DE LOECHES A MOSTOLES

El ambiente era fabuloso como en otras carreras, todos haciendo ejercicios de calentamiento y estiramientos. Empezó la carrera con una salida en pendiente a todo gas, – pensé: (cuando bajas seguro que luego subes) y efectivamente, a subir toca y menudas subidas, nuevamente a bajar, subir, baja.
¿Dónde coño están los km. marcados?, nada de nada, ya me preguntaba por lo menos si han puesto avituallamiento en el km. 5, milagrosamente apareció el dichoso avituallamiento, le pregunté al tío que daba el agua – ¿este es el km.5? y me dijo que ni idea. Bueno, pues a trotar como si se tratase de un entrenamiento. Después de llevar unos 25 minutos, llego la famosa cuesta al convento, - ¡¡¡ Dios !!!, qué cuesta.
Nada, miré al suelo y a los pies y a tirar… al cabo de un minuto aproximadamente subiendo, un maravilloso llano, que alegría esto si que se parece a una carrera en ruta de 10 km., pero duró 100 metros, otra vez a subir. A un gracioso de la organización se le ocurrió quitar o mover una valla y esto ya remató la jugada. Al final, hice los supuestos 10 km., en 35 minutos… yo creo que eran unos 8,3 km., pero por un lado me dio alegría, porque las piernas las tenía tan cargadas que parecían un saco de patatas y acabar antes la prueba fue como un relax que se agradecía.
Es una carrera, a mi parecer, muy bonita, que necesita que se organice mejor y expliquen bien al corredor los desniveles que tiene, está bien lo del chips pero con el recorrido bien medido y por supuesto que nadie se equivoque en mover las vallas. En fin, de todas formas como seguro que han tomado nota, yo volveré el año que viene ¡¡¡ merece la pena ¡!!, y por la tarde.
Al terminar la carrera hice un tiempo de 5’ y algo, que está dentro de los tiempos que hago yo. De los que corríamos quedé el penúltimo. Yo me iba contento por todo… De repente oigo por los altavoces mi nombre. - Vaya, que alegría, he quedado 3º de mi categoría…Subirme al podium y correr con atletas de esa categoría fue inolvidable.
Gracias Juan, por convencerme.
Dos carreras en el día no son aconsejables, pero cuando se trata de disfrutar merece la pena.
Ciao.
Comentarios
Publicar un comentario