domingo, 30 de diciembre de 2012

UN PAR DE SAN SILVESTRES PARA FINALIZAR 2012

Este viernes, día 28 he corrido nuevamente la XVIII San Silvestre Mostoleña. Una fija en mi calendario por muchos motivos. Nos hemos juntado muchos amig@s, Fondistas de Móstoles, etc... para correr en memoria de Carlos "Niño", con el lema "Siempre correremos por ti"...


Bonita carrera donde casi todo Móstoles se vuelca para animar y disfrutar con el runner. Muy emotiva en todo momento, los aplausos del publico, los gritos, los chavales... toda la carrera emocionado. La entrada en meta más... con el hermano de Carlos, todos juntos y aplaudiendo. En esto del runner hay muchos sentimientos buenos que une a las personas.

Foto que nos hace mi amigo Juanlu.
Aunque no era una carrera competitiva, pero una carrera es... y más para recordar a una gran persona.

Resumen
Dorsal: 160
Recorrido: 8 km ruta
Tiempo oficial: 49'37''
Ritmo medio: 6'12''
Parciales (1k): 7'34, 6'06, 5'51, 6'19, 6'13, 5'40, 6'21, 5'33
Pos general: 722 / 780
Pos sexo: 633 / 662

Muchas gracias a los Fondistas y un abrazo fuerte a la familia.

Para terminar el año y no poder correr la Vallecana, me fijo en la VI San Silvestre Valmojadeña, este domingo, día 30 a las 12:00 de mañana. Quedo con mis amigos Juan, Jesús y Jesús Ibañez para ir juntos. Llegamos pronto y ya se respiraba muy buen ambiente. Hacía bastante fresquete, así que calentamos un poco, unos 2 kilómetros más o menos. Saludé a Oscar, Jesus y a unos cuantos Fondistas de Móstoles, al final de la carrera también saludé a Javi, su mujer y compañía.


Mi carrera
Solo iba a ver como estaba la maquinaría y a lo tonto he realizado una muy buena carrera de principio a fin. Salgo rápido como acostumbro, no conocía el recorrido, así que a correr por sensaciones, esa era la idea. Los primeros tres kilómetros fáciles, del tres al cuatro el más duro, yo lo llevo bien. Ademas voy con otros dos lobOs, un Triatleta y un cachorro.

Había que repetir pues eran dos vueltas, no nos adelanta nadie, bien. Solo en el último kilómetro uno que nos pasa como una bala. He aguantado bien en el grupo, -ya era hora. Al entrar en meta nos felicitamos y damos las manos.
El cachorro me dice:
-Te conozco, de las 6 horas en Leganes, por eso me he pegado al grupo. 
-Vaya!!!, pensé. 

Muy contento por tan buena carrera, para terminar el año con muy buenas patukas.


Resumen
Dorsal: 152
Recorrido: 8 km ruta (7,8 Gps)
Tiempo oficial: 30'51''
Ritmo medio: 3'51''
Parciales (1k): 3'34, 3'52, 3'54, 4'10, 4'01, 4'11, 3'59, 3'10
Pos general: 37 / 221
Pos Veterano > 44a: 7 / 64

El último kilómetro no me cuadra, los Gps fallan, -vale, pero el ritmo mio y sensaciones no. Faltan 200 metros o más, -vamos que no he alcanzado un 3:10 en todo el año y ahora va y cae con cuesta y todo. Esta vez mi Gps lleva razón. Por lo demás, la organización, camiseta, etc... normal.


Un abrazo, salud y Feliz año nuevo!!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

I CARRERA POPULAR DEL PAPANOEL

Semana de poco entreno, recuperando poco a poco esa pierna izquierda maltrecha, que la muy maja me deja entrenar, -agradecido estoy...

El sábado estrené zapas en la Cdc, las UA Charge RC Storm que usaré para mi aventura en el trail. Me junté con un par de blogueros: Tomás, Manuel y unos cuantos lobOs para hacer una tapia. Con muy buen rollo, a ritmo alegre... fue un total disfrute. Hasta me permití el lujo de perderme haciendo 3 kilómetros de más, jajaja...


Este domingo, corrí la I CARRERA POPULAR DE PAPANOEL. Con mi amigo Juan, Ulpi, Nacho, Javier, Jesus y Elisa... saludé a Carlos Micra, Ana, Mario y Shinichi, en definitiva disfruté un montón. Carrera de 5 kilómetros "no competitiva", con algunas cuestas importantes. El primer km un poco rápido, me vino genial para despejarme de tanto PapaNoel y luego ir a un ritmo tranquilo. No paré de felicitar a la gente y de dar palmaditas a los peques... los últimos 10 metros a lo Elvis, -auuuhhhyeea!!!



Resumen
Dorsal: 1643
Recorrido: 5 km ruta
Tiempo: 22'41''
Ritmo medio: 4'32''
Parciales (1k): 3'50, 4'07, 4'07, 4'36, 6'01
Pos general: 74 / 2307

A seguir dándole... FELIZ NAVIDAD!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

III MARATÓN CIUDAD DE CASTELLÓN

Esta semana ha sido muy buena en lo que se refiere a los entrenos, prácticamente recuperado de las molestias que tuve en los 10k de Alcorcón y después de asimilar que este año no es mi año para correr la San Silvestre Internacional. Pero, además y tonto de mi ese día trabajo, jajaja... Bueno, cierro esta pagina de la SSI y me centro en lo que ahora me gusta y mucho. La larga distancia, la Maratón, el ultra-fondo, el ultra-trail...


Mi paso por los Montes de Boadilla, las 12h KERKUS, con tan buenas sensaciones, me ha dado mucha confianza y experiencia estratégica. Sobretodo para disfrutar más de una Maratón y sufrir menos. Datos que me llevo al Maratón de Castellón y donde pongo en practica.

Allí me planto, un sábado, con mi mujer, en un Hotel Guay!!!, a la hora justa de ir a comer Pizza y de recoger el dorsal. Una buena siesta y paseo por la cuidad con mi chica, lo bueno es que estábamos en la zona centro, así que no fue agotador.

Ya, en el Hotel preparando el tema, atando cabos y dejando todo listo. Cené un buen bocata de Jamón Ibérico, frutos secos y yogur. Tan a gusto que me fui a la cama. Pero claro, la sed me despertó sobre las cinco de la mañana, tragito de agua y a orinar un poco. A esas horas de la noche te puedes encontrar de todo. Pues, allí que estaba, tan pancha, de unos 4 cm, pelirroja, con sus antenas, -Ufff... No quiero dar mucho detalle pero se produjo una buena lucha encarnizada, el LobO salio victorioso... después de todo esto, me quedé despierto hasta las seis.


Desayuno normal (Cafe con leche, tostada, mermelada y miel), sin experimentar, -que ya nos conocemos. Los pocos runners que estábamos allí entablamos conversación rápidamente, como si nos conociéramos de toda la vida. Luego, una horita más de descanso.

Con tranquilidad a las 8:30 andando hacía la salida y sin prisas... Menos mal que no hacia mucho aire, que era uno de los temores. Un poco de frío si que hacía. Me puse guantes y la braga para proteger el cuello. Como tenía el dorsal 1981, me adjudicaron el cajón de más de 4 horas, me daba igual, no era un diezmil. Sonó la traca y a correr, durante un minuto andando hasta coger ritmo y espacio.

Muy alegre iba yo los primeros kilómetros, a ritmos de 4:30, en el k6 mi mujer animando... -ala!!! más energía. Al rato veo una botella en el suelo tapada, me acuerdo de Jan en el Maratón de Sevilla. Le doy una patada y la aparto con tan mala suerte que me caigo. Buena la hice, todo el lateral izquierdo, el codo, las manos (los guantes rotos, pero me salvaron) y la peor parte la rodilla... Era tal el dolor, que me dio mareo y me dije -aquí se acabó... Aguanté un rato, mientras me ayudaban y me decían si llamaban al sanitario. Les dije que no, duro casi 5 minutos, veía pasar al globo de 4h y mogollón de corredores. Me levanté y me puse a caminar poco a poco hasta comprobar que podía seguir... y algo salio de mi mente, solo una frase -"Acaso no soy un puto Ultra-fondista, vamos!!!".

Raul y yo, gorro negro y gorra roja, foto que hizo su mujer.
Seguimos en carrera, casi olvidado el percance me encuentro con Raul "El Rincón del Korrecaminos", unos buenos momentos de carrera y una alegría ver a alguien conocido. En el k10 me planto en 53:44, me paro un rato que estaba mi chica en ese punto, le cuento que estoy bien y pa lante... los siguientes 10k los hice a un ritmo rapidillo, adelanté a muchos, adelanté al globo de las 3:30. Esto lo pagué, pues el parcial salio a 4:38... el caso es que iba a gusto.

El siguiente diezmil, también salio a buen ritmo a 4:49, y seguía bien. Sobre el k23 otro susto casi me pilla un coche de uno que estaba cabreado de esperar en el cruce, menos mal que el poli consiguio pararlo a tiempo, pero tuve que echarme a un lado, -Uff!!!.

Kilómetro 28
A partir del k35 me notaba el cuadriceps acartonado, nunca me había pasado antes, paré un par de veces a estirar el músculo y a darme un poco de mi crema favorita. De hidratado iba fenomenal, estaba funcionando muy bien mi esquema de cada 30' dos sorbos de Gatorade Cool Blue. En el k15 un Gel de Victori y en el k30 otro. En los avituallamientos cogía siempre agua, me refrescaba tomando un par de sorbos.

Kilómetro 37
Llegando al k36, mi chica. Me paré la di un beso y subidón pal cuerpo... ademas era una zona de mucho publico animando, así que las patukas ya iban solas a ritmo más lento, pero iban... Poco a poco fueron cayendo los metros hasta llegar a meta prácticamente entero. Me pusieron una toalla y la medalla. Luego, una pizza que entro de lujo. En fin, una Maratón más y de las mejores que hecho en mi vida. Muy contento pues.

Kilómetro 41
Resumen
Dorsal: 1981
Recorrido: 42,195 km ruta (42,500 mi Gps)
Tiempo oficial: 3h32'07''
Tiempo real: 3h31'09''
Ritmo medio: 5'
Parciales (5k): 23'26, 29', 22'52, 23'19, 24'15, 24'03, 26'13, 26'33, 11'28
Pos general: 828 / 1707
Pos Cat 50-54: 57 / 149


Un 10 para el Maratón de Castellón, todo muy bien cuidado... los puntos kilométricos, los avituallamientos, los voluntarios... genial todo. Luego, ducha en el Hotel, comer un poco en un centro comercial y pa casa, pues el cuerpo no estaba para mucho más.

Las fotos por cortesía de un bloguero que estuvo en la fiesta, Jesus Amigo, gracias...

Ahora mismo me duele todo y creo que voy ha estar unos cuantos días sin mover un solo pie.

Entrenando
  • Lunes - 18,1 km cc a 5:13 + pesas, abdominales + estirar
  • Miércoles - 2 km cc a 5:11 + 3 km tempo a 4:22 + 5,4 km cc a 5:05 + pesas, abdominales + estirar
  • Jueves - 9,1 km cc a 5:00 + estirar
  • Viernes - Masaje descarga
  • Domingo - 42,195 km a 5:00 III Maratón Internacional Ciudad de Castellón
  • Total: 80 km
Felices entrenos!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

III 10 KM CIUDAD DE ALCORCON - GRAN PREMIO DECATHON

Hace dos semana hice una de 10k en Canillejas en 40:12. Hoy repito marca. Hoy mismas molestias. Pensaba que estaba curado, pero NO. He entrenado bien, incluso he tenido días duros, las molestias ya no existían y sin embargo ¡toma!, parece que me estaba esperando. En el km 5, pinchazo.

Hoy tocaba en mi barrio, en mi ciudad, en Alcorcón, en el Parque Oeste, en un circuito donde había que dar dos vueltas, un poco aburrido, poco llano o poco desnivel, aunque realmente no daba tiempo a pensar si era o no era.

Salí bien como tenia previsto, al lado de la liebre, me sacaba unos 20 metros pero siempre a la vista. Un poco raro ¿no?, un LobO tras una liebre, jajaja... En el km 5, como dije al principio tiro la toalla, dolor en el isquio y obligado a bajar de ritmo. En fin, no puedo decir que sea mala carrera, pero con dolor no se puede hacer más y a una semana de Castellón, como que no.

Resumen
Dorsal: 674
Recorrido: 10 km ruta
Tiempo oficial: 40'18''
Tiempo neto: 40'12''
Ritmo medio: 4'01''
Parciales (1k): 3'41, 3'49, 3'59, 3'44, 4'01, 4'25, 4'20, 4'09, 4'16, 3'48
Pos general: 148 / 693
Pos Vet-B: 27 / 85

Foto: C.A.Alcorcón, 500m antes del km 5 con Teo.
He saludao a Rafa, Sonia, Teo, Sara, Pedro, Oscar, etc... buen ambiente, el doble que el año pasado. La única animación Ulpi, que estaba entrenando en bici, me acompañó los últimos kilómetros  Luego una cerveza con mi amigo Rafa, sin Risco que le hemos echado de menos.

Así quedó la semana
  • Lunes - 13 km cc a 4:39 + pesas, abdominales + estirar
  • Miercoles - 5,7 km cc a 4:51 + intervals 14x400 (3:53... 3:29), rec 1' andando + 2 km soltando a 5:22 + estirar
  • Jueves - 4 km cc a 4:52 + 4 km tempo a 4:01 + 4 km soltando a 5:16 + pesas, abdominales + estirar
  • Domingo -  3 km cc calentar + III 10 km Ciudad de Alcorcón - Gran Premio Alcorcón
  • Total: 53 km
Felices entrenos!!!