1609 metros que hay que correr a todo gas, donde la fuerza y la táctica asumen un papel importante para ser campeones.

Mi día iba a ser un poco atípico. Quedé con mis compis de Móstoles a las 8:30 para hacer un rodaje y así acumular km, puesto que esta semana entrené muy poco y con vistas al Medio Maratón de Móstoles. Hicimos una “Pradera” de 15,4 km en 1h26’ con buenas sensaciones y sin forzar. Estiramos un poco, unos 10’ y tomamos rumbo a Leganés.

Nos presentamos con tiempo suficiente para hacer de voluntarios, ayudar a nuestros compañeros en la organización y de paso competir en el campeonato. Saludé a mucha gente conocida. Fueron momentos muy agradables.

Mi carrera:
-A sus puestos, dijo el juez.
Avanzamos metro y medio hacia la línea de salida con orden y sin apretujones. Al momento, se produjo el disparo, efectuado por el concejal de deportes. Salí a todo gas, con referencias de otros atletas que conocía, cosa que me vino muy bien para hacer una carrera a gusto, con fuerza para en los últimos 500 metros, atacar y arrebatar un par de posiciones. Como un profesional me sentí en la carrera y sinceramente disfruté mucho.

A estas alturas y las pocas series que he hecho, mi crono fue de 5’39’’, un poco lejos de mi mejor marca (5’05’’)... pero contento. Que yo recuerde es de las mejores que he corrido.

Nos quedamos a la entrega de trofeo que fue muy emocionante. Hubo comentarios de otros corredores como: “Es una de las millas más bonitas y rápidas de Madrid”.

Un día fantástico… Felicidades a todo/as!!!

Ciao

sábado, 26 de septiembre de 2009

SIN MARATON ESTE AÑO

Siempre he tenido en mente correr un maratón al año. Me perdí el Maratón de Madrid y se me quedó la espina clavada, tenía que correr otro cuando estuviera recuperado. Lo estoy pero no al 100%. La ilusión de ir a San Sebastián y correr el Maratón Donostia se esfumó “Tachado en mi calendario”. A estas alturas ya tenía mi plan de entrenamiento listo para empezar, un plan alegre y sin las temidas series, en fin así son las cosas.

La decisión está tomada, no hay Maratón para este año.

Lo bueno es que la lesión que arrastro me permite entrenar y hacer competiciones más cortas. Gracias al vendaje neuromuscular que me protege la rótula, a los masajes, estiramientos, fortalecimiento, técnica de carrera, etc.... consigo estar en óptimas condiciones para el medio fondo y con mucha precaución en Medias Maratones.

El Mapoma 2010 me espera.

Volveré...

martes, 22 de septiembre de 2009

CARRERA VILLA DE ILLESCAS

Esta vez era Génesis quien, con su “Blood on the Rooftops”, sonaba a las 7:00 de la mañana. Me levanté con buenas sensaciones con esa música celestial de guitarras, sin dolores, todo controlado gracias en gran parte a los masajes que me dí el día anterior.

Parcheado (Vendajes en tendón, en rotula, etc...) llegué a este evento “10km Carrera Villa de Illecas” en un domingo con pocas nubes, buena temperatura y con ganas de terminar la ultima carrera del circuito Mapoma.

Del Club Atletismo Leganés nos juntamos unos cuantos en un ambiente fantástico, con la misma idea, terminar el circuito, disfrutar y competir...

-Hola Jauma...

¿Qué vas a hacer? –No saldré fuerte, hasta el km 4 iré conservador, luego daré caña a ver si consigo quedar entre los 10 primeros de mi categoría.

¿Qué tal lo llevas? –Bueno, después de la semanita tan jodida y rara que he tenido, hoy tengo buenas sensaciones.

¿Qué marca piensas hacer? –Estas carreras de 10k me gustan mucho y suelo competirlas al máximo, como siempre intentaré bajar de 40’ aunque no conozco el circuito; ya se vera.

-Venga... suerte tío.


Después de cambiar impresiones, saludé a mis amigos los fondistas, y también a mi amigo bloguero Víctor de “Fernández a la carrera”. Calentamos la maquinaria y estiramos un poco... yo me acorde mucho de los isquiotibiales... pieza importante antes de empezar.

A las 10:00 se dio la salida, junto con César, Ricky, Carlos y Nelson encaramos los primeros kilómetros, en ligera pendiente por lo que los primeros tiempos incluso sin querer eran buenos.

Ya en el km 4 y medio me separé del grupo para hacer mi carrera en solitario, aunque intenté colocarme en varios grupos que me invitaban y que me parecía llevaban buen ritmo, no pudo ser, pues en el km 6 y km 7 sin marcar, el terreno era malo con muchas piedras y en pendiente, perdí casi un minuto respecto a mi ritmo habitual. Aun así me encontraba bien y con fuerza. Acabé la carrera con buenas sensaciones, disfruté mucho... en fin, satisfecho y contento por el rendimiento.


Estos son los tiempos de paso: 4'22, 3'49, 3'46, 4'08, 3'58, 9'10 (k6 y k7), 4'04, 4'21, 4'03

Tiempo Total: 41'41

Clasificación: 178/1221 de la general - 21/197 de mí categoría (Veterano D)


Al acabar no pasé por alto los estiramientos, y aproveché para hacerlos mientras hablaba de la carrera con los compis. Se acerco mi amigo Pietro, bloguero del Club los Halcones, charlamos y por fin una fotillo para recordar el momento.


Gracias a Pedro que me aconsejó cómo tenía que plantearme la carrera, a todos mis amigos con los que compartí este día y felicidades a los compis que corrieron en Valladolid y Motril.


Por cierto, Rosa –cuídate esas molestias tan dolosas en el piramidal... y estira la zona todo los días, ya me contaras.


Hasta la próxima y felices entrenos

viernes, 11 de septiembre de 2009

GOOGLE READER

Cada día me sorprendo más con los programas de Google. Trasteando como siempre, averigué como puedo añadir un Gadgets del programa Google Reader en mi escritorio de Igoogle...

Es fantástico porque puedo ver las entradas que realizan los blogueros que sigo en tiempo real.
Me imagino que muchos ya lo tiene dominado este tema, pero por si acaso ahí lo dejo.



Ciao

lunes, 7 de septiembre de 2009

VUELTA A LA CAMINATA

Este domingo se celebraba la “Gran Caminata y Vuelta a la Caminata” en Cercedilla, dentro del circuito Mapoma 2009. Medio Maratón y 11k respectivamente. Después de recoger sobre las 7:00 a mis amigos nos presentamos en este pueblo de la sierra con tiempo suficiente para aparcar, aunque un poco retirado. Ya en el polideportivo, nos pusimos en las colas de corredores, donde presentamos el chip amarillo. Automáticamente nos dieron el dorsal, rapidito y bien organizado. La carrera comenzaba a las 9:00.

Nos juntamos unos cuentos del C.A. Leganés en un gran ambiente, saludándonos y contándonos nuestras experiencias vacacionales. Se notaba que veníamos con ganas de empezar la temporada, de competir, de disfrutar y sobre todo, de estar juntos nuevamente representando los colores de nuestro club.

En cada carrera siempre hay algún objetivo. Se cual sea, en mi caso era el de pasármelo bien, estar con mis amigos y comprobar que los entrenamientos que llevo hasta la fecha funcionan. También, probé una riñonera con vistas al maratón, donde llevo casi de todo, cámara-móvil-mp3, pañuelos, geles, etc...

Poco más que contar, hice una carrera tranquila, sin prisas, haciendo fotos, charlando, animando... con Ricky hasta el final. Sinceramente, este tipo de carreras motiva mucho, aunque el ritmo que llevaba no es significativo, más o menos a 4’45’’, pero si fue importante ver como mis músculos subían las cuestas sin problemas y sin esforzarme mucho. Tengo que decir que durilla es... en Cercedilla y Navacerrada, subiendo y bajando... si, se agradeció que estuviera nublado incluso la llovizna.

En general mereció la pena el madrugón para disfrutar del ambiente popular. La próxima en Illescas, una de 10k, la última del circuito Mapoma que me dará el pase para el Maratón de Madrid 2010.

Ciao y felices entrenos.