domingo, 7 de febrero de 2010

XI DOS LEGUAS FUENTE LA CHOPERA

Sé que no tenía que haber corrido esta carrera, después de dos semanas con sólo 13km de rodaje, con una lesión de estas que te encuentras fenomenal en tu vida sedentaria pero que cuando empiezas a correr, ves que no puedes y te vas a casa con las orejas gachas. Lo llevaba bien, pero no he hecho caso a mi cuerpo, he pasado de él. Soy como un conejillo de Indias, necesitaba ver cómo estaba, cómo había evolucionado la lesión, pero lo que más me apetecía era correr, despacio, pero correr.

Me levanté temprano para llevar a mi hijo al Instituto, se iba de viaje a la nieve, -que tio después de la paliza que se metió el día anterior en el concierto de Rap, que por cierto fue un éxito, recaudaron 1000€ para la compra de la Potabilizadora de agua para los Haitianos.

Desayuné bien, jeje… esto ya lo controlo. Me recogió Juan y al poco rato llegamos a Leganés donde nos esperaba Nelson con los dorsales/chips de nuestro club. El ambiente que se respiraba era fantástico, mucha alegría de vernos de nuevo y compartir nuestras historias.

En el calentamiento observé que no iba a gusto con la tobillera que me puse en el pie derecho, decidí no llevarla, con el vendaje en el otro pie, fenomenal… vamos que un poco más y corro con muletas, jajaja… Me encontré con mi amigo Javier, conocido por todos nosotros como el “Monstruo de Leganés”, le saludé, charlamos un rato y con ganas de la próxima quedada bloguera… puf!!, muy justito, espero llegar. También saludé a Celina, estaba muy liada en la organización, aun así me alegre de verla.

Mi carrera
Me coloqué en primera línea con mis compis: Javier, Ricky, Dani, Rafa y Manolo. Yo no es que fuera a salir rápido, pero milagrosamente no había apretujones, se estaba cómodo en esa zona, así que me quedé. Se dio la salida y enseguida me fui a ritmo de Manolo, me venía bien para probarme, algunos conocidos que me adelantaban me invitaban a seguirles, pero yo les contestaba que no, aunque ganas tenía, la verdad. Era consciente de la carrera que quería hacer. Pequeñas molestias en el pie, pero no dolor, voy bien… y mis nuevas zapas genial.

Y así hasta más o menos el km 7 donde nos alcanzó Penélope. Manolo nos dejó, se sentía fuerte y tiró. Yo me quedé y terminé la carrera con Penélope, la verdad es que me apetecía ayudar, quitarme el pensamiento del rollo de las molestias y el miedo a pinchar. Fue muy divertido y me lo pasé genial, quizás un poco charlatán, -si es que no paraba de hablar, que cansino. La entrada en meta muy emotiva y muy bonita.

Resumen
Recorrido: 11,144 km (10,8 por el GPS de Rafa)
Tiempos de paso: 4’24, 4’20, 4’20, 4’30, 4’35, 4’12, 4’53, 4’42, 4’50, 4’44, 4’32, 28’’
Tiempo oficial/real: 50’30’’
Ritmo / km: 4’32’’
Posición en la general: 371/1348

Bueno pues un día muy completo y fantástico. Enhorabuena!!!, a Carmen por su 1º puesto en Veteranas, a Penélope 1ª mujer local, a Javier, nuestro estandarte, que entro en el puesto 19, a mi amiga Ana y al resto de mis amigos/as que estuvimos luchando como siempre por estar entre los mejores.

Aquí os dejo la crónica de mi compi Penélope a petición propia y yo encantado de estar ahí…

"Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una carrera, hacía casi un año que no me sentía tan bien, llegamos al parque de la Chopera que ambientazo de compis, éramos un montón del Leganés y eso se notaba, me pongo a calentar con Javi nos encontramos con Rafita y Josemi, llegamos a la salida ellos al principio yo prefiero quedarme por el medio me encuentro con Sonia, pero en cuanto cruzo la salida voy sola, alcanzo a Carmen "esta chica es una máquina" me dice.

Gracias Carmen por tus ánimos, paso el primer Kilómetro a cuatro me digo Pe baja que quedan muchos y la cuesta del cementerio, voy un rato con una chica que ya que llevamos dos Kilómetros juntas la digo me llamo Penélope y tú.... por lo menos.....la digo vamos juntas, por supuesto me dice, en el Km. 4 la digo tira que tienes más fuerza, yo prefiero guardar, paso el Km. 5 a 21 minutos, llevo viendo la espalda de Jaime y de Manolo mucho tiempo, finalmente les grito no sé de dónde saco las fuerzas, les alcanzo pero les digo si estáis fuertes tirar que yo voy a mi ritmo.

Jaime se queda conmigo y aquí viene la verdadera y bonita carrera, la carrera del compañerismo, la carrera de no sentirme sola, la carrera de la fuerza, Compañero, Amigo no sé cómo agradecerte los últimos cinco kilómetros que compartimos, me diste fuerzas, me ayudaste, no me dejaste sola en ningún momento, es más en la cuesta del cementerio te pusiste adelante mía para tirar de mí, cuando terminamos de subir casi me tengo que volver a parar como en el Cross del otro día no me entraba el aire y ahí estabas tú para decirme tranquila, respira, venga Penélope dos respiraciones, despacio.... si no hubiera sido por ti me hubiera quedado allí, lo supero logro otra vez controlar la respiración, venga me dice Jaime que lo tenemos hecho quedan dos Kilómetros, los mejores de bajada y los últimos dos metros una pequeña cuesta, venga animo me dice, me deja entrar la primera. GRACIAS AMIGO, esto es lo bonito de las carreras, esto es lo mejor.

Finalmente para terminar el gran día subí al pódium, que ilusión, me emocione y todo, pero este trofeo no es mío, es de Jaime y mío de los dos, porque lo hemos ganado los dos. Hazte participe de él CAMPEÓN porque también es tuyo, sin ti no lo hubiera conseguido.

GRACIAS a todos mis compis por las felicitaciones, por la ilusión que les ha hecho y lo más importante por apoyarme SIEMPRE.

Mi parte de mi trofeo se la quiero dedicar a una persona muy especial mi "primo polaco" para que te de fuerzas el próximo finde en la "Mitja de Barcelona" y para agradecerte todos los ánimos que siempre me das.

Un abrazo, Penélope

Ciao y hasta la próxima.

22 comentarios:

  1. Jaime, eres un campeón, no sólo corriendo, sino también de la amistad. La crónica de Penélope lo dice todo de tí, que bonito. Enhorabuena

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jaime, con vendaje, tobillera y sin ganas de tirar, te calzas 50' en una carrera dura, joder, estás muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jaime, estupenda carrera y ese espíritu de compañerismo lo dice todo.

    En cuanto dejes los vendajes y tobilleras vas a volar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Carreron, que bien lo habies pasado .
    Muy bien por correr de esa manera,a mejorar y seguir a tope!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. bueno JAIME, buen relato de lo sucedido, y aunque no la desconocia esa faceta...el ayudar a tu compi Penelope, dice mucho tambien de tí, en ésto tambien se basa el mundillo running, de "compañeros"... un gusto como siempre saludarte y charlar contigo, y bueno que decir de tu carrera, que si el descanso te ha venido bien, la carrera te ha puesto las pilas para volver a tus ritmos competitivos, aunque haya sido la de las leguas un paseo para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a veces es mucho más gratificante sentir que te necesitan y que tú puedes ayudarles.
    Espero que tu tobillo se recupere cuanto antes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera Jaime, has demostrado lo gran corredor que eres y mejor persona, es dificil reterner las ganas cuando sabes que vas bien pero puedes lesionarte, me alegro que esas lunarglide te vayan bien, todo el mundo habla muy bien de ellas....

    Enhorabuena a Carmen y a PE, son unas campeonas....

    Un saludo y cuidate
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a ti y y a todos tus compis! siento no haber podido saludaros en condiciones a Juan y a ti, disculpadme de verdad, tenía mucho lío! un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el artículo. Muy buen trabajo para los de los dos. Sois muy grandes compañeros, y este es el verdaredo sentido del atletismo, EL COMPAÑERISMO.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela, Jaime. Este fin de semana te has hecho más grande todavía.

    ResponderEliminar
  11. Celebro enormemente que hayas superado ese momento crítico de tu lesión (Los ritmos x km. lo dicen todo...) y sobre todo que además de tus buenas sensaciones en carrera hayas colaborado en el éxito de tu amiga... Sin duda una mañana muy grata en varios sentidos... Felicidades...!!!

    ResponderEliminar
  12. Jaime, esto demuestra la gran persona que eres! enhorabuena por ese tiempo y con lesión incluida!
    Enhorabuena a tu amiga por ese podio.
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  13. Como te pille tu masajista la has liado. Oh wait!!
    Hay estamos, predicando con el ejemplo. Ya verás cuando te pille yo.
    Aunque bueno, corriendo a esos ritmos sabes que no te pillaré nunca.

    Buena carrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno Jaime!!!

    Espero que termines de curarte de una vez! Ya sabes que estas cosas van despacio y el dia que menos te lo esperas, sales a rodar y no sientes nada.

    Espero que ese día sea pronto, de verdad.

    A Penélope que le voy a decir... que es una Campeona!!! Felicidades GUAPA!!! Vaya añito que empiezas!!!

    Pues eso, un abrazo para los dos!!

    ResponderEliminar
  15. Al final seguro que vas guardar un gran recuerdo de esta carrera y eso que a priori no lo parecía. Enhorabuena a los 2!

    ResponderEliminar
  16. Lástima no habernos visto, Jaime, imagino por las fotos que estabas en el grupo que había al lado del ropero al final de l acarrera, pero ni caí ni me fijé. Estaré atento en las próximas
    Y enhorabuena por la carrera

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a los dos por completar tan magnífica prueba. En equipo mejor que en solitario, ¿no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que gran carrera esta.
    La hice hace unos ocho años y no he vuelto. Ya me vale.

    Siempre repara jornadas memorables, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu forma de correr despacio, me suena eso a "bola lenta" del béisbol que parece lenta pero no lo es, y más me gusta lo que has contado de correr con tu amiga, es un gran detalle de compañerismo, esto si es atletismo del bueno.

    ResponderEliminar
  20. Buena carrera Jaime, a pesar de la lesion cojo y todo y llevas a Penelope como una bala, genial, enhorabuena a los dos y a Pe por su triunfo, esta hecha una jabata,felicidades CAMPEONA

    JUAN

    ResponderEliminar
  21. Hola Jaime, darte las gracias por tus ánimos con mi nueva transición deportiva, necesito ahora mismo nadar como el respirar sino mi espalda se partirá en dos, jejeje. Lo de este finde ha sido muy grande, eres un campeón y un gran amigo, muchas felicidades y no cambies que eso hace a la gente muy grande. Un fuerte y cordial saludo Jaime.

    ResponderEliminar
  22. Buena esa Jaime, cuando uno tiene ganas no hay molestias y dolores que valgan,...el running tira mas que cualquier otra cosa.

    Un abrazote máquina y sigue con ese enorme espíritu, es muy inspirador para todos,

    Desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar