3ª MARATON DE ALCALA

Este domingo corrí la tercera edición de la Maratón de Alcala de Henares. La Maratón ese recorrido que tanto me gusta.

Desde hace meses tenia un objetivo, correr el Campeonato de España Master de Maratón en Ciudad Real, pero este año los federados solo podían recoger el dorsal el sábado, así que fue una faena y todos mis planes se fueron al garete. 

Lobos que corren Maratones, es una forma de vivir. Como otros años Teo (el Zorro) y yo repetimos en Alcala.

Un poco al día
Los tiempos cambian, los cuerpos cambian. Tengo 60 tacos pero sigo aprendiendo. Hace poco en un seminario con Luis del Aguila confirmaba mi actitud para seguir trabajando mi cuerpo en salud y fortaleza. Hay que ser realista a ciertas edades, el cuerpo no es igual, las intensidades bajan y nos centramos mas en la salud y la continuidad con los entrenos.

Entreno normalmente cuatro días a la semana. Descanso lunes, miércoles y viernes. Si tengo competición descanso el sábado y suprimo el día de calidad. Tengo dos sesiones de fuerza a la semana, con sentadillas, abdominales, pesas, core, etc.. Todo en casa, nada de maquinas, la fatiga muscular en su punto. De momento, funciona y tengo menos lesiones. Tambien el masaje de descarga y algún que otro vendaje neuromuscular, hacen un buen papel. El máximo de kilómetros en época Maratoniana no pasa de los 70k semanales. La palabra "machaque" hace tiempo que NO está e mis notas.

Aunque sea lobo solitario, pero en muchas ocasiones me junto con la manada de Lobos del parquecillo Olímpico, Pedro, Candi, Eloy, Manuel, etc... y algún que otro Martes con el grupo Confines y su fantastica entrenadora Azucena Diaz.

Mi carrera
Camiseta amarilla de mi Club SS Reyes CC Menorca y con el corazón del Club solidario Confines comienzo a recorrer las calles de Alcala. Son dos vueltas en un recorrido llano, ideal para hacer un buen registro. Aunque poca o nada de animación, y con mucho cuidado de no ir con algún grupo del Maratón por relevos.

Por lo general tuve un buen día, corrí sin dolores mas o menos hasta el k37, luego apareció un dolorcillo en la zona del glúteo, que casi llega a bloquearme, pero baje ritmo y pude ir más o menos cómodo. Bebí un par de sorbos de agua en todos los avituallamientos, además de refrescarme las rodillas. Tambien pille un par de trozos de plátano y una barrita de Aptonia tipo gominola que se digería muy bien. Cada vez estoy más convencido de que los geles y todo esos potingues que nos venden no sirve de mucho o nada en carrera.

Acabar es una satisfacción inmensa y ser tercero en la categoría, pues también mola.


Resumen
Fecha: 28-10-2018
Hora: 8:30 am
Dorsal: 264
Recorrido: 42,195k ruta
Tiempo: 03:33:12
Ritmo: 05:03
Parciales (5k): 23:07, 23:22, 24:40, 24:18, 24:57, 25:28, 26:21, 27:38, 13:21
Pos general: 110 / 378
Pos veteranos 60a: 3 / 13
Marathon finisher: 35



Gracias a tod@s
WolF

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM