viernes, 30 de noviembre de 2007

UN MASAJE HELADO

Los que me conocéis sabéis lo cabezota que soy con el frío. Mi experiencia me ha convencido de lo bueno que es aplicarse frío después de una sesión de entrenamiento. El frío alivia el dolor, relaja los músculos, reduce hemorragias, contracturas, etc… Yo suelo darme un masaje de frío (Crioterapia) en casa y después de los estiramientos, y la verdad, cuesta muy poquito ponerse unos minutos antes de irse a la ducha, se agradece mucho, así que no hay escusa.

A continuación explico cómo podéis daros el masaje:
Con un polo de hielo realizamos movimientos circulares y ligeros en los músculos, ligamentos y tendones. Comenzado en los pies y terminando en el muslo. Al mismo tiempo que pasamos el polo secamos la zona con una toallita. Insistimos en las zonas más doloridas.
Aproximadamente 5 minutos en cada pierna. Podemos hacer varias aplicaciones de 5’ con 1 hora de intervalo entre cada aplicación.

Es importante recordar:
Si aparece enrojecimiento de la piel al aplicar el frío, "se suspende el masaje." .


Espero que nadie se quede congelado....

domingo, 25 de noviembre de 2007

CARRERA CONTRA LA DROGA

Casa de Campo, 25 de Noviembre. Con el cielo despejado y con un frio que pela, nos acercamos mis amigo/as de Móstoles y yo… a disfrutar de la VIII Carrera-Cívico Militar contra la Droga. Llegamos muy temprano al lugar. La idea era trotar para hacer más kilómetros y luego competir… ya que, Paco y unos cuantos más, preparan el Maratón de Sevilla. Así que, me enrolé en la aventura… estuvimos trotando 50 minutos por la zona de Cerro Garabitas, un lugar fantástico.

La carrera, que era de 6500 metros, empezaba a las 10 horas. Allí nos plantamos en primera línea de salida. Había unos cuantos amigos de C.C.Menorca, un buen ambiente, muchos corredores, casi la mayoría con mallas y con guantes… pero el frio no nos iba a parar. Se dio la salida casi todos en estampida, con un poco de cuidado, porque a 50 metros ya había una curva. En general el circuito era llanito y muy interesante para ir a tope. Yo, no desperdicié la situación así que, apreté los dientes y a por todas.



Disfruté como un enano e hice una media de 3:50 el kilometro. La pena que no me tocara el jamón, je je je… hubiera sido el remate para completar un día estupendo. Bueno, una carrerita más, ahora a ver si puedo clasificarme para las XIII 6 horas de relevos en pista Ciudad de Leganés. Este año será difícil con tanto nivel. Ahí estaré dando el callo.

¡¡¡Hasta pronto!!!

lunes, 19 de noviembre de 2007

KLATUM MUTARAB MIXTUM

Canillejas 2007 – XXVIII Trofeo José Cano. El titulo de esta crónica, son las letras que lleva la camiseta, suena bien, solo puedo decir que me inspira poder, ya que no sé lo que significa !!.


Poder es lo que necesitaba para dicha carrerita. Mi objetivo era bajar de 39’, pero no pudo ser. Hasta el kilometro 5, iba bien, del 6 al 7 lo pasé fatal, me pesaban las piernas, casi corrí un kilometro con flato, en fin, otra vez será. Aunque, me gusta el tiempo que he realizado (39:59), he bajado de 40, un segundo, ja ja ja…

Bueno no me puedo quejar, porque no todas las carreras son iguales y no siempre se está al 100%.
Respecto a la organización y a los regalos; la camiseta muy bonita, el trofeo también y el cambio de recorrido me ha gustado, los puntos kilométricos muy bien señalizados y que no haya cuestas al final se agradece. Y por último, he echado de menos en la bolsa, las naranjas…je je je.

Saludos!!.

sábado, 17 de noviembre de 2007

UN DIA EN LA ESCUELA DE CIRCO

En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: ¡Sigue adelante!.

Jauma... rondada mortal (16/11/2007)

domingo, 4 de noviembre de 2007

DECALOGO DEL CORREDOR


I
Estar en perfecto estado de salud. No es aconsejable salir con fiebre, gripe, jaquecas o con alguna lesión reciente.
II
Permitirse un descanso para reponer energías, para asimilar las sesiones, manejar tensiones, etc. El descanso hace parte de un buen plan de entrenamiento.
III
Desayunar y comer lo habitual, no es recomendable hacer pruebas con la alimentación. Se recomienda comer entre dos o tres horas antes de la carrera.
IV
Hacer estiramientos, sobre todo después de cada entrenamiento.
V
Aplicar agua fría en articulaciones y músculos al finalizar la sesión de trabajo.
VI
No estrenar nada el día de la carrera: ni zapatillas, ni camisetas, ni medias, nada pues puede causarnos incomodidades y provocar ampollas u otro tipo de pequeñas heridas.
VII
No se debe correr antes de hacer unos correctos y adecuados ejercicios de calentamiento y estiramiento, con ello conseguimos que los músculos entren en calor, logrando que llegue mas cantidad de sangre y, por lo tanto, más cantidad de oxigeno.
VIII
Dormir ocho horas diarias, sumando la siesta.
IX
Entrenar recuperado del entrenamiento del día anterior.
X
Realizar todos los entrenamientos de forma progresiva, de menos a más intensidad.