lunes, 26 de julio de 2010

CS Y TROFEO SAN LORENZO - LOS KM NO SON MIOS

Los kilómetros que he hecho con mis zapas no son míos… Cuando te ocurre algo grave el mundo se te viene abajo, piensas si serás el mismo, si los demás te tratarán como siempre, piensas muchas cosas, pero una de ellas es algo que haces porque te gusta mucho, “CORRER”. Te preguntas mil veces -¿podré correr?.


Mi amigo Juan vuelve a correr con la misma alegría de siempre…

El sábado
Asistí con Juan a una quedada organizada por Corredores Solidarios. Nos juntamos unos cuantos para disfrutar en la casa de campo de un recorrido corto pero bonito.


Me encantó volver a encontrarme con blogueros, pasé un día genial acabando con unas cervecitas y escuchando este fenomenal proyecto de Corredores Solidarios. -Podéis contar conmigo.

El domingo
En los Madrilez, por las calles más bonitas de la ciudad corrí el “XVIII Trofeo San Lorenzo”. Con zapas nuevas las Nike “Lunar Lite”, que por casualidad compré a mitad de precio.


Nos juntamos mogollón de amigos, blogueros, del club… momentos en que me lo pasé genial, ni me acordé de calentar, ni de estirar… llevaba mi cinta de competición, esa que me da fuerza, eso pienso yo, esa que sobretodo me quita el sudor de los ojos y me deja ver mejor… -ya lo creo que vi mejor, los kilómetros no son míos, vi cómo mis piernas me llevaban a ritmo de Juan, contentas y sin quejarse.

Carrera que hice de cháchara, me encantó pararme de vez en cuando para hacernos fotos, fantástica la gente con la que corrí, me lo pasé de puta madre... los kilómetros no son míos, son para todos mis amigos con los que compartí este recorrido.

Felicidades a Juan por volver a la competición, felicidades a Ino, felicidades a todos mis amigos, blogueros y gente mazo de maja que se acopló a nuestro grupito, y cómo no, a los que se pararon para hacernos fotos.


Sin duda, fue un día inolvidable.

Felices entrenos!!!

viernes, 23 de julio de 2010

AYER OTRA VEZ

TachaMMM!!!

Ayer cogí nuevamente el bicho, -así lo llamo yo. Esta vez con la equipación en casi toda regla y es que la familia tira mucho. Esto me decían: -O vas con casco o no sales.

Me alegré por que parecía un profesional, jajaja... Hice un entreno de 1 hora y 5’ para una distancia de 21.2 km. Pesas: 10’, Abdominales: 100 repeticiones y Estirar: 15’. Esto es lo más alegre que me esta pasando últimamente.

Tengo que deciros que mi reto de los 100k se ha ido a la mierda..., así de claro, aunque me duela. Lo pospondré para otro año, pues este ya no da tiempo, a parte de no llevar bien los entrenos, por muchos motivos... salió de repente y sin previo aviso una Fascitis plantar en el pie derecho que me hace cojear, quizás la más dolorosa de las lesiones que he tenido.

Ayer, después de confirmar la lesión me puse manos a la obra, con antiinflamatorios, hielo y un vendaje funcional (se puede corrr....). Hoy me noto mejor, pero tengo que tomarlo con calma. Así que mientras pueda cogeré la BTT, bienvenido sea...

Felices vacaciones y entrenos

miércoles, 21 de julio de 2010

DE ESTRENO

Hoy he estrenado mi bici de montaña que me regalaron en mi cumple... es una BH sommet mc3.


Ha sido un entreno de 1h1'30'' en una distancia de 18.7 km y a una velocidad de 18.2 km/h.

Lo más importante es que he disfrutado como un enano, que gozada... Al principio no sabia si salir o no. No tenia coulotte, ni casco, ni guantes... en fin, que me he lanzado con mallas, camiseta y zapatillas de corredor y muy bien, solo un poquito de dolor en las escapulas "omóplato".

Luego, 15' de piscina, 40 abdominales y 15' de estiramientos... como nuevo.

Felices entrenos!!!

domingo, 18 de julio de 2010

ELVIS COMO EL VIENTO

Así me sentí ayer, como Elvis y corriendo como el viento. La indumentaria no era un disfraz sino como soy, un Rockabilly y un Rockero de los de siempre.

Cogí mi buga, enchufé la cassette con música de Stray Cats, a 36 de volumen, con ventanas bajadas y me presenté en la “IV Carrera del Rock & Rock” en San Lorenzo del Escorial.

Saludé a unos cuantos blogueros, esto ya es habitual y es un motivo para ilusionarme en las carreras. Juan, Retamalejo, Jan,
Belén, Tania, Julia, Celina y sus amigasgente fantástica!!!. Nuestro Club de Léganes no podía faltar a la cita, Manolo, Rosa, Cristina, Carmen y Alejandro… menuda pandilla de rockero/as.


Mi carrera
Con mi chupa y vaqueros inicie la carrera en compañía de Manolo que no se separó de mi, parecía mi manager, jejeje…

La gente me decía:
-Te vas a achicharrar,
-que par de cojo…,
-estás loco.
Sin embargo, lo que no sabían es que iba sobrado, me sentí como el viento nuevamente y esta vez tengo que dar gracias a las Nike Lunar que después de unos 400k se van adaptado cada vez mejor.

Disfruté mucho de la carrera, pero sobre todo de la gente. Si en plena ciudad ven a un trajeado correr con prisas, lo ven normal, pero si ven en una carrera a un tipo con ropa vaquera, chaqueta de cuero, poca tupé, patillas cubriendo parte de la cara, ven algo más, ven a un ídolo, ven a Elvis.

Yo a lo mío, corriendo a un ritmo totalmente descontrolado y animando a otros corredores, dando palmadas a la gente, a los niños, a perritos… No podía evitar bailar cuando me encontraba con algún grupo durante el recorrido.

Una anécdota
Cada vez que subíamos las cuestas animaba a otros corredores gritándoles que al final teníamos el premio, “la cerveza”, curiosamente en la rompecorazones me paró un tipo que me invitaba a una, no pude rechazar la oferta y refrescarme con un par de sorbos que me supieron a gloria…

La subí andando y sinceramente me lo pase genial en esta cuesta, por la gente, me hizo que me olvidara de la dureza y en realidad fue un paseo.

Para terminar y llegando a meta sentí el calor nuevamente de la peña y no pude evitar echarme un baile… Mi crono fue de 46', once más que la edición anterior, pero eso no importa. Lo que importa es que terminé muy contento y con buenas sensaciones. Eso si, con dos o tres kilos de menos que luego pude recuperar con facilidad. En definitiva una gran carrera que he disfrutado muchísimo…

Para terminar me presenté al concurso de disfraces, como he dicho anteriormente yo no iba disfrazado, pero no me arrepiento pues creo que formé parte de la fiesta e hice feliz por un momento a la peña y eso me gustó. Me regalaron un Mp3, y algunos tipos me dijeron que me lo merecía por correr como soy, como un Rockabilly, como Elvis…

Gracias a todo/as por este día inolvidable.

sábado, 17 de julio de 2010

SIN TUPÉ

Esta tarde me presentaré en la "IV Carrera del Rock and Roll" en el Escorial, con la mala pata de que ya no soy el mismo, todo crece más lento o no crece. Llevo más de dos meses y mi tupé sigue igual, poca cosa… -que rabia…


Pero, ahí estaré, soy de esos que me gusta lo autentico. Iré con mi disfraz pase lo que pase, con poca tupé pero sin perder la esencia del rock and Roll. Como un autentico Rockabilly, un Teddyboys…

Me espera una tarde difícil, con muchos fan. Llevo toda la semana preparando para los autógrafos con ejercicios de fuerza, se que son muchos pero los conseguiré… y la rompecorazones, es guapa, bailona con sus faldas, me tiene loco, bailaré con ella y disfrutaré hasta lo más alto.

Competir con los Iron Maiden, Metallica, Queen, etc.... es pan comido...

Nos vemos en el escenario.
Cervezas, chicas y Rock and Rock!!!!

domingo, 11 de julio de 2010

UN DIA ESPECIAL

Nunca me imaginé un día tan fantástico

Un día que recordaré siempre

Un día en el que se proclama CAMPEONA del MUNDO nuestra selección Española de Futbol
Un día en el que hace 52 años me asomé al mundo

GRACIAS A LA ROJA por este magnifico regalo.

lunes, 5 de julio de 2010

TUNEL Y VUELTA

Este sábado hice un entreno en tierras desconocidas. Escapada de fin de semana a Alcoceber – Castellón.


Salí a las 8:35 del apartamento equipado con mi móvil GPS, con las Nike LunarGlide, Pantalón corto, camiseta, gorra y gafas. Por el paseo marítimo, por carretera, por caminos y a la aventura, pensando que tenía que volver.

Mientras el GPS se entretenía buscando los satélites, yo corría, disfrutaba del paisaje y seguía corriendo. Me encontré con unos cuantos chalados como yo, -que buen ambiente!!. Eso me animaba a seguir. Uno de ellos me adelantó y cuando me pasó le saludé, con un “Hola”. El también hizo un gesto. Me fijé en su musculatura, en sus gemelos, potentes, a simple vista deduje que era un corredor competitivo.

Un BRT siempre saluda a todo corredor o corredora que encuentra en su camino. Y si lleva auriculares, un gesto con el pulgar hacia arriba”. Eso pensé y así lo lleve a cabo. Me gusta saludar a todo deportista que encuentro en mi camino.

Los satélites sin aparecer, yo a lo mío, corriendo y sudando. De vez en cuando me quitaba las gafas, pues el sudor llegó a los ojos, me escocían y me impedían ver. Llegué a un lugar donde había una señal de calle cortada y un castillo pequeño, -era una discoteca camuflada, con un cartel que ponía “TUNEL”. Aquí decidí volver después de llevar corriendo unos 43’.


Por suerte aparecieron los satélites indicándome que había hecho 7.1 km. Fenomenal!!!, la vuelta, otros 7, se hizo más dura, por la humedad y el calor, perdí mucho líquido. Llegué cansado pero muscularmente bien. Estiré sin prisas, luego playa, cervezas y la roja... un día inolvidable.

El mes de Junio no ha sido muy bueno, sólo 285k. Las ampollas se curaron con Compex con mucha facilidad sin impedirme entrenar, muy bien este invento. Y una gran noticia: Mi amigoJuan que fue intervenido con un marcapasos para controlar su corazón, ha corrido y superado su primera carrera con muy buenas sensaciones, -Animo y Felicidades!!!

Juan de rojo, dorsal 78

Sigo animado. Este mes de Julio romperé limites, -ya lo creo que lo haré.