martes, 28 de mayo de 2013

34 CARRERA DEL AGUA

El domingo corrí la famosa carrera del agua, con la idea de hacer una buena marca. Parecida a la del Csci en el recorrido, incluso menos dura... pensé que podía atacarla de la misma forma con un buen registro en los primeros 5 km, hacer la castellana a 4:00 y los últimos tres km a tope. Era una buena ocasión y la deje escapar.


Con hora y media de tiempo, más que de sobra para calentar, organizar mi cuerpo y saludar a mis amigos 5F: (Quique, Arturo, Alfonso, Alberto.... ). También saludé a SeRunner, Rosa, David, Javier y a la Gacela de Vallecas que me hizo está foto tan chula.


Mi carrera
Me dieron un dorsal muy alto para el tiempo que me pidieron, lo cual me tocaba en el cajón nº 2. Mira por donde me encuentro una valla abierta de entrada al cajón nº 1, sin control, así que me pasé al lugar que me correspondía. Salí muy bien, con buen ritmo y controlando. Los dos primeros km de lujo. En el tercer kilómetro como un principiante decido parar y hacer un pis. Había miedos y luego explico. Perdí un tiempo precioso.

Seguía encontrándome bien hasta la Castellana, está se me atragantó y me dejó muy tocado, o eso creo yo. El resto del recorrido más de cabeza que de patukas, estas no iban, las notaba muy pesadas. En el km 7 me pasó mi amigo Guille como una moto, le grite un par de veces, iba muy concentrado, lógicamente. En los últimos 500 metros otro gran LobO, SeRunner. Me puse tras el, a ver si era capaz de aguantar pero naaa, las patukas no obedecían ni a tiro.

En fin, termine con un tiempo que realmente es bueno, es lo que estoy haciendo normalmente en las últimas carreras. Pero hoy, no me ha gustado ni un pelo esas malas sensaciones, de querer y no poder.

Foto gentileza de RunnigFoto, recortada.
Resumen
Dorsal: M1781
Recorrido: 10 km ruta
Marca: 40:25
Tiempo neto: 40:19
Ritmo: 04:01
Parciales (1k): 3:46, 3:46, 4:22, 3:54, 4:01, 4:25, 3:58, 4:02, 4:05, 4:00
Parcial (5k): 19:49, 20:30
Pos general: 379 / 3810
Pos Vet C >49 años: 17 / 400

Cuatro kilómetros de vuelta al coche soltando con Quique y Arturo, -vamos de lujo.

Bueno, ahora si, ya lo cuento... tengo dos hernias inguinales, una en cada lado. Esta claro el tema, hay que operar. Ya hay dolores después del esfuerzo, he aguantado lo normal, creo yo...

Felices entrenos!!!

domingo, 19 de mayo de 2013

6 HORAS EN PISTA POR RELEVOS LEGANES

Bonita tarde la del sábado en las pistas del Polideportivo Europa en Leganes. Como otros años he participado con mi club en las 6 Horas en pista por relevos. Trece equipos, doce lob@s por equipos, cada uno a dar el máximo de vueltas en media hora y durante seis horas. En las gradas buen ambiente, buen rollo y muchos amigos.

Club Atletismo Leganes
Este año, como novedad hemos presentado dos equipos, uno de chicos y otro de chicas. Es la primera vez que corre un equipo de doce chicas.

Mi carrera
Me tocaba a las 18:00, me pasó el listón Emilio, después de esperar unos 50'' al toque de campanilla. Salí muy concentrado y con muchas ganas de hacer una buena carrera. Los ritmos salieron más o menos como siempre, lo dí todo, y más, pues en este tipo de competi y aunque es para pasarlo bien, el equipo es lo primero, así que había que apretar los dientes. Una de las curvas incordiaba con viento de frente, pero me respetaron las lluvias. Le dí el testigo a David, buen y rápido LobO. Me quedaba para terminar unos 30'', así que decidí perder tiempo para que luego lo ganara mi compi, creo que fue muy acertado. Otra buena carrera a la saca.
Bonita foto de Pacoyo Sponja
Resumen
Dorsal: Leganes
Recorrido: 7,2 km pista
Vueltas: 18x400
Tiempo: 28:41
Ritmo Medio: 03:59
Parciales: 1:23 el más rápido.. 1:36 el más lento
Pos por equipo: 3 / 13

Me quedé viendo y animando al resto de los relevos hasta las 20:00 que era cuando terminaba el último. Buena actuación de nuestro club y fantásticas las chicas.

Felicidades a tod@s!!!.

sábado, 11 de mayo de 2013

CTO MADRID 10000 ML VETERANOS

Correr en pista un diez mil un viernes, a las 22:15, con los viejunos más rápidos de Madrid, un campeonato y ademas control FAM, es todo un espectáculo, para mi una locura.


A eso de las 19:45 llegué a las pistas de Majadahonda con mi amigo Oscar. Gran ambiente en las gradas, mucho publico y los jóvenes runner dándolo todo. No sentamos a animar y a ver una muy buena competición de distintas modalidades hasta que me tocara correr a mi, que iba para largo.

Mi turno era a las 20:30, pero con el retraso y que salia en la segunda serie, os podéis imaginar lo nervioso que estaba, sin comer desde las 16:00, menos mal que a esa hora se me ocurrió comer una barrita energética.

Mi carrera
Pensaba que lo tenía todo controlado, pero no fue así. Se dio la salida con preparado listos a sus puestos... Deje pasar a los más rápidos, así pude colocarme cómodamente en la calle uno, lo más al borde posible. Quedaban 25 vueltas de cuatrocientos metros, -total nada!!!.


Los primeros kilómetros a ritmo de 3:43... 3:47. Me coloqué con un grupeto de unos cuatro lobOs donde iba a gusto, pero el Gps -maldito!!!, me decía que iba muy rápido, afloje... fue un error, nunca debí dejar el grupo. Iban pasando las vueltas y llegando a la última que no lo era, ¡segundo error!, me paré pensando que había terminado, luego me di cuenta que me quedaba una, y aunque sonó la campanilla seguía quedándome una vuelta. El maldito Gps me decía que ya había hecho los 10 km.
Manuel acabó en ese momento, yo sabía que el me sacaba una y le dije -has hecho una vuelta de más... -seré capullo, jajaja... para colmo me adelanta un lobO que se aprovecho de mi despiste... pues nada arranqué de nuevo para terminar dignamente.

Resumen
Dorsal: v391
Recorrido: 10 km pista
Tiempo oficial: 40:17,22
Ritmo medio: 4:02
Parciales (1k): 3:34, 3:41, 3:45, 3:49, 3:46, 3:54, 3:54, 3:58, 3:58, 5:58
Pos general serie B: 10 / 14
Pos Vet M50: 3 / 3

Me hizo mucha ilusión subir al podium con dos grandes lobOs: Miguel Angel Villada y Manuel Delgado.

Fotos de mi amigo Oscar
Llegué a casa a las cero horas todo cansado y con un hambre de mil diablos. No se si haré nuevamente este tipo de competición, fue duro, la verdad tenia curiosidad y fue interesante. Aun me queda mucho por aprender... en general disfruté del día, no con el resultado.

Felices entrenos!!!