martes, 28 de abril de 2015

EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN

Esos LobOs que corren Maratones desafiando el temporal escrito para ellos. Semanas antes con calor, todos aclimatados y el día clave le da por llover a mares. Pero no pasa nada, uno ya sabe de que va esto, mucha vaselina en patukas, pies, pezones... esos manguitos, la gorra roja protectora de ojos y cabeza. En otro día y en otro lugar distinto, del calor, - que útil es esta prenda. Sin olvidarme de los guantes de trail, por si hay alguna que otra caída. Los lobOs saben mucho de esto, del cambio de clima, para los humanos la tecnología, los satélites, pero sirve y es bueno.

Esos LobOs que se juntan en manadas a las puertas del Palacio de Comunicaciones, en la Cibeles, para darse achuchones, animos y fuerza... son amigos, son grandes por dentro y por fuera, son momentos emotivos... este deporte, también sirve para esto, para llenar tu corazón de vida.




Empieza la cacería. Hay cajones y a mi me toca el corral 1. Está casi lleno, como en otras muchas carreras, no aprendemos, no hay respeto, estos no son lobOs, son hienas. La organización fatal en este punto, se colaba to Dios. Así pasó que vi a muchos que les correspondía dicho corral saltando la valla, para haberse matao, en fin. Como entré 15' antes pude situarme cómodo, -Ufff...

Empieza la fiesta, el Rock'n'Roll, la pelvis en su sitio, muy seria. Hay que aguantar la emoción, los ritmo son claros 4:40.. 4:50. Llegado el km 5 me despojo de la braga que llevaba en el cuello, se me olvido dejarla en el ropero. Esos lobOs en su hábitat esperando a la manada, mi amigo Jesús me guardo la braga. Todo mi antiguo club a lo grande dando agua, difícil a ciertas velocidades, animando, genial todos ello/as.

Camino del km 15, me alcanzo una especie, también poderosa... "El Zorro", acompañado por un gran "IronMan", grandes compañeros de tan buenos momentos. Pero el zorro iba a su ritmo, como acostumbra y como si no quiere la cosa, un correr fácil.



Media maratón, ya está aki. El ritmo medio 4:40, vamos bien. Tuve la suerte de unirme a un grupo, liderado por Rafa "gran LobO de nuestro parquecillo", ahora el Parquecillo Olimpico. Nos controlaba el ritmo a 4:45. -No lo dudé aquí me quedo. A que me despreocupé de mirar el crono. De las pocas veces que voy en grupo, esta vez me fue genial. Me sentía sobrado, alegre, disfrutaba con la gente, no paraba de dar palmadas... a partir del km 35 no paraba de adelantar. Otros grandes como Pedro, Josue... se unieron a la manada para darnos fuerza... Si digo que disfruté en un día como hoy, en un carrera como esta, nadie se lo creería.

Los últimos tres kilómetros me fui solo, me lo pidieron, notaron la fuerza. Los ritmo a menos de 5' y yo flipando... me dio en el 40, pequeño amago de calambre, pero eso ya no importaba. Metros finales, brazos abiertos, dando palmadas a los animadores, entrar en meta como si hubiera sido el ganador. Pero así es la Maratón, todos somos ganadores...


Resumen
Fecha: 26-04-2015
Hora de salida: 9:00 am
Dorsal: 1563
Recorrido: 42,195 km ruta (Gps 42,700, rm 4:47)
Tiempo oficial: 3:24:22
Tiempo neto: 3:24:00
Ritmo medio: 4:50
Parciales (5k): 23:34, 23:15, 23:03, 23:42, 24:05, 24:43, 24:16, 24:39, 12:43
Pos general: 1502 / 12053
Pos cat Hombres: 1469 / 10817
Pos cat H-M: 43 / 594
Marathon Finisher: 27



Bueno, una más a la saca, una de las mejores Maratones que he corrido. Agradecer a todo/as por los ánimos durante el recorrido, que han sido muchos. Ahora me acuerdo de un gran lobO y su frase "Maratón es el deporte de la victoria".