HOZ DEL HUECAR

Este domingo estuve en una carrera que no olvidaré y que repetiré, seguro. Se trata de la “XXII Carrera Popular “HOZ del HUECAR”, en Cuenca.

Pasé mala noche sin apenas pegar ojo, no sé cuánto tiempo estuve durmiendo, pero creo que un par de horas. Eso hizo que me levantara preocupado. Sonó “Viva la vida” de Coldplay a las 6h de la mañana, me pareció maravilloso ese sonido, incluso mi chica ni se inmutó. Lo apagué con un ligero toque. Desayuné lo habitual y tomé un aquarius para ir bien hidratado. A las 7h partimos Juan, José y yo. Había muchas nubes que hacían presagiar un día de lluvia. Pero mi preocupación seguía en mi estómago y la acumulación de liquido en la vejiga me daba mala espina. Más o menos a mitad del trayecto tuvimos que parar de urgencia… a evacuar, je je. Agradecí esta parada un montón, convirtiéndome en un tipo nuevo.

Llegamos a las 9:10, con el tiempo muy justo. Para colmo tuvimos que aparcar bastante lejos de la carrera. Cogimos las mochilas y nos fuimos trotando para recoger el dorsal con código de barras y nos cambiarnos lo más rápido posible. Tuve la suerte de encontrarme con Bekele, luego con Javier y esposa, blogueros amigos… está claro que había poco tiempo, así que fue breve pero emotivo. Javier, nos dejó bien informados de la carrera, pues la conocía de haberla corrido otros años. También saludamos a Bea y Antonio del club. Los Fondistas de Móstoles no se perdieron esta fiesta, saludé a Paco, Fernando, etc.… Nos deseamos suerte. El ambiente era fantástico.

Poco tiempo tuvimos para calentar, así que cada uno a su nido… a mí me gusta lo más adelante posible, pero esta vez me conformaría un poco más atrás, dado el mogollón de atleta que había. Me pareció reconocer a Rosa, bloguera que cuenta historias muy chulas… pero no estaba seguro si era o no. Luego, confirme que sí, después de leer su crónica.

Se dio el pistoletazo y a ritmo de siempre, es decir estilo Fabián, je je … solamente los primeros 100 metros. Enfilamos por las calles de Cuenca, para salir rápidamente de ella y encontrarnos con unos paisajes preciosos. Los primeros 5 km los completé en un tiempo de 21:46, teniendo en cuenta que paré unos 30’’ para hacer un pis, me pareció un buen registro. Me sentía feliz por todo, iba bien, disfrutaba del paisaje, y de vez en cuando conversaba con otro corredor.

Del 5 al 10, no me pareció muy duro… pero subíamos. Se puede decir que eran subidas agradecidas por que luego venía la bajada o el llano… si señores, disfruté con las cuestas. Este parcial lo completé en 23:29. Le pregunté a uno si la ciudad que se veía era Cuenca, y me dijo que sí pero que faltaba mucho. Yo le contesté –bueno, pero menos de la mitad. Je, je … psicológicamente qué bien funciona esta frase de “queda menos que”.

Del 11 al 15, la caña, me junté con varios corredores que llevaban buen ritmo, uno de ellos de Leganés, un maratoniano. Entramos en Cuenca como locos, la bajada fue de acojone… por supuesto mirando al suelo y dirigiendo los pasos por la zona más fácil, la multitud animando, el último km, un poco en subida pero ya con el turbo a tope me permití el lujo de adelantar en los últimos 200 metros y hacer un parcial de 19:41 y acabar con un tiempo de 1:04:56.

Pero..., ¿dónde está mi lesión?. En fin, con esto quiero decir que me lo pasé en grande.
Nos dieron una camiseta chula, botella de vino, litro de aceite… muy buenos detalles que se agradecen con la organización sobresaliente. Sin duda, volveré.

Juan y José entraron junto en meta. ¡Enhorabuena, campeones!.


Después de tan buena carrera me recuperé con unos estiramientos y crioterapia en crema, pues tenía un poco cargado el tendón de Aquiles. Vi a Javier nuevamente, hablamos de la buena carrera que corrimos ambos. Con cerveza en mano, fueron unos momentos de saludar a muchos corredores conocidos, como mi amigo de fatiga Jami Jami, que quedó el 2º en su categoría, todo un crack!!. Para completar el día dejamos los bártulos en el coche y disfrutamos de unas cervezas, aperitivo y bocatas en un bar típico de allí.

De vuelta a casa me quedé frito en el coche.

Comentarios

  1. Felicidades, Jaime. Se nota, a través de lo que has escrito, que has disfrutado un montón de la carrera y que estás más que satisfecho con el tiempo que has hecho. Me alegro por ti y por el hecho de que no te acuerdes de las malditas lesiones. Te seguiré leyendo, amigo mío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me alegro JAIME que te gustara, y que disfrutaras de la carrera, luego tu pusistes el resto, que es mucho... mi mas ENHORABUENA JAIME... en fin te veo éste domingo, es una pena que no corras en el debut de la carrera en nuestro LEGANES.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Durilla la jodía carrera, ¿eh? Yo tengo que volver a hacerla también.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaime por esa carrera que te marcaste, se nota que tu lesión es historia y ahora te toca disfrutar.

    Me alegro que tuvieras esas sensaciones que ni subiendo te sentías mal, el domingo nos vemos, cuando sepas lo que nos ha correspondido en la media de Leganes, llamame y ya me cuentas.

    Rosa, Fran y más gente con la que entreno irán el domingo a la media, ya te los presento.

    Un saludo carck
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Tiempazo y, por lo que veo, buenísimas sensaciones. Estás hecho un crack.

    Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tiempo entonces, no?
    Pero lo más importante, la lesión?? Ya no hay lesión??
    Me alegro un montón!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo Marca, enhorabuena Jaime...
    y lo más importante que la lesión sea historia.
    El año que viene marco esta carrera como fija...;
    con que ganas me he quedao.

    Un saludo
    V.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Jaime, esta carrera es una clásica que algún día correré, mientras me conformo leyendo esta gran entrada, disfrutando pero con los dientes largos....un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Manuel…
    El tiempo realizado solo me dice que voy cogiendo forma… Disfrute con todo el paisaje, la gente, etc…

    Javier…
    Esta carrera ya forma parte de mi calendario…

    Mildo…
    A ver si la próxima coincidimos; cuando disfrutas no te acuerdas de la dureza, pero si.

    Quique…
    Gracias, te eche de menos… aunque tu carrera no estuvo mal. Próximo año a ver si vamos unos cuantos a por el jamón, je jeje.

    Víctor, Rafa, Víctor…
    Gracias, como marca esta genial a estas altura, pero lo que he dicho antes vale la pena correrla por todo el ambientazo.

    Paco…
    Seria genial coincidir en esta carrera.

    Un abrazo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo, amigo mío. Fracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Jaime,
    coincido contigo en que la carrera de la Hoz del Huecar en Cuenca, es una de las más bonitas que se pueden hacer. Bello recorrido, buena organización y excelente ambiente. Yo he corrido tres veces a pesar de que vivo en Girona y creo que es una carrera especial. Te felicito por tu marca y por tu afición que compartimos. Mi blog es http://atletinjen.blogspot.com
    Saludos
    Agustí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA