lunes, 28 de julio de 2014

TROFEO SAN LORENZO LAVAPIES

Y después de las vacaciones playeras al tajo. He entrenado poco, pero he entrenado, así que no ha escusa. Carrera urbana por las calles mas chulas de Madrid, Trofeo San Lorenzo en su XXXII edición.

Allí que llego con mis amigos Juan, Jose, Santi, Blanca y Carmen. Y un no parar de saludar a tantos y tantos amigos y amigas... Fantástico el ambiente.

Estrenaba gafas y zapas, - en competi claro. Regalo de mi family en mis 56 cumpleaños. Casi me despisto, pensando que empezaba a las 9:30. Calenté poco, pequeños trotes y técnica de carrera, lo suficiente.

Foto cortesía de mi amigo Shin
Mi carrera
No hay linea marcada en el suelo, es virtual, hay mucho respeto, y muy buen rollo, no hace falta. Suena el disparo y salgo, como siempre rapidillo, no lo puedo evitar. Los primeros tres km disfrutones, para luego llegar a la cuesta de San Vicente y a partir de ese punto sufrir casi toda la carrera. Incluso llegando a andar en la pequeña cuesta después del puente. Pero no importaba, todo es psicológico, físicamente me encontraba bien, en fin. No he hecho buena carrera en general, pero he disfrutado de algunos kilómetros. Por cierto, en el avituallamiento se me ocurrió echarme el agua de la botella en la cabeza, -no lo vuelvo a hacer, vaya cagada, me he quedao un buen rato sin poder ver, jajaja....

Resumen
Dorsal: 896
Recorrido: 10 km ruta
Tiempo: 44:12
Ritmo medio: 04:25
Parciales (1k): 03:46, 04:01, 04:02, 04:55, 04:57, 04:27, 04:38, 04:40, 04:21, 04:25
Pos general: 150 / 911
Pos Veteranos >39 años: 89 / 453
10k Finisher: 119

Esta carrera es muy bonita sin duda, me encanta y tiene cosas de la organización buenas. Pero hay otras que se empieza a descuidar. Hecho en falta los puntos kilométricos y además no son 10,6 km, eso ya paso a la historia, son 10 km.


Bueno, Felicidades a tod@s los que habéis estado dándoles a las zapas... Después de recoger el trofeo mi compi Carmen, primera de Veteranas, nos fuimos a celebrarlo con un buen bocata de calamares y una buena cerveza.

Felices entrenos!!!!

jueves, 17 de julio de 2014

XV MEDIO MARATÓN EL BURGO DE OSMA

Treinta y cinco años después vuelvo a El Burgo de Osma. Esta vez para correr una Media Maratón. Llegaba casi curado de la última aventura, así pues no era intención de competir (Difícil, pero no imposible). También era un viaje para disfrutar del pueblo, del paisaje y como no, del Cañón de Río Lobos.


No estaba solo, me acompaño mi chica, luego nos juntamos con los compis del C.A. Leganes. Y saludé a un par de buenos lobOs...


Mi carrera
Me coloco cómodo en la linea de salida, no muy adelante para no entorpecer, pues la intención era no salir rápido. Aun así los primeros cinco km se me hacen alegre y me da seguridad para poder acabar. Hacia calor y no era tan llana, suerte que teníamos sombra en casi todo el recorrido. Me quedé sorprendido de los voluntarios y cada dos kilómetros esponjas y agua... -Bravo!!!. Eran tres vueltas y el recorrido precioso. Mis ritmos fueron bajando, casi debido al sudor y al calor, aunque me refrescaba en todos los puestos. Seguía bien, dentro de mis posibilidades, claro....  hasta que empezó a incordiarme las puñeteras taloneras. Como se mojaron se iban corriendo por la planta del pie. Motivo que me hizo parar y perder algunos segundos/minutos... -vaya mierda!!!. Después de este fallo, en general estoy contento, disfruté mucho y creo que hice buena carrera.


Resumen
Dorsal: 92
Recorrido: 21,095 km ruta
Tiempo: 1:35:34
Media: 04:31
Km / H: 13:25
Parciales (5k): 21:36, 22:45, 23:34, 23:37, 04:02
Pos general: 131 / 399
Pos veteranos E de 55 a 59 años: 6 / 22
MM Finisher: 75

Bien la bolsa del corredor y después de la entrega trofeo, nos dieron la cena, barra libre, vamos genial!!!. Felicitar a la organización y a los voluntarios. Carreras como esta, contadas, muy pocas...


Felicitar!!! a mis compis y amigos que lo hicieron genial.

Al día siguiente, a Rio Lobos, a disfrutar de la Naturaleza, que más se puede pedir de tan buen fin de semana.

Felices entrenos!!!!

martes, 1 de julio de 2014

XXVI CARRERA POPULAR CIUDAD DE GETAFE

Romperse a tres minutos antes de empezar la competición es lo peor que le puede ocurrir a un corredor. Hace dos semanas tenía sobrecargado los isquios de la pierna izquierda. Pude recuperar con masaje y mimo. Entrené muy bien la semana anterior, incluso hice algo de calidad. Me sentía contento, sin dolores y con muchas ganas, pero no se si alguien de otro planeta bajó a la Popular de Getafe y me puso la piedra en el camino para que no pudiera cumplir mis deseos de correr.


De llegada al Polideportivo Juan de la Cierva... me junté con unos cuantos amigos del Menorca, del Lega y de Alcorcón.


Shin, haciendo de las suyas con su simpatía, fotos por allí, fotos por allá, un Crack el tío.
Rotura o microrotura muscular
"Lesiones producidas por un mecanismo indirecto traumático interno normalmente llamado desgarro o tirón muscular. Puede ser una rotura fibrilar, en la que hay un pequeño número de fibras afectadas, rotura muscular parcial en la que hay mayor número de fibras afectadas o rotura total en el que se produce la rotura completa del vientre muscular".

Mi carrera
Cinco minutos antes de dar la salida me da el apretón, corriendo hacía el Water me encuentro con el inoportuno tirón muscular. Dolor y cojeando realice mis deberes y directo a la linea de salida. Y claro, nada más salir, cojeando y con un dolor de narices... paré, estiré y me masajeee un poco. A ritmo tranquilo parece que aguantaba el dolor, así que me "me lié la manta a la cabeza" y terminé la carrera muy lejos de mis tiempos, pero dignamente o eso creo...

Con Juan y Jesús
Resumen
Dorsal: 623
Recorrido: 10 km ruta
Tiempo oficial: 46:33
Tiempo real: 46:31
Ritmo medio: 04:39
Parciales (1k): 04:59, 04:35, 04:43, 04:29, 04:29, 04:32, 04:48, 04:40, 04:37, 04:39
Pos general: 221 / 555
Pos cat Vet >35: 159 / 357


No me arrepiento, casi nunca lo hago... ahora toca curar y sanar las heridas de lobO.

Felices entrenos!!!!