martes, 21 de julio de 2009

LA PRADERA

Recorrido de ida y vuelta con una distancia de 15,5 km. Parece que es un circuito aburrido, pero no es así porque lo utilizamos para hacer cambios. La ida a ritmo de rodaje, por el contrario, la vuelta en progresión a ritmos más fuertes. Siempre -y digo siempre- los piques surgen a partir de este punto.

Me gusta mucho por su calidad, haces 40’ de rodaje para luego cambiar 20’ y 20’ a distintos ritmos y pulsaciones.

El domingo hice esta ruta en compañía de los fondistas y del C.A. Leganés. Salimos a las 9:00 a ritmo de rodaje y charlando. Mis entrenos fueron muy buenos, con buenas sensaciones de principio a fin... Después de 1h20’ aguantando el calor, sudando a chorros y de unos pocos estiramientos, nos juntamos en el Parque a degustar un buen y merecido aperitivo “jamoncito y cerveza”. Nuestros amigos los fondistas tuvieron la gentileza de invitarnos.


Plano del recorrido:

- Av de los Deportes
- Cm del Soto de San Marcos
- Colonia Rio Guadarrama
- Puente de Hierro
- Cm Industrial Las Salinas
- Finca La Pradera

Así pasé la mañana, luego llegué a casa y un buen chapuzón en la piscina con mi chica, mis peques... y la siesta ¡como me gusta!.

Buen día...

lunes, 13 de julio de 2009

BUTANO-GRANDE

Bonito recorrido con una distancia de 13,5 km, igual que el “Butano-Mediano”, sólo que ampliado hasta las Colonias Rio Guadarrama, no se acorta por la Senda de la Solana y se continua por el cm de Villaviciosa de Odón.

Cm Villaviciosa Odón, km 4.

Este domingo hicimos esta ruta como entrenamiento. Un buen grupo de corredores nos dimos cita a las 8:30, aunque luego se salió a las 9:00. El rollete y el buen ambiente era la tónica del día, nos juntamos dos clubes amigos: Los Fondistas de Móstoles y el C.A. Leganés.

Av de los Deportes, km 0 y Cm de Villaviciosa de Odón, km 7

Yo me presenté con mi cámara-móvil, dada las pocas fotos que hay en la red me propuse mientras rodaba hacer unas cuantas. Creo que me salió bien la jugada y espero que os guste.
Una imagen vale más que mil palabras, así que aquí dejo unas pocas de esta estupenda ruta:


Cm Villaviciosa de Odón en las Colonias Guadarrama, km 8 y Cm del Soto de San Marcos, km 9

Plano del recorrido:

Av de los Deportes
Calle del Ciclista David Gea
Calle del Camino del Obispo
Cm de San Marcos
Cm del Obispo
Cm del Muerto
Cm de Pinares
Cm de Villaviciosa de Odón
Cm del Soto de San Marcos
Parque Municipal El Soto
Av de los Deportes

Parque Municipal El Soto, km 13

Lo mejor es cuando llegas al parque del Soto, puedes aprovechar y dar una vuelta al mismo ampliando en 5 km más, mientras disfrutas de la vegetación tan bonita que tiene este parque.

Felices entrenos.

jueves, 9 de julio de 2009

BUTANO-MEDIANO

El domingo nos juntamos unos 12 atletas a las 8:30, para hacer un rodaje tranquilo. El “Butano-Mediano”, así es como se denomina una ruta de entrenamientos muy famosa. Es muy antigua y está situada en la ciudad de Móstoles, en el Soto. Tiene una longitud de 10,8 km aproximadamente.

Dependiendo de la dirección de inicio es más dura o menos dura. Si se comienza en dirección a Navalcarnero atravesamos el Parque Municipal El Soto, una de las zonas más bonitas y naturales del recorrido. Seguimos por el camino del Soto de San Marcos combinando caminos y asfalto. Después de 3 km te encuentras con la cuesta “Senda de la Solana” de 400 metros. Es muy buena para hacer series largas, su pendiente va aumentado poco a poco.

Los últimos kilómetros son caminos de largas tiradas. No hay mucho arbusto, pero se agradece continuamente respirar en un ambiente natural y nada de polución. Conejos y perdices son los animales más vistos por estos parajes.

Este es el plano:
Av de los Deportes
Calle del Ciclista David Gea
Calle del Camino del Obispo
Cm de San Marcos
Cm del Obispo
Cm del Muerto
Cm de Pinares
Cm de Villaviciosa de Odón
Senda de la Solana
Cm del Soto de San Marcos
Parque Municipal El Soto
Av de los Deportes

En esta zona de Móstoles-El Soto, hay rutas preciosas de las que iré informando poco a poco.