lunes, 23 de abril de 2012

ROCK 'N' ROLL MARATÓN MADRID 2012

Ayer fue día inolvidable, unas de la mejores maratones que he vivido. Toda esta historia empieza con la kedada en la puerta del ayuntamiento, allí nos juntamos muchos amigo/as del facebook, de los Blog, de mi club... una fiesta Maratoniana. Muy contento con tan buen rollo.


Para hacer marca en esta Maratón -como que no, aunque llegaba en muy buena forma, no hice los entrenos específicos para prepararla, consciente de ello sabia que había posibilidad de llegar a 3:15, pero me conformaba con dejarlo en 3:30. La decisión de no tomar geles, ni barras energéticas, quizás me perjudico, no lo se... la verdad, no tuve tiempo, ni tenía claro que tomar, así que, como en los viejos tiempos, agua y bebida isotónica (Gatorade)... me encanto vivir así la Maratón...

Foto de Sebastian Navarrete, a la derecha los de Naranja
Alfonso, Teo (el zorro) y yo nos colocamos en el corral de la elite, nos llaman para pasar el control de cámara de llamada, es lo que tiene por estar apuntado al Cto. de Madrid... todo un lujo en la salida, sin agobio, solo perdí cuatro segundos. Tenía claro que carrera hacer con Alfonso a ritmo medio de 4:30.

Aquí, mis amigo/as del km 5
Su-bidón al llegar al k5, la carne gallina al ver a toda mi gente del C.A.Leganés animando y gritando, -vamos Alfonso, Jaime (el zorro ya nos había dejado), cogí la botella de agua de la mano de mi cuñado Ulpi, otro gran Lobo... Íbamos muy bien, controlando el ritmo, además con Ricky de escolta que nos proporcionaba información y avituallamiento, gracias Compi.

Foto de Sebastian Navarrete, en el km 18
No se cuanta gente me ha animado, pero mucha, incluso me llamaban LOBO, eso me gustaba. Hasta el k21 y con Alfonso iba muy bien, pero note algunas molestias en el psoas... se quitaba, volvía, en fin... Bueno, aquí se unió al grupo Fer un Lobo de mi quinta, un makinón... como escolta personal.

Foto de Guillermo, km 21
Hasta el k25 cumplí con los ritmos. Alfonso me dejo para hacer su carrera. Su compañía en esta primera mitad, un disfrute total!!!. En este punto kilométrico, estaba María, Jaime y Gloria, lo que más quiero en el este mundo... que alegría y que sensación más, no se como explicarlo, joerrr!!!...

Foto de Jaime Navarrete, mi hijo, km 25
Al entrar en la Cdc seguía con buenas sensaciones... aunque perdí algunos segundos de mi ritmo medio. Se unió otro makinón, esta vez un futuro Maratoniano, Dani y compañero de entrenos en el Parquecillo. La ayuda que recibía de Fer y Dani sin duda lo mejor, me animaban, animaban a los que animaban... ufff!!! que pasada. En todo el recorrido de la Cdc muchas caras conocidas... Juan, Jesús, Penelope, Javi, Belén, Quique, Arturo, etc... vamos, que la patukas iban solas... Llegué bien al k30 en 2:17, dentro de lo previsto.

Sobre el k33, empezaba a notar amagos de calambres, incluso me notaba cansado, me paré un par de veces a estirar gemelos y cuadriceps. Aun así no llegué tan mal al k35. Los últimos siete km, realmente no fueron tan duros, solo que estaba obligado a parar para estirar los músculos para calmar los puñeteros calambres. Fer y Dani, me daban ánimos y me aconsejaban, como... "pasitos cortos, mirar al suelo", pues hice caso y parece que no, pero ayuda... no se si estaba disfrutando o no, pero el recuerdo que tengo es de que si, o seré un "masoca".

Foto de Risco, km 36 aprox.
En estos último kilómetros vi a Risco, Juanlu, David, Ra, Mario, etc... lo bueno, de ir al principio rápido y luego lento es que te pasan, pero al mismo tiempo te animan y eso ayuda.

Recuperando para terminar el último km corriendo, con mis fieles acompañantes, Fer y Dani.
Entrar en meta es una gozada, aunque no consigo ver a mi gente, pero se que están ahí... me ponen la medalla, y me tapan un poco el cuerpo con un plástico... -no parar es bueno. Me salto algunos refrigerios, pero andar me reconforta.


Track de la carrera.

Bueno, otra Maratón a la saca. Enhorabuena!!! a tod@s los que habéis estado ahí, Finishers o no...
Gracias a tod@s los que me habéis aguantado, con mis calambres, mis entrenos, en fin...

Felices entrenos!!! y a por la siguiente...

jueves, 19 de abril de 2012

LA CARRERA DE MI BARRIO

Mapoma es la carrera de mi barrio, ahora Rock 'n' Roll Madrid Maratón. Corrí la primera edición y desde entonces forma parte de mi. Aunque tuve una época de esas que te alejas de muchas cosas buenas, me perdí unas cuantas ediciones. Llevo 17 Mapomas en mi haber, todas con historias distintas, anécdotas, sufrimientos, alegrías... y siempre al finalizar pensando en la siguiente.


A esta llego en muy buena forma, pero la Maratón es otra cosa, no es un diezmil, no es una media... ocurren muchos factores, químicos, físicos, psíquicos... quiero decir con esto que debo ser cauteloso, -pues si.

Pero, tengo un objetivo a cumplir, si no, no hay nada... corro para sufrir y para conseguir algo que me haga feliz, y solo hay una... ir RÁPIDO. Por números iré a 4:20.. 4:40, pero si puedo iré más rápido... El Gps me avisara cada 5k, por lo cual no sera agobiante.

No abusaré de agua, solo un sorbo en cada avituallamiento. No voy a tomar ningún gel, ni barritas energéticas. A partir del 21 tomaré un poco de Gatorade y lo que dure.

Siempre he sido un Lobo que corre Maratones muy solitario o solo una parte de la Maratón acompañado o acompañando. En esta ocasión tendré una muy buena ayuda en la segunda mitad, y seguro que una buena experiencia...

Sobre los entrenos, poco que decir... no he seguido plan alguno, los entrenos como una rutina semanal. Para entendernos, desde Laredo he seguido haciendo lo mismo, 4 o 5 días a la semana, un día de carrera continua soltando o recuperando, dos días de calidad (series, cambios, etc...), uno de tirada larga (máximo 30k) y otro lo que me apeteciera... Caí malucho en semana santa que me tuvo 5 días sin hacer nada, con fiebre y dolor de garganta, luego otros días en fase de ir cogiendo fuerza... ya el viernes pasado me notaba fuerte...

Hoy he pasado a recoger el dorsal y la bolsa de corredor: Mochila, camiseta técnica de Adidas, mochilita de brazo para el móvil, y muchos papeles con mucha publicidad y poca información... Lo mejor, es que me he encontrado con Raquel "La Bala" y mira que casualidad que los dorsales son seguidos,.-esto es una buena señal, jejeje...


Bueno, desearos a tod@s los que estáis metido en esto, suerte y un Feliz Maratón!!!

lunes, 2 de abril de 2012

MEDIO MARATÓN DE MADRID

Llevo un mes muy saturado de competiciones, las estoy disfrutando sin duda, pero ya toca concentrarse en algo más serio... Queda poco para el R&R Maratón, a partir de ahora solo son entrenos. Me he enganchado al plan de entrenos de Maratón del C.A.Leganes en estas últimas cuatro semanas, y parece que lo asimilo muy bien.

Los entrenos de esta semana
  • Lunes: Tirada larga de 30k a 4'55'' + estirar. He parado tres veces para probar un nuevo gel de Aptonia, me ha gustado, pero tengo que probar algún que otro. Terminé cansado, pero asimilé bien. Necesitaba este entreno, no estaba en el plan.
  • Miércoles: 6k cc a 5' + Series 6x1000 (4' a 4'10''), rec 1'30'' + 1,2k soltura + estirar. Las series sin mirar el gps, no le di mucha caña... Algo andaba incubando porque por la noche no me encontraba bien.
  • Jueves: Descanso... casi obligado con catarro, mocos, dolor de espalda... algún bicho andaba jorobando... pues nada, a tomar defensas... unas capsulas que me salvaron este invierno.
  • Viernes: 8k cc a 5' + 8 progresivos + estirar. Poquito mejor estaba y el entreno salio bien, incluso de fuerzas. El sábado descanso.

Mi carrera
Recuerdo que esta media no siempre se me ha dado bien, pero joder!!!! esta vez si... Tengo el privilegio de salir al principio sin tanto mogollón, ademas es Campeonato Abs de Madrid.

Como el Lobo que soy... sediento!!! con mis compis, detrás de Alfonso, viendo el globo de 1:20 que, poco a poco se van alejando. Me alcanza el grupo de 1:25, lo lleva un amigo mio, este me invita a unirme, le digo que no. Lo curioso es que hasta el k16 no le pierdo de vista, -o voy muy bien o el globo no va bien...

El ritmo medio si va bien, entre 4'10 y 4'12... me noto fuerte y encima estoy disfrutando. Al llegar a la cuesta de la calle Alfonso XII, todo un lujo... se acopla Miguel, -que Subidón!!!,  durante 300 metros aprox, los más duros, pero -coño!!! para ser el kilómetro más lento, salio a 4'27'', vamos como un campeón, Grande!!! Miguel.

Otra media más a la saca y buenas sensaciones, contento por hoy...

El Lobo de la gorra roja al revés...
Resumen
Dorsal: 556
Recorrido: 21,095 km ruta
Tiempo oficial: 1h29'01''
Tiempo neto: 1h28'52''
Ritmo medio: 4'13''
Parciales (5k): 20'05, 21'18, 21'12, 21'16, 05'01
Pos general: 753 / 13733
Pos Veterano B 45-54a: 98 / 2006
Pos general Cto Madrid: 93 / 194
Pos Vet 45-54a Cto Madrid: 19 / 50

He saludao a muchos amigos, poco tiempo para hacer más..., ni siguiera calenté en condiciones. Al final una cerveza con Rafa y Risco...
Enhorabuena a tod@s!!! 

Esta nueva situación me hace pensar que el R&R Maratón no va hacer un simple baile. Sin un objetivo concreto saldré a por todas, lo tengo claro. El próximo año ya tendré tiempo de ir disfrazado, ahora hay que aprovechar...

Felices entrenos!!! y acordaros los BRT de consultar aquí...