X MEDIO MARATON DE ALMANSA
Nuestra fiesta particular comenzaba en la pizzería “La Traviata” con unos buenos platos de pasta, ensalada, etc... -vamos, que nos pusimos las botas. Fueron unos momentos muy agradables, nos reímos un montón.
Después de reposar la comida y con los deberes hechos, andando poquito a poco llegamos a las puertas del polideportivo, donde habíamos quedado con más gente conocida. Se respiraba un ambiente fantástico, yo estaba como en otro mundo. Juan Carlos no paraba de hacernos fotos. Saludé a Maite y nos hicimos fotos... Toni también estaba preparado, -más fotos.
Sabía que había blogueros, sobre todo de A. Polan y miraba a un lado a otro a ver si me encontraba con alguno, pero fue imposible con tanta gente. Mi alegría fue encontrarme con Sylvie, la reconocí fácilmente, -sí es ella, no cabe duda, esa alegría lo reflejaba. Estuvimos charlando y nos hicimos unas fotos... Con tantas emociones hicimos muy poco calentamiento y estiramiento, pero no importaba la cuestión era disfrutar de todo.
Javier y yo nos colocamos 10’ antes lo más cerca posible de la línea de salida. Había muchos corredores y todos apretujados, pasé un mal rato; nunca me había pasado antes tener esa sensación de agobio y esa dificultad para respirar. –que tome nota la organización para futuras carreras “cajones por tiempos en la salida”.
Después de un minuto de silencio recordando a algún atleta -supongo, pues no me enteré de mucho, se dio la salida justo a las 18:30 muy emocionante y con traca incluida. Javier se largó a su ritmo como es lógico y yo al mío. Resumiré la carrera en dos partes, es decir en dos vueltas.
Primera vuelta:
Hasta el km 3 con un flato del carajo, pensaba que había metido la pata con la cerveza y el vinito que tomé en la comida, pero ¡qué cojones! es una fiesta ¿no?, apreté con los dedos no sé dónde y lo superé. La humedad y el polen me fastidiaban, no me dejaba respirar bien, tenía que refrescarme en todo momento, así que en los avituallamiento más que beber lo que hacía era ducharme. En el km 9 me uní al grupo de sub1:35, fue el mejor momento de la carrera, disfruté como un enano, iba sobrao, hablando, dando palmaditas a los niños... bueno, bueno una pasada. Esta primera vuelta de 10k la hice en 44:44.
Segunda vuelta:
Fenomenal con el grupo sub1:35 hasta el km 12 aproximadamente... Aunque no había mucho sol, el bochorno y la humedad me afectaba, empecé a sufrir y las fuerzas me abandonaban. Me dije –pero si he venido a disfrutar, no a sufrir. Seguí corriendo quizás porque me hacían correr los gritos de ánimo que eran continuos, incluso de atletas –venga Leganés. En el km 17 me paré, creo que unos 30’’, me sentí fenomenal, era como quitarme algo de encima. Seguí a un ritmo más lento, en el km 20 me paré de nuevo, así que terminé como pude, cansado y preguntándome que ha pasado??. Entré en meta con un tiempo real de 1:39:56, descompuesto, jodido y con una sed loca.
Resumiendo:
Lo mejor, me olvidé de la lesión que tenía, nada de nada. La gente animando, fue fantástico. La bolsa de corredor repleta de regalos. La organización y el reportaje fotográfico sobresaliente.
Lo peor, la humedad, el bochorno y por supuesto la falta de rodaje.
Después de tomarme una coca-cola y un plátano, perece que volví a la normalidad, eso sí, con los gemelos bastante cargados… Busqué a Javier, pero antes me encontré con Fernando, le pregunté qué Tal?... él me contestó –muy mal, luego hablamos, y se fue. En el punto de reunión con Javier, estiramos y hablamos. Su carrera fue muy buena con un crono de 1:21, coincidimos en la motivación que te da la gente.
Llegaban más compañeros, algunos bastante tocadillos. Rosa lo pasó mal pero acabó como una campeona. Manolo, no parecía muy afectado. Juan, sí reconoció que fue dura. Emilio perdió bastante tiempo, porque hizo una visita al señor roca, -esto me recuerda algo, j aja ja… Cristina y Sonia con algunos dolores pero acabaron sin problemas. Chelo hizo una carrera fantástica batiendo su MMP en más de 5’. Toni, para ser su primera media, la corrió muy bien, con buenas sensaciones para futuras carreras. ¡¡FELICIDADES A TODOS!!.
No hay nada mejor que una ducha para olvidar los males y pensar en la próxima. Me quedé como nuevo. Para celebrarlo estuvimos cenando en el Bar Las Cañas… nos lo pasamos genial, nos pusimos hasta el culo de cerveza y todo riquísimo. Como nos miman en este pueblo, es una cosa que hay que vivirla, así que los que lean este post animaros para otro año.
Después de una noche a tope nos fuimos al sobre, donde caímos como marmotas.
Quiero dar las gracias a mi amiga Margarita y a Toni por facilitarnos los lugares donde disfrutar en este magnífico pueblo y a Juan Carlos por las fotos.
Un abrazo a todos.
Muy bien Jaime, me alegro que la lesión ya solo sea un recuerdo.
ResponderEliminarTienes razón en el tema de los cajones por tiempos, es lo único que se les puede criticar a la organización, por lo demás la carrera fue cojonuda.
Lastima no vernos en Almansa, para la próxima carrera montamos una quedada OK.
Saludos Bekele.
La alegría se me puso en la cara cuando me saludaste!!!!!!!!!...
ResponderEliminarGracias de nuevo.
Felicidades por la media, campeón...Me alegro muchísimo de que la lesión te dejase correrla tranquilamente. Fue dura por el calor en la primera vuelta, desde luego...pero ya sabes...para estas cosas, cabezonería!!!
besitos y hasta la próxima
Ya estaba impaciente por leer tu crónica.
ResponderEliminarVeo que no soy el único que sufrió el bochorno, pero allí estuvimos casi 4.000 tíos/as sudando la gota gorda por llegar a meta.
Hasta pronto. Víctor
Hola Jaime, me alegro que tu lesión se haya ido para siempre, es normal que el cuerpo no se haya acostumbrado al calor y a la humedad, pero siendo así, buen tiempo al final.
ResponderEliminarMuy guapas las fotos.....nos vemos pronto
Un saludo
Quique
Jaime,me alegro que disfrutaras tanto,se nota que te encanta esta carrera,a ver si algun año puedo acompañaros.
ResponderEliminarUn saludo.
Apunto Almansa como cita imprescindible. Bien hecha y con calorcito reinante, como me gusta a mi.
ResponderEliminarEnhorabuena crack.
Bekele... gracias, sigo hay vigilante pero puedo correr que es lo bueno. Estaré al corriente con las kedadas. Ciao
ResponderEliminarSylvie... Si es cierto, mira que somos cabezones... un beso y espero verte pronto
Vicman... a veces hay que sufrir para que nos guste más. Nos vemos campeón
Quique... sigue estando hay la lesión, pero la tengo controlada con el vendaje, masajito, frio y unos ejercicios de fortalecimiento. Mientras me deje correr, hay estamos. Un abrazo campeón y suerte en Liberty
Alfonso... el próximo año te veo en Almansa seguro, yo siempre te echo de menos... gran compañero. Un abrazo
Mildo... sería estupendo verte en Almansa, aunque espero conocerte en alguna otra. Un abrazo
Jaime Felicidades, pese a lo fastidiado que has ido en la carrera, has disfrutado un montón que eso es lo importante, me alegro muchísimo, sobre todo de que no te acordaras de tu lesión eso significa que estas recuperado, espero al año que viene compartirla con vosotros, el sábado me acorde mucho de todos y os mande mucha energía pero no os hace falta porque estáis hechos unos CAMPEONES.
ResponderEliminarUn Abrazo,
Penélope
VEO JAIME, QUE SUFRISTES COMO YO, LA HUMEDAD EN EXCESO...PERO ME ALEGRO QUE LO PASARAS BIEN...Y SOBRE TODO TU VUELTA A LA RUTINA DE CARRERAS...LOS TIEMPOS PARA LEGANES...NO?
ResponderEliminarUN ABRAZO. Y NOS VEMOS EN LEGA
Enhorabuena Jaime!!
ResponderEliminarMe alegro que la lesión haya remitido finalmente, felicidades!!
La carrera me la imagino viéndote en la foto con esa cara de sufrimiento... madre mia!
De todas formas enhorabuena por el tiempo conseguido después de las dos paradas. Espero que el año que viene podamos correrla juntos.
Un abrazo!
Muy bien, Jaime. Lo importante es que `pudiste acabar con un buen tiempo, una hora treinta y nueve no esta nada mal teniendo en cuenta la falta de rodaje, y que te lo pasaste bien en compañía de tus amigos. No se puede pedir mnás. Adelante y a seguir entrenando. Nos leemos. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarMis felicitaciones Jaime, vengo del blog de Sylvie y ya te he visto. Fenomenal carrera, a pesar de esa falta de rodaje...un abrazo
ResponderEliminar