viernes, 25 de junio de 2010

NUESTRA CIUDAD

Ayer, desde Alcorcón a Leganés, sin billete, sin esperas... con mis zapas me hice 10,3k a 5. Después de acumular 400k con dichas zapas, van y me hacen rozadura, -puñetero calor.


Zinke - Nuestra Ciudad








Hay ciudades preciosas... MADRID: “Nuestra ciudad”.

domingo, 20 de junio de 2010

10K ALCORCON Y POQUITO ENTRENO

Hoy he disfrutado como un enano en la “I 10 Km Ciudad de Alcorcón – Gran Premio Decathon”. En mi plan tenía que hacer un rodaje largo. Había pensado hacer 4k de calentamiento, los 10k de la competi y otros 10k de rodaje. Al final, han sido 3k + 10k + 1.5k.


He vuelto a batir mi record con 78 km semanales, aunque no haya cubierto los 100, estoy contento. El mes de Julio es mas serio.

Como dije en una entrada anterior hablando de este recorrido, no era tan llano como lo pinta, ni siquiera para hacer marca… Pero allí estaba yo y unos trescientos más para disfrutar de una mañana fantástica. Me encontré con algunos compis del club, buenos corredores (Luis, Carlos, Miguel, Emilio, José Maria, Penélope) y Juan de animador.

Mi carrera
Aguantando bien los ritmo y con fuerzas de sobra he realizado una buena carrera, disfrutando cada kilometro y cada metro. Desde principio a fin he marcado bien mi terreno. Al final note una cosilla en los isquios, así que me abstuve de hacer sprint entrando en meta tan pancho.


Mis registros
Tiempo oficial: 41’57’’
Ritmo / km: 4'12''
Parciales: 04’01, 04’04, 03’59, 04’10, 04’05, 04’17, 04’22, 04’32, 04’22, 04’05
General: 74/326
Categoría: 14/51

Y después de la carrera como no podía de ser de otra forma, cervezas y tapas en el Jamonero. Luego hice un extra de 1500 metros de rodaje para quitarme el mono, piscina, hidroterapia y para casa.

Enhorabuena a mi sobrino Alberto en su debut con una marca de 42’22. A todos los compis que han corrido en varias carreras de la comunidad, pero sobre todo felicidades a las campeonas de mi club (Rosa y Cristina) que han completado los 100k andando en 20h…

Genial!!!

lunes, 14 de junio de 2010

ENTRENANDO POCO Y BARRO

Esta semana no ha sido muy buena, pocos entrenamientos. Por varios motivos y mucho curro no he podido salir a correr como a mi me hubiera gustado, solo cuatro días para hacer un total de 57 km.
-Tengo que ponerme las pilas si quiero llegar a los 500 km este mes o por lo menos acercarme algo.

¿Tantos km?
Estoy preparándome para afrontar un gran reto. Desde hace mucho tiempo tengo ganas y ya ha llegado la hora. Se trata de una carrera de Ultra-fondo, ó mejor dicho 100 km competitivos por equipos e individual. El objetivo es hacerlo en menos de 10 horas. El 25 de Septiembre se celebra el “XXXI 100 Km PEDESTRES INTERNACIONALES DE CANTABRIA SANTA CRUZ DE BEZANA”. Espero llegar en forma y que me respecten las lesiones. Mentalmente se que puedo hacerlo, estoy seguro y muy ilusionado.

Lo mejor fue el sábado
Me presenté con mi amigo Juan en la “V QUEDADA BLOGUERA” organizada por Federico, en el Parque lineal del Manzanares. Allí nos juntamos unos cuantos blogueros, menos que en otras ocasiones, pero gente cojonuda...

Juan, yo, Javier, Rafa, Risco, Jan, Raquel, Antonio

Hicimos un recorrido de ida y vuelta a orillas del manzanares, muy bonito, pero con barro, mucho barro. Me lo pasé genial; se me hizo corto; ni me di cuenta de como pasaban los km; vamos que me hubiera hecho el doble, jejeje...
Y después el aperitivo... en resumen, un finde estupendo!!!

Me gusta el nuevo experimento con Sport Tracker a través de mi móvil Nokia. Además de hacer fotos, videos y escuchar música, ahora puedo entrenar con GPS con esta estupenda aplicación.
-Con la tecnología también se disfruta, molan los números y hacer comparativas.

El próximo domingo tengo carrera en Alcorcón, donde vivo. Como es en mi terreno, iré hasta la salida calentando unos 3k. La competi la haré como un ritmillo de 10k a 4’10’’ y luego otros 10k de rodaje por la zona, ya más tranquilo y de vuelta a casa.

Ciao y felices entrenos

domingo, 6 de junio de 2010

ENSALADA DE TOBOGANES

Esta mañana mi amigo Paco y yo hemos hecho un rodaje largo en el Soto de Móstoles en un recorrido de 24k al que llaman “Joaquín”. A las 8:00 salimos con buena temperatura, aunque luego apretara el calor, -lo ideal es salir a las 7:00, está claro o antes. Provisto de gorra, gafas, botellitas con isotónica, membrillo y plátano me embarqué de esta nueva aventura.


Es un recorrido bonito, muy duro, exigente con casi 10k de toboganes. Sale desde el Soto en Móstoles, como si fuéramos a hacer una Pradera (16k ida y vuelta), pero al llegar aquí cogemos el camino hacia el Silos, damos una vuelta casi entera en el Pinar bordeando una verja (durísimo con muchos toboganes), para luego bajar por el Roque y volver al Soto.


Es la primera vez que hago este recorrido. Me he encontrado mejor de lo que esperaba de menos a más, cosa que me ha sorprendido. Al final en 2h12’27’’ a un ritmo de 5’28’’, nada cansado, eso sí un poco cargado los isquios, pero sin importancia.

Gráfica del Garmin de Paco

Hace más de dos años que con 4 días de entrenos semanales no hago tantos km. Han sido 77 km, -Puf!!!...

Ciao y felicidades a toda la peña bloguera y amigos.

viernes, 4 de junio de 2010

INVESTIGANDO Y UN RITMILLO

Ayer en mi entrenamiento hice el recorrido de la “I Carrera Popular Ciudad de Alcorcón”. No todo es tan llano como lo pintan. Esta carrera es el 20 de Junio y por estar en mi barrio la correré.

Salí de casa a las 8:30 de la mañana para hacer un rodaje largo medio de 19 km por la zona del Hospital y Parque Oeste. De paso aprovechar para hacer el recorrido de la carrera, la he pateado infinidad de veces, pero hay zonas que desconocía. Por eso me dispuse a investigar...

El recorrido
  • Sale justamente donde está la tienda de Decathon, los primeros 700m son muy rápidos, por la Av Europa, calle París con ligera bajada por la calle Estrasburgo. Llegamos a la primera cuesta de unos 200m en la calle de Bruselas no es muy dura y se aprovecha el empuje. Llaneamos nuevamente por la Av Europa para completar el primer km.
  • Giramos en la siguiente rotonda para coger la calle Estambul y hacer un segundo km que se puede atragantar pues es un falso llano, lo bueno es que hay muchos árboles.
  • Después de hacer el k2 entramos en la calle Luxemburgo y luego en la calle de Roma, estas son muy llanas donde se puede aprovechar bien a buen ritmo. Salir de esta calle para entrar nuevamente en la Av Europa completando el k3.
  • Hasta el k4 lo hacemos por esta avenida Europa (un poco pesada al ser tan larga) que poquito a poco se va subiendo hasta llegar a la altura de la universidad, donde tenemos una cuesta de 150m, quizás la más dura, pero se sube bien.
  • Completado el k4, llegamos a la rotonda de la av de Atenas, para completar los últimos 900 metros por la av Europa en bajada, disfrutando y a tope, un final muy bonito.
En resumen, si el calor no lo impide se puede hacer buena carrera, creo que mitad y mitad, 5k buenos y 5k menos buenos. La animación será poca al ser una zona comercial.

Entrenando
Los primeros 10k en: 52’48’’ a 5’17’’; máxima: 172px; promedio: 148px.
Ritmillo alegre de 5k (Recorrido I Carrera Popular Alcorcón) en: 22’57’’ a 4’36’’; máximas: 174px; promedio: 148px.
De vuelta a casa rodaje suave de 4k en: 23’10’’ a 5’47’’; máximas: 171px; promedio: 161px.

Preparando la del Rock & Roll
Es el 17 de Julio a las 21:00 y consiste en llegar como un viejo Rockero, por lo demás ya estoy listo. Pero antes tengo una Kedada y posiblemente corra también la del orgullo. Pero mi objetivo principal es alcanzar este mes los 500 km.

Año 2007

Ciao