viernes, 28 de abril de 2017

LA MARATON DE MI BARRIO

Treinta Maratones oficiales finalizados en total. En Madrid llevo 22. Es la Maratón de mi barrio, de mi cuidad.


No la preparo para hacer marca. Ahora disfruto mucho acabando con la sensación de estar entero, ese es ahora mi objetivo, aunque el entreno que he realizado durante la temporada me diga que puedes ir a tal y cual ritmo, pero también es un reto si se pone a tiro.

Llevo un año y medio con la manada CONFINES, un club de corredores solidarios. Si antes tenía amigos, ahora tengo tres veces más y todos geniales. Estoy muy contento y me llena de orgullo pertenecer a él. Está Maratón es la primera que corro con los colores y no será la última. También, sigo en mi club del Clínica Menorca - La Mancha Amarilla. Los que me conocen saben que me gusta competir, y el amarillo me va muy bien para dar cera en los campeonatos.




Mi carrera
Siete semanas especificas, y con la experiencia me dan para poder terminar como he dicho antes "cómodo", pero Madrid y sus calles, cambios de temperatura, humedad, etc... te avisa de que no es fácil, que por muchos años que la corra siempre te pone en tu sitio. Los ritmos que me planteo son entre 4:40 y 4:50, ya no salgo rápido como antes, se que voy a parar para hacer un pis, así que me lo tomo con calma y más subiendo castellana.

Pero antes de empezar a correr me agrupo con la manada Confines y saludo a unos cuantos amigos de batallas Maratonianas.... Esto es una fiesta.

Cumplo objetivo de ritmo hasta el km35, aunque tengo un par de paradas, una muy bonita con mi pequeña en el k26 que dura unos segundos, suficiente para darme un plus de energía. Otra pequeña parada un poco mosqueante, en la casa de campo. Creo que me atizo bastante el sol, milagrosamente el agua en el cogote me alivio y Jorge que me acompañaba desde el k25, su apoyo y animo me ayudo bastante a salir del bache. Los calambres llegaron demasiado pronto, a partir del k35 me empezaron a jorobar mucho, el ritmo lo perdí, pero la fuerza no. Físicamente estaba entero, lo sabia, así que la estrategia era clara, había que parar en ocasiones para estirar. Esos que dicen que no pares que es peor... es verdad que lo bonito y lo que mola es correr de principio a fin, pero a veces tienes que hacer caso a tu cuerpo y saber parar. Los últimos kilómetros con dos lobos de Confines (Jorge y Oscar), hicieron que se me pasara volando.

Para rematar, los últimos trescientos metros de la meta se une a mi estrafalario ritmo un gran Maratoniano, Gonzalo (Sosaku Runner), para entrar juntos y cumplir con los 42,195. Sin duda, no lo olvidaré. El último calambre hizo que me agarrara a Gonzalo, para no caerme, jajaja....



La Maratón es así, un deporte muy sufrido que al final te lleva a la victoria.

Resumen
Fecha: 23-04-2017
Hora: 9:05 am
Dorsal: 1902
Recorrido: 42,195 km ruta
Tiempo oficial: 3:37:45
Tiempo neto: 3:37:17
Ritmo medio: 5:09
Parciales (5k): 23:57, 23:29, 23:47, 24:25, 25:08, 25:42, 27:18, 29:41, 13:50
Pos general: 1910 / 10040
Pos Veteranos >55 años: 70 / 525
Marathon finisher: 30



Tengo que agradecer a muchos Lob@s por este día tan bonito y en especial a mi hija GLO, que no pudo acompañarme por lesion, pero los ánimos y verla para poder descargar mis pensamientos negativos fue fundamental, el próximo año su debut.

Gracias a tod@s
Wolf

0 comentarios:

¿Algún comentario que hacer?