lunes, 28 de enero de 2013

MEDIA MARATON DE GETAFE Y BICHOS MALOS

Esta semana no ha estado mal en lo que se refiere a entrenos. Aunque, no sirvió para estar a tope en la Media Maratón de Getafe en su edición XIV. El viernes pille un bichito de esos que se acoplan en el intestino. Las series al baño no cesaron, escalofríos y algo de fiebre. A base de dieta blanda, suero casero pude ir recuperando, pero no lo suficiente.


Mis entrenos
  • Lunes: recuperar el tono muscular, con buenas sensaciones después de la dureza del domingo en el Trail del Serrucho, hice 9k cc soltando a 5:11 + sentadillas, abdominales + estirar
  • Miércoles: En el Parquecillo con mi amigo Oscar dando vueltas a buen ritmo, muy cómodo hice 15k cc a 4:46 + estirar.
  • Jueves: Temperatura ideal, gran ambiente de Lob@s, en el Parquecillo hice 1k cc calentando a 5:37 + 6k ritmillo a 4:18 + 7k cc a 5:10 + sentadillas, abdominales + estirar. Muy contento para casa.
Los 21,095


No estaba claro si correr o no este domingo. Me levanté prontito, me tomé un té rojo con miel. Antes de salir me toco ir cuatro veces al baño. -Esto tenía mala pinta, -pensé. Al final. decidí ir. Oscar y yo nos plantamos de los primeros para coger el dorsal/chip.

Saludé a muchos LobO/As. El ambiente fantástico, de lo mejor, unos 4000 runners, contando los sin dorsal, que empieza a ser moda. Un grupeto muy numeroso de nuestro C.A.Leganés. Después del calentamiento, ultima visita al señor roca y todo listo. -Ahora si, a correr!!!


Mi carrera
Salgo bien, a buen ritmo. El primer parcial de 5k me sale bien, lógicamente duro poco. A partir del km 7 fui desacelerando, me notaba flojo, -normal. A ritmo más lento cada kilómetro lo disfrutaba a mi manera. Las patukas iban solas, no hacia falta pensar mucho. En los avituallamientos no desperdiciaba ni una sola gota de agua. Los ánimos de Paco, Angeles y Emilio de mi Club, y otros lobOs que me adelantaron me dieron el empuje necesario para entrar dignamente en meta.


Resumen
Dorsal: 2718
Recorrido: 21,097 km ruta
Tiempo oficial: 1:34:37
Tiempo neto: 1:34:33
Ritmo medio: 4:29
Parciales (5k): 21:02, 21:49, 22:46, 23:21, 5:35
Parcial (k10): 43:12
Pos general: 1228 / 3600
Pos veteranos D >49a: 75 / 362
Vídeo entrando en meta: CorriendoVoy

Felices entrenos!!!

lunes, 21 de enero de 2013

PRIMER TRAIL DEL SERRUCHO

En el pueblo de Alalpardo (Madrid) este domingo a las 10:00, se celebraba este Trail. Recorrido de unos 23 km por caminos, senderos y cuestas, muchas cuestas. Yo conté unas 10 subidas, la más importante de 1,9 km al 4,78% de desnivel. Un par de ellas de unos 200 metros al 10%, una muy larga de 3 km al 1,3%, la más aburrida. Vamos, un sube y baja. Muchas zonas embarradas por las lluvias del día anterior, algunas piedras sueltas. En general, muy bueno y sin apenas dificultad.



Lo primero tengo que dar las gracias a la Organización, a los voluntarios y toda la gente que se ha currado esta carrera tan bonita. Personalmente he sido muy feliz en todo momento. Tres avituallamientos muy bien preparados con isotónica, agua y sólidos. Mi sorpresa encontrarme marcado los kilómetros, pensé que en este tipo de carrera no se marcaban, así que todo perfecto. Y como no, el ambiente y el mogollón de amig@s que nos juntamos.


Mi carrera
No salí tan rápido como otras veces, el primer kilómetro a 4:21, que para lo que me esperaba esta bastante bien. Tampoco quería competir, la idea era aguantar y correr todo. Me sentía cómodo con mi ropa, con mis guantes, con mi gorra y ganas, muchas ganas de correr. Me pasaron algunos corredores hasta más o menos el km 3, luego mantuve un ritmo medio entre 4:40 y 4:50. En las cuestas llegaba a perder 2 o 3 segundos que luego los recuperaba con facilidad. El barro me hacía sentir pesado, así que intentaba correr por la hierba o por lo más seco posible.


Cuando pasé el km 6, dijo uno -ya está lo mas difícil, y pensé, -vaya, pues estoy cojonudo. En este punto solo me paso un corredor y a partir de aquí mi carrera con algunos distanciados que luego alcance, pero prácticamente solo, a un ritmo de 4:52. En los avituallamientos me paraba a beber agua, pues la daban en vaso, la verdad es que no me importaba parar, aproveché en el primero para tomarme un Gel. El km más rápido del 17 al 18 en bajada a 4:05, -una pasada. Los dos últimos a tope con un chaval al que siempre le tenia delante, al final le alcance y entramos juntos. Me sentía fuerte, aun así pienso que podía haber dado más, pero no importa soy feliz, creo que he corrido muy bien.


Resumen
Dorsal: 92
Recorrido: 23 km Trail (22,6k mi Gps)
Tiempo: 1h48'24''
Tiempo neto: 1h48'20''
Ritmo medio: 4'43''
Parciales (5k): 23'41, 25'02, 24'22, 24'25, 10'50
Pos general: 52 / 265
Pos Cat Veteranos >40: 17 / 106


Entrar en meta he ir directo a zamparme una porción de pizza y un Aquarium. La bolsa del corredor normal, con camiseta técnica, agua, conguitos y una pequeña brújula. Estuve un rato por la zona saludando y animando, pero se hacía tarde para mi, así que pa casa, satisfecho por hoy.

Esta semana han caído 70 km, sin plan alguno. El lunes y Miércoles hice muchas cuestas, largas y cortas. El jueves me apetecía correr rápido, un ritmillo de 10 km de menos a más con liebres de lujo, empezando a 5:08 y acabando a 4:08. El viernes y el sábado descansé.

Felices entrenos!!!

martes, 8 de enero de 2013

V CARRERA REYES DE YUNCLER

Bonita carrera para comenzar el año, en Yuncler (Toledo). Dos vueltas a un circuito de 4 km por las calles del pueblo. Fenomenal el ambiente, gran nivel de corredores. Huevos fritos y cervezas para tod@s al finalizar, incluido acompañantes... Una fiesta del runners y del deporte. En el podium para la entrega de trofeos dos de los mejores atletas españoles de todos los tiempos: Fernando Fernandez Gaytan y Jose Luis Gonzalez.


Un día de mucha niebla y frío. Pero sin escusa para presentarnos una buena tropa de Lob@s del C.A.Leganes y amig@s...


El calentamiento con Oscar, un buen tipo que he conocido en los entrenos del Parquecillo, más o menos de un kilómetro, no había tiempo para más. He saludado a Julian, Pedro, Santiago, Belinchón, Virginia y a dos buenos LobOs que casualmente entrenan y que he conocido en el Parquecillo, nada menos que Javier y David (hermanos del gran Chema Martinez).


Mi carrera
Me coloco bien; salgo sin problemas a ritmo rápido y cogiendo posiciones. El primer kilómetro tiene una cuesta no muy dura de unos 300 metros, que se puede atragantar... la primera vuelta bien pero la segunda perdí un poco de ritmo y algunos segundos. Por lo general me he encontrado muy bien en toda la carrera; el último kilómetro disfrutando con Alberto y entrando juntos en meta. He hecho mejor tiempo que el año pasado mejorando en 16'' y mejor marca personal de 8k. Contento pues...

Resumen
Dorsal: 240
Recorrido: 8 km ruta (7,8k gps)
Tiempo oficial: 30'13''
Ritmo medio: 3'47''
Parciales (1k): 3'34, 3'52, 3'54, 3'49, 4'02, 4'08, 4'04, 2'50
Pos general: 67 / 448
Pos Veteranos C: 4 / 37

El últimos kilómetro en 2'50'', -Imposible... pero siendo un 800 está genial. Para finalizar, gran alegría de nuestras chicas 1ª y 3ª en la categoría de Veteranas C. Bueno, un par de huevos fritos y un par de cervezas que me dejaron el cuerpo fino.

Voy a seguir con entrenos para mejorar velocidad, ahora que voy cómodo a ciertos ritmos, a Laredo de cabeza que voy nuevamente. El resto de competi, Trail, Montaña, etc... serán a modo de coger experiencia.

Felices entrenos!!!