martes, 19 de abril de 2011

I MEDIA MARATÓN POR RELEVOS CIUDAD DE MOSTOLES

He sido invitado a este evento junto con otros cuatro corredores miembros del BRT. Es la primera edición y lo organiza los "Fondistas de Móstoles". Para participar necesito formar un equipo.


El equipo BRT tiene que ser de cinco corredores fijos y uno de reserva. Se celebrará el día 8 de Mayo a las 10:00, en el lago del Soto en Móstoles-Madrid.

La prueba consiste en hacer una Media Maratón por relevos, sobre un circuito de 4k + 1,097 metros complementarios. Participan diez equipos de 5 corredores cada uno, el primero dará una vuelta de 5,097m y el resto de 4k. Es una competición para pasarlo bien, da igual la posición todos tienen premio. Aunque ya se, que al final lo damos todo.

Para ver el reglamento pulsa AQUÍ.

Componentes del BRT que participan
- Jaime Navarrete – “Corriendo como el viento
- Rafael Jimenez – “Darth Frosklis
- Alfredo Gomez - "Haciendo kilómetros"
- Antonio Plazas - "Kilómetros y sueños"
Raquel Jarabo - "La Bala Raquela" 
- Rafa González - "Canalillo Garden" (Reserva)

Si estás interesado y te apetece pasar un buen día, ponte en contacto conmigo por correo electrónico y dejando un comentario. Los primeros que reciba respuesta, serán los seleccionados.

Sobre la equipación, como ya sabéis el color de nuestra camiseta es amarilla, luego se trataría de imprimir el anagrama del BRT y listo.

VAMOS!!! VAMOS!!! ANIMAOS!!!

Este Post también en BRT y en el Blog de Carles Aguilar.

Felices Entrenos!!!

lunes, 18 de abril de 2011

MARATÓN DE MADRID 2011

Se puede decir que casi perfecta se dio la mañana; desayuno, aparcar y kedada... en el ayuntamiento, con la Cibeles como testigo me presente a las 8:00 donde había quedado con la gente de mi club, Blogueros y facebookeros... poco tiempo para conocer a tanta gente, así que, pido perdón por que seguro que algunos se me paso o no le hice ni caso, con mi sordera me entero de poco, normalmente llevo audífonos, pero cuando corro me los quito. De todas formas fue un placer y unos momentos de felicidad.


Vaselina por allí, vaselina por acá... incluso la use como masaje para calentar, pues poco tiempo quedaba... Para dejar la bolsa, un laberinto, abriéndome camino como pude, todos apretujados como ovejas; no sé, me pareció un poco desorganizado.


Me despiste de todos mi colegas, así que me fui hacia el principio de salida, estaba vallada y sin corredores, las indicaciones eran las mías para corredores de 3:30, así que me quedé por la zona, raro muy raro... Hasta que unos cuantos decidieron abrir la valla y todos para adentro, los de más atrás que vieron la movida, rompieron cinta y todos al mogollón... es otra cosa que no me gusto, los cajones descontrolados... mal asunto, todo mosqueado me olía una mala carrera. Y hablando de olor, al lado mio, algunos se agachaban para orinar, os imagináis el olor... pufff!!!, pero forma parte del Maratón.

Perdí pocos segundos en la salida,  muy bien, con un ambiente fantástico, empece a buen ritmo y a gusto, solo y con la referencia de mis parciales cada dos kilómetros a 9'. Si tengo que hablar de sensaciones todo empezó en el km 5. Allí estaba mi club en el primer avituallamiento, todo emocionado por que no dejaba de oír mi nombre, el subidón que me dio, la leche!!!... Cogí el agua de las manos de mi amigo Juan, di un par de sorbos y a lo mio, todo agradecido por los ánimos.

Sinceramente me sentía reservon, miraba el crono y los ritmos eran buenos, me podía permitir el lujo de volver a parar y vaciar los restos de orina... La verdad, llegué a Sol sin enterarme. Y es que no me acuerdo porque me animaban por todas partes... un buen subidón y fuerza cuando llegué al k20, allí estaba mi antiguo entrenador, Bea y todos los del Zarzaquemada que tambien me animarón, pero más adelante, Celina, Javier, Alicia... joeerr!!! SI, eso es lo que dijo otro corredor, -pero, tu quien eres, cantidad de Fans tienes... me sentí muy orgulloso.

La casa de campo es lo que más temía, siempre tengo alguna historia... las piernas iban bien, fuerte y seguro. Esta vez no fallaba. Pero apareció un problema que ya tuve en otro, en el Maratón del 2008. Dolor por debajo del esternón, que no me dejaba llevar la respiración en condiciones. Allí estaba Belén, que ya se había cargado al tío del mazo, más o menos en el kilómetro 29, me acompaño durante 100 o 200 metros, todo un lujo... le dije que me dolía en esa zona y un corredor me oyó, quien me dijo que no bebiera mucha agua. Le hice caso. Recordé, que la doctora en el 2008, me dijo que el agua fría podría afectar a la hernia de hiato.

Más amigos me encontré a la salida de la CDC, así da gusto correr, otro subidón y pa lante... con el dolor, continué a un ritmo que a veces me iba a 5', las piernas iban bien... llegando al kilómetro 37-38, tuve que andar en varias ocasiones, me oprimía el dolor y no me llegaba oxigeno, pero no importaba... me recuperaba y seguía...

Mas o menos en el 38, apareció mi primo Juan, me acompaño en estos últimos kilómetros dando ánimos, charlando, por lo cual me olvidaba del maldito dolor, -gracias, Juan. En el 41, creo que otra vez por falta de respiración tuve que andar... pero el último, saqué orgullo, y algo más de no se donde, me olvidé del dolor, de la respiración y de todo... terminando en lo que es mi segundo mejor Maratón en registro y el mejor Maratón vivido por emociones, gracias a la cantidad de amig@s que en todo el recorrido me han hecho sentir como un verdadero héroe.


Resumen

Enhorabuena a tod@s y felices entrenos

martes, 12 de abril de 2011

UN DIEZ MIL A UNA SEMANA DE MAPOMA

Me pillaron con el dorsal en la masa... el domingo participé en una carrera de última hora. Tenía que hacer un DIEZ mil a tope. Así que, miré en la web, pregunté y me apunté en la "Carrera Popular A.V.T. 2011".

La organización fenomenal. La bolsa de corredor muy completa (Camiseta Técnica, calcetines, mochila, agua, aquarius, etc...). Comenzaba a las 9:00, a esas horas poca animación en las calles... nada masificada (420 llegados en meta), se nota que Mapoma esta cerca...


Acabé con la seguridad de haberlo hecho bien. La sorpresa fue cuando iba al coche a cambiarme, recibo un SMS con la posición y los tiempos de mi llegada... -Toma ya!!! CAMPEON en la categoría de Veteranos D (de 50 a 55 años),  jejeje... -Bollycao pa el cuerpo...


Resumen
Tiempo oficial: 40'43''
Tiempo neto: 40’42’’
Ritmo: 04'04''
Parciales: 3’29, 3’53, 4’07, 4’05, 4’07, 3’44, 4’59, 4’02, 3’57, 4’19
Pos general: 30 / 420
Pos veteranos D: 1 / 22


Semana que he disfrutado con los entrenos, con poco volumen y buen ritmo... El jueves terminé bastante cansado, fue duro, al terminar los cambios de ritmo en el Parque, la vuelta a casa se me hizo durilla, con algunas cuestas importantes, menos mal que al día siguiente me noté recuperado, y creo que asimilé bien el entreno.

El sábado de lujo, un entreno de los que me gustan, un ritmillo de menos a más, es fantástico notar que tienes fuerzas, -Ufff!!!.

El entreno del domingo, que voy a decir, genial!!, en una carrera exigente, con toboganes y algunas cuestas durillas sobretodo en los últimos tramos, no he sufrido nada, los ritmos muy parecido a la Intercampus que corrí el mes pasado, así que, mantengo el tipo...

Entrenando
  • Lunes: CC suave 15,7k a 5’02 + Estirar 10’
  • Martes: Descanso
  • Miércoles: CC Suave 4,7k a 5’ + CR 2×5,1k a 4’29 y 4’22 + CC Suave 4,5k a 5’44 + Fortalecer 5’ + Estirar 15’
  • Jueves: CC suave/cuestas 4k a 5’16 + Cuestas 6×250m ascendente, 6×250m descendente + CC suave 4,1k a 5’10 + Estirar 15’ 
  • Viernes: Descanso
  • Sábado: Ritmillo 7k a 4’39 + Estirar 15’
  • Domingo: Carrera Popular A.V.T. 2011 - 10k a 4'04 + Estirar 10'
  • Total: 63,2 km
Felices entrenos!!!

lunes, 4 de abril de 2011

11º MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRID

Este domingo en los Madrilez, en un gran ambiente deportivo, más de 14.000 deportista, otros tantos que iban a animar, los peques ilusionados con papi y mami, una fiesta indiscutible del atletismo, en la Media Maratón Villa de Madrid, sin duda es NOTICIA... sin embargo, en los medios de comunicación poco o nada, todo para el futbol, tenis y motos... lo de siempre, lo tengo que decir para desahogarme un poco.


Bueno, estar atento... la carrera en Televisón el próximo sabado 9 de Abril sobre las 11:30 en la "La otra", un reportaje de una hora con los aspectos más destacados, algo es algo... y si veis a uno haciendo el ganso con una cinta en la cabeza, eso soy yo, jajaja...

Por mi parte poco que añadir, se ha dicho en otros Blog, lo que es esta carrera, una gran fiesta. 
Deportivamente estoy viviendo buenos momentos, los músculos van bien, la cabeza funciona, se puede decir que estoy en forma, así que, aprovecharé el tirón...


Gracias a los compis de mi club que me han animado... que buenos ratos, con amigos Blogueros, unos que conocía y otros que he conocido. Mucha ilusión ver a otros animando... y del Facebook. Con todo esto me ahorro decir nombres, por que son muchos, así que, gracias a todo/as...

Mi carrera
El calentamiento lo hice en compañia de Rafa y Risco, pero al ver que llevaba la cinta en la cabeza se olvidarón de mi, luego estiré un poco en mi cajón.
Hice una carrera totalmente concentrado en un objetivo, parciales de 5k por debajo de 22' . Lo he llevado bien, excepto el último parcial, que como a todos he perdido unos segundos en la famosa cuesta del Angel ese!!!... , pero solo 10''. Entré entero en meta, contento y como ya es habitual mi trofeo "un Bollycao", jejeje...

Foto cortesía de 10 Guillómetros

Resumen
Tiempo oficial: 1h31'21''
Tiempo neto: 1h31'12''
Ritmo: 4'19''
Parciales (5k): 20'54, 21'43, 21'43, 22'10, 4'51
Pos general: 790 / 12261
Pos Veteranos B: 93 / 1870


Esta semana los entrenos han sido rapidillos, me gustan y los disfruto, mentalmente no estoy entrenando para Mapoma o si, no lo se, hay algo más...

En el post anterior hubo muchos comentarios relacionados con las series, por supuesto es cosa de cada uno, no quiero convencer a nadie, solo habló de mí, lo que si tengo muy claro es que seguiré entrenando capacidad anaeróbica, a mi manera claro, jejeje...

Entrenando
  • Lunes: CC medio 16k a 4'55 + Estirar 15’
  • Martes: Descanso
  • Miércoles: CC suave 5,1k a 5’07 + CR 5,1k a 4’15 + CC suave 4,7k a 5’15 + Estirar 15’
  • Jueves: CC medio 18,2k a 4'45 + Estirar 15'
  • Viernes: Descanso
  • Sábado: Descanso
  • Domingo: 11º Medio Maratón Villa de Madrid 21,095k a 4'19 + Estirar 15'
  • Total: 70,2 km
Felices entrenos!!!