lunes, 29 de abril de 2013

MARATÓN DE MADRID 2013

No tiene precio una Maratón que se disfruta de principio a fin y ademas machaco mi segunda mejor marca. Mi mejor marca, queda muy lejos, eran otros tiempos cuando yo era un Lobito, ahora es difícil superar, pero no imposible... sin embargo, ya soy un LobO veterano y lo que más me importa es disfrutar del correr y de los grandes lobo/as que corren Maratones... así que, los resultados que salgan de ello bienvenido sea...

Foto que me hizo Shin
Domingo a las 5:30; muchos dirán que cuanto madrugo. Esto no funciona así... lo importante es que tu cuerpo este descansado. Yo lo consigo gracias a una buena siesta el día anterior y una buena cerveza (SPATEN) de medio litro que tomo en la cena, jejeje... me deja relajado y aunque me despierte me vuelvo a dormir. Pues nada, desayuno y me vuelvo acostar, pero en el sofá. Solo 15' y es que no tenía sueño, así que empecé a prepararme.

Con este tiempo tan raro que ha hecho estos día y esperando un día malo de lluvia y viento, me vino a la memoria lo mal que lo pasé en el Maratón de Ciudad Real, que fue un verdadero vendaval. La Vaselina, esa capa tan maravillosa... No racaneo me unto en los pies, en los dedos, en piernas, rodillas, muslos, pezones... Vamos, que si alguien tuviera que atraparme difícil lo tendría de lo resbaladizo que iba...

Me voy solo y aparco en el retiro, para luego volver con mi gente. A las siete ya iba de camino a cibeles, andando a paso tranquilo. Poco a poco iban llegando amigos (Blogueros, Fondistas, C.A. Leganes, etc...). Me hizo mucha ilusión conocer en persona a grandes LobOs de la Brogosfera. Fueron momentos muy bonitos y emotivos.

Unos cuantos de muchos que eramos...
Dejé la mochila en el camión todo mosqueado, no me gusta ese sistema, se puede perder el numero que te pegaban en el dorsal, en la carrera hubo momentos de preocupación mirando que no se despegara... en fin, luego me entere que algunos lo perdieron.

Mi carrera
Como estaba apuntado en el Campeonato de Madrid, mi dorsal era de élite, así que lo tenia fácil... al primer cajón del tirón. Ese minuto de silencio por las victimas de Boston muy emotivo. Vamos que nos vamos!!! Empezamos con ritmo alegre, me aparto un poco a la izquierda para dejar pasar a los más rápidos así voy cogiendo mi ritmo crucero poco a poco de 4:35. Tratando de no emocionarme y acelerar el paso llego al primer avituallamiento, donde están mis compis del C.A. Leganes... Una pasada!!!, que grandes son joerrr!!!. Hasta se pegaban por darme el agua, jajaja... -es broma.

Km 5, mis compis del C.A. Leganes
Mi ritmo estaba claro a partir de ahora no bajar de 4:40, me permití el lujo de parar un par de veces a orinar, además paraba para beber la isotónica, sin prisas... lo entrené en el Maratest, puedes perder un par de segundos de ritmo medio, pero luego lo ganas... No pensaba para nada en la dureza del recorrido, solo en mi ritmo. Mucha gente animando y amigos que ni me acuerdo, Edu, David, Victor... Guillermo que estaba en todas partes...

Foto de Guillermo, que estaba en todas partes...
El 25, unos de los momentos más emocionantes, mi chica, mi hija y mi hijo me hicieron saltar las lagrimas. -Estoy muy bien, voy genial, les dije... y era cierto, me sentía fuerte. Para mi pensaba que cuando pasara la casa de campo, ya lo tenia hecho. Esta parte se me hace dura y larga. Un par de minutos peor que en el Maratest llegando al km 30, pero mi Gps me daba más metros así que no le dí importancia.

Seguí con buen ritmo hasta el 35, luego empece a bajar un poco, sobre 5', no quería petar, me encontraba bien y el ritmo era cómodo. En esa linea llegué al 40, los ánimos de Celina, genial!!!, para encarar la rampa de Alfonso XII, sin duda el peor kilómetro que se me fue a 5:28.


Estas dos fotos de Angela lo dicen todo de como llegaba al 41
Llegando al 41, eso fue la Ostia!!!, me cargaron las pilas mis compis del Club, yo alucinando y la gente igual... y ya entrando en el retiro en los metros finales, mi hijo se me acopla para darme fuerza, mientras el tío me grababa... para entrar en meta con una alegría de oreja a oreja... sin duda unas de las mejores Maratones que he hecho.

Resumen
Dorsal: 52
Recorrido: 42,195 km ruta (Mi Gps: 42,570 en 3:22:09 a 4:45)
Tiempo oficial: 3:22:01
Tiempo neto: 3:22:00
Ritmo medio: 4:47
Parciales (5k): 22:34, 23:26, 23:13, 23:22, 23:44, 24:34, 24:34, 25:28, 11:05
Pos general: 1375 / 10162
Pos categoría H-M: 27 / 477
Pos Cto Madrid: 48 / 105

Con el Presi, misión cumplida...
Me noto entero al termino de la carrera, sin calambres, ni dolores significativos, y milagrosamente ninguna ampolla ni rozadura. Me hago una foto con mi presi, me como un plátano, una isotónica que entra de miedo, no paro de andar hasta llegar al guardarropa, desastre... bueno mejor no hablar de esto, pero tienen que mejorarlo si o si... Después de un buen rato y dar con mi bolsa puedo seguir andando hasta la salida, me encuentro con mi gente, abrazos, besos... en fin... me cambio rápido que hacía frío de narices... por cierto, en la carrera ni me he dado cuenta si lo hacia o no... iba tan concentrado, jejeje... bueno, pues una más, ya sumo 24 oficiales y 3 no oficiales...

Próxima aventura: preparar a mi hija para su primer Maratón y yo con ella.

Gracias a tod@s por hacerme tan feliz...

lunes, 15 de abril de 2013

MARATEST ALCORCON 2013

Parece que están de moda las tiradas de 30 km para preparar la Maratón. Esta última me pilla en casa, en la cuidad de Alcorcón, -mi ciudad. Un evento curioso, el MaraTest, hecho para probarte y verte a ti mismo de cara al Maratón. Muy bien organizado y buen trato al corredor.


Circuito urbano de 15 km, algunos Lob@s optan por hacer 15 y otros 30 (2 vueltas). Algunas cuestas importantes, durillas, una de unos 500 metros al 4%. Por lo demás se sube y luego se baja, se recupera bien. Por zonas nuevas, el Ensanche Sur casi trascurre los 10 primeros kilómetros, el resto en el centro del pueblo. La animación poca (Dani y mi hijo de los pocos que me han animado), aunque no era necesaria, estamos hablando de un entreno organizado, no de una competi.

Perfil 30 km Maratón Madrid vs MaraTest
Bueno, pues me encuentro con algunos amigos: Teo, Pacoyo (Ultrafondista), Edu (el ganador), Elena, Valledor, Valentín, Juan...

Un kilómetro de calentamiento, y listo para la carrera.

Mi carrera
La idea de ir a 4:40 de ritmo medio, misión cumplida. Un par de geles cada hora, en este tema de los geles tengo que hacerlo coincidir unos metros antes del agua, que se queda la boca un poco pastosa y no me gusta. Aunque lo he asimilado muy bien. Un par de sorbos de agua e isotónica en todos los avituallamientos.


Marcando con mi GPS a 4:40 y 4:39 de ritmo medio, me encontraba a gusto. Esta vez mi GPS se ha equivocado, la primera vuelta me da unos datos con poco margen de error, la segunda mucha diferencia en metros, unos 400, -pero si son sigualitas joerrr!!!... y el calor, que por fin ha aparecido, con un poco de ligera brisa fresquita, lo he llevado genial. La primera y segunda vuelta he ido con otro LobO, casi de charleta hasta que me he parado para hacer un pis, luego me ha adelantado el globo de 2:15 y los últimos cuatro km los he corrido solo. En meta la cordialidad y el choque de manos entre lobOs, que no falte, -Mola!!!

Buenas sensaciones al terminar y muy contento.

Resumen
Dorsal: 240
Recorrido: 30 km ruta
Tiempo: 2:16:37
Tiempo real: 2:16:34
Ritmo medio: 4:34
Parciales (5k): 23:13, 22:29, 22:24, 23:16, 22:49, 22:23
Pos general: 46 / 276

También era un día especial, pues mi hijo ha participado como voluntario, me he sentido muy orgulloso de el, además, ha hecho mogollón de fotos. Aki el enlace.

Me ha encantado el MaraTest, espero que se repita el próximo año.

Bueno, pues es este el ritmo (4:40), que llevaré en el Maratón Rock and Roll Madrid, por lo menos hasta el 30, jejeje... -Yo, plan ninguno, series ni me acuerdo... mantengo el tipo que no es poco, entreno lo que me apetece, cuando me apetece y ahora lo haré en el peor momento y en la peor hora. Calor que te quiero calor...

Felices entrenos!!!

lunes, 8 de abril de 2013

XIII MEDIA MARATÓN DE MADRID

Si tienes un buen día tienes una buena carrera. Este domingo en la Medía Maratón de Madrid corrí mis mejores 21,095 km, machacando mi Mejor Marca Personal en 30''.

Bonita foto de Angela, mi compi.
Es una media muy masificada, cada vez más runners, con dorsal y sin dorsal. A mi personalmente no me gustan, pero aprovecho que es campeonato y me apunto, así salgo en los primeros cajones evitando el mogollón. Con Rafa y un amigo llegamos al lugar con tiempo suficiente para aparcar y saludar a muchos conocidos.
Unos cuantos del Club
Con Shin
Solo un kilómetro de calentamiento, pero suficiente. Estiramos un poco y listos para correr. Nos juntamos un grupeto del club para desearnos fuerzas, en plan equipo de baloncesto, -eso fue bonito y emotivo.

Mi carrera
Se dio la salida un poco cutre y accidentada, pues no les dieron tiempo a quitar las valles en nuestro cajón, así que tuve que apartarla y romper la cinta, mientras veía como se acercaba la marea de lobo/as hambrientos de kilómetros. Solo perdí once segundos. No fueron muchos así que yo a lo mio, a correr.

El primer parcial de 5 km muy rápidos casi a 4', me sentía bien y pienso que esta carrera hay que aprovechar las zonas llanas y bajadas. El globo de 1:25, se me acerco y me invitó a seguir con ellos, amigos Maratonianos de Leganes. En el km 6 aproximadamente, mi ritmo medio paso a ser de 4:03 a 4:05. Aguante unos tres kilómetros en ese gran grupo. No soy de ir con los globos, me agobia el grupo tan numeroso. Así que, aprovechando que me dieron ganas de hacer pis, me paré y tan a gusto. Creo que perdí unos 30''.


En el km 13 mi ritmo era de 4:08 y 4:09. No lo dejé escapar aguanté lo mejor que pude. Sinceramente no me sentí saturado. Cuando había cuestas perdía un segundo, pero luego lo recuperaba.

En el km 18 note picor y dolor en el talón del pie derecho... -manda guevosss!!!... Rozadura al canto. No había corrido nunca tantos kilómetros con estas zapas, las UA Defy. -No me paro ni de coña, me dije... Última rampa llegando al retiro y entrar en la última recta sin bajar el ritmo, siempre a 4:08 por mi Gps. Contento por tan buena carrera.

Resumen
Dorsal: 603
Recorrido: 21,097 ruta (Gps 21,250)
Tiempo real: 1:28:01
Ritmo/medio: 4:10 (Gps 4:08)
Parciales (5k): 20:03, 20:50, 21:11, 20:55, 5:02
Pos general: 722 / 15943
Pos Veteranos B: 87 / 2247


La verdad que ha sido una sorpresa, no me esperaba tan buena carrera, ademas es dura, y teniendo en cuenta que los entrenos de esta última semana no han sido muy buenos. Lo mejor el descanso, masaje y recuperación del viernes al sábado, creo que fue primordial.

El próximo domingo tengo el Maratest en Alcorcon, son 30 km a ritmo medio de 4:40. Estoy muy ilusionado, lo veo muy interesante y una buena experiencia, más cuando solo queda dos semana para el Maratón. Ya veremos, soy LobO ¿no?, pues al tajo.

Felices entrenos!!!