domingo, 25 de enero de 2015

16º MEDIA MARATON CIUDAD DE GETAFE

Se han tomado muy en serio la normativa, tanto que asquea. No poder correr por un tema burocrático me parece penoso. Además, hoy me han explicado y contestado en plan borde. A mi me gusta la legalidad y siempre hago todo lo posible para que se solucione. He visto correr a mucha gente sin dorsal. Pero el caso es el de mi hija ilusionada con correr hoy, con dorsal de su tío. Lógicamente no se lo iban a dar. Un día antes con un correo electrónico exponemos el caso, es simplemente cambiar el nombre, la categoría y fecha de nacimiento. El día de la carrera directo a incidencias, como he dicho antes un poco borde. No me pueden decir que por el seguro no se puede, porque en otras carreras si se puede y si no se puede, que haga un poder, -joderrr!!!, que no cuesta tanto. No me voy a meter con el personaje, solo con la normativa de las narices. Si, porque siempre se ponen puntos para jorobar, y no para tener contento al corredor.


En fin, le dieron la bolsa a mi hija, lo de siempre: camiseta, isotonica, agua, etc... Los organizadores ya no tienen ideas geniales para ilusionar. No corrió por supuesto, tuve que volver a casa a dejarla porque tenia que hacer su entrenamiento que precisamente era una tirada larga. Luego, volví para hacer mi carrera.

Mi carrera
Muy apretujado en la salida, tanto que empezaba a agobiarme. Muy mala la organización en este punto con tanto runner y sin cajones por tiempos. Por fin arrancamos y con mucho cuidado fui cogiendo ritmo. Codazos y casi me tiran un par de veces. Ya que no pude hacer de liebre, me lance para hacer 1:35. El primer diez-mil me salio muy alegre y rápido. No me gusta esta parte del recorrido. El segundo diez-mil de pena, aunque iba bien de patukas, me refiero sin dolores, notaba un cansancio que me hacía pensar el abandono. Así que aguanté, que se yo porque. Entré en meta consumido, y sin fuerzas.

Foto de Paco Freiripides, gracias.
Resumen
Dorsal: 1162
Recorrido: 21,094 km ruta
Tiempo oficial: 01:37:25
Tiempo neto: 01:37:22
Ritmo medio: 04:37
Parciales (5k): 20:51, 22:42, 23:49, 24:00, 06:00
Pos general: 1332 / 3588
Pos Vet D: 76 / 343
Half Marathon Finisher: 76

Lo mejor de este día es encontrarme y saludar a tantos amigos. Felicidades a tod@s!!!.

Siento el cabreo!!!. Solo pido un punto en la normativa, razonable para que cualquier caso legal se pueda solucionar de la mejor manera y de cara el runner que somos los que pagamos... No se si volveré a esta Media.

Felices entrenos!!!

lunes, 5 de enero de 2015

VII CARRERA DE REYES DE YUNCLER

Primera carrera del año, este domingo, la de Reyes de Yuncler y sus famosos huevos fritos. Bonito día y poco frío, ideal para machacar el asfalto. Aunque mi cabeza estaba más en los huevos que en otra cosa, pues se me olvido el pulsometro y además tuve una incidencia con el dorsal, que al final se soluciono, afortunadamente.

Muchas caras conocidas, amigo/as, del CC Menorca, CA Leganes, Fondistas de Móstoles, etc...

Mi carrera
Bien la salida, cogiendo posiciones y como referencia para mi un buen veterano, al que aguante a ritmo un par de kilómetros, pues el isquio no dolía pero molestaba, así que tuve que bajar el listón. Con precaución, disfrutando del recorrido y sin pulsometro a mi rollo me ha salido una buena carrera, más no se podía, pero noto que poco a poco voy cogiendo chispa.


Resumen
Dorsal: 379
Recorrido: 8 km ruta
Tiempo oficial: 32:45
Tiempo neto: 32:41
Ritmo medio: 04:04
Tiempo 1ª vuelta: 15:43
Tiempo 2ª vuelta: 16:56
Pos general: 91 / 365
Pos Vet C: 5 / 32


No se cuantos huevos me comí, estaban pero que muy ricos y la cerveza de lujo. Se agradece un montón este tipo de carreras con tan buena organización y el trato al corredor de diez, vamos... Momentos que me lo pase genial con los compis. Gracias a Mapi por las pedazo fotos.

Felices entrenos!!! a por el 2015, vamoooosssss!!!!!