miércoles, 17 de noviembre de 2010

46º BEHOBIA / SAN SEBASTIAN

Se acabo el vino que me regalaron en el Maratón... y con el los entrenamientos controlados. No estoy roto, no estoy acabado, simplemente estoy disfrutando del correr, nada más...


El domingo fue la "46º Behobia / San Sebastian". Llegué a la ciudad el sábado, con un sol esplendido, acompañado de Manolo y Cristina. Nos juntamos en la feria del corredor un grupete muy majo del C.A. Leganés. Las calles abarrotadas de runners y familiares. Era un día para disfrutar de la ciudad y de la buena comida.


El día "D" otra vez mogollón de runners, esta vez en el Tren, me recordaba al metro de Madrid. Sentí un poco de agobio, pero todos nos hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida, se me paso en seguida. Llovia... Llegada a Behobia, aproveché en un Bar para quitarme unos kilos... jejeje. Un autobus nos acercó al lugar de salida, allí saludé a varios Blogueros... Alfonso, Jan, Juan, Alex.

Bailar, si, si... eso era lo que me apetecía, pedazo de música más marchosa. Joerrr!!! zonó la granja de ZZ Top, no paraba de saltar, hasta salí en la gran pantalla, mis compis me animaban, fueron momentos fantásticos... seguía lloviendo... ya casi a punto, Javier y yo nos piramos a calentar un poquito, cada uno dentro de nuestro cajón, un poco estrecho, pero eso importaba poco.


Mi cajón era de los verdes, y yo salía a las 11:03, sensación entraña pues competías con corredores que salían después... seguía lloviendo... la música y el tipo del micro hizo que me sintiera como un niño, casi llorando, -que digo llorando de verdad... esos 3' desde que salieron los primeros fue algo que nunca olvidaré.

Mi carrera
Me había planteado ir a tope. Salí bien a buen ritmo, seguía lloviendo y me pasaban mogollón de runners, un par de veces casi me zancadillean... no se, me dio la impresión de que todos querían llegar antes que yo... en fin. Pasar por las calles de Irun, con la gente pronunciando tu nombre te subía la moral y mucho, me gustaba el ambiente, me sentía en casa, me permitía de vez en cuando dar palma-dita a los chavales...

Llegó la primera cuesta, no me pareció dura, larga si, seguía lloviendo y eso molestaba, pero la gente animando te daba alas,  -"arriba, Justo", me decían...

Primeros toboganes y primeros problemas, molestias en ese tendón pesado que me fastidia cuando voy mejor. Llegar a la zona del puerto y pararme, poco rato, solo para presionar un poco la zona y estirarla. Curioso, la cuesta Miracruz la subí sin molestias, era en las bajadas cuando el cole-guilla hacia acto de presencia, aun así me dejo ir en los tres últimos parciales de 5k a 24' y poco, algo es algo.

El último km, creo... no me emocioné mucho, llegaba tocado, y para colmo me adelantaban todos, algunos dando codazos... -si, si, lo presentí al principio, me querían adelantar a toda costa... entre en meta, mientras seguía lloviendo... me quitaron el chip unos limpiabotas... jejeje.. -me gusto esto. Cogí la bolsa, me comí un par de trozos de plátano y me despeloté donde el guardarropa... no era el único, se veían muchos culos mojados.


Tal como tenía la pata, no hice mala carrera, al final me adelantaron 6518... pues SI, me gusto después de todo.

Resumen
Tiempo: 1h34'34''
Tiempos parciales: 21'40'', 24'30'', 24'16'', 24'08
Pos general: 6519
Pos categoría: 377

Un par de horas después, duchadito por segunda vez, esta vez con champú, me junto con mis compis en el mismo restaurante del día anterior, -Joooo, que bien se come... después de Madrid es mi ciudad favorita, sin duda...

Quería dar las gracias a todos mis compis del club por lo guay que me lo he pasado con ellos, y a Penélope por convencerme para que la corriera...

Volveré...

lunes, 8 de noviembre de 2010

CTO MADRID CROSS CORTO VETERANOS

Este domingo corrí el "XXV CROSS SUANZES y CTO. MADRID CROSS CORTO VETERANOS" en una mañana que parecía que iba a llover, pero que al final hizo un día estupendo. Con mis dos compis (Teo y Jesús).


Circuito donde hay que dar tres vueltas hasta completar un total de 3,6 km (según la ruta en Strands son 3,9), con dos cuestas importantes y una recta en ligera subida. Comprobamos que el terreno estaba en buen estado, solo un charco que se podía sortear fácilmente, así que no hizo falta los clavos.

Del buen ambiente se encargaban los chavales, -que manera de correr. Alberto de nuestro club, vibró y ganó en la categoría de Senior Masc, en una carrera emocionante hasta el final.
A mi me tocaba a las 13:00, con los Veteranos, por lo menos 130 corredores/as de buen nivel. No era el único que corría después de competir en el Maratón de Castilla la Mancha. Se comentó mucho el mogollón de corredores que se retiraron, más merito añadido por haber acabado... el miércoles empecé los entrenos, mi cuerpo me lo pedía, sin secuelas significativas, así que me apunté al cross...

Curiosa esta foto, un corredor con vaqueros, me recordó al R&R...

Mi carrera
Antes de empezar hice el calentamiento y algunos estiramientos.
Muy apretujados en la linea de salida, con muy buen rollo y todos contentos... se dio el pistoletazo. Salí bien, con Jesús, pensé que si aguantaba con él haría una buena carrera, y más o menos fue así.
En la primera vuelta prácticamente íbamos juntos, para mi, todo un lujo. En la segunda vuelta tuve que bajar el ritmo, porque aparecieron molestias con dolor incluido en la pierna izquierda, justamente en el músculo bíceps femoral, en el tendón, en la inserción superior del peroné.
Me dejó correr, pero ya no estaba para ir a tope. Así que hice el resto de carrera pensando en disfrutar y concentrado en esas molestias. Terminé contento por el crono, casi igual que hace dos años.

Resumen
Tiempo oficial: 16'27''
Ritmo: 4'13
Pos. general: 84/117
Pos. Veteranos M50: 16/24

Jesús quedó el segundo de su categoría en el Campeonato, Enhorabuena!!! y felicidades también a Teo, por su buena carrera...

Hoy me siento bien, hoy me siento vivo, hoy me siento BSS...
Nos vemos