lunes, 31 de diciembre de 2007

SAN SILVESTRE DE GETAFE 2007

Correr una San Silvestre el día de fin de año es lo habitual para un runners, pero este año para mí es especial, por mi Mami, se la dedico con todo mi amor.

José, Teresa y yo nos presentamos en el lugar con el tiempo justito para coger el dorsal y el chip. Ya preparados en la salida, me encontré con mis amigos del club: Alfonso, Pedro, Alejandro y Rubén. Me alegre mucho de verlos.

Alfonso y yo empezamos la carrera juntos con la idea de bajar de 40’. En el kilometro 2 me dio un pequeño flato, pero me recuperé con rapidez y con ayuda de Alfonso que me animaba. Había mucha gente y música en sitios concretos que te animaba a seguir corriendo hasta el final. Cada kilometro que pasaba, lo disfrutaba aun mas, pero lo más bonito y lo mejor de esta carrera fue el final. Entramos en meta Alfonso y yo al mismo tiempo, disfrutando de la gente, de las buenas sensaciones, del ritmo que llevamos, y de haber terminado la última carrera del año con tan buen pie. En definitiva, un día fenomenal.

Aprovecho, para desear a todos los runners un feliz año y que disfrutéis cada carrera y por supuesto que no tengáis lesiones. Yo como siempre estaré dispuesto con mis manos a ayudar cuanto pueda para que todos estéis a tope.

Feliz día.

sábado, 29 de diciembre de 2007

MI MAMI


En mis carreras y en mi corazón te llevaré siempre…

y siempre serás mi Mami.

No te olvidaré…

miércoles, 19 de diciembre de 2007

NAVIDAD 2007


Un abrazo...

martes, 18 de diciembre de 2007

SEIS HORAS EN PISTA POR RELEVOS TROFEO MARCELINO HIGUERO

Domingo, 16 de diciembre; comenzaba la edición XIII a las 8:00 de la mañana, con la helada y el frio en las pistas, del Pabellón Europa de Leganés. Los protagonistas de esta historia son, sin duda alguna, los 144 atletas (12 atletas por cada 12 clubes). Cada media hora se hacían los relevos y al final el club que más vueltas da es el que gana. Aunque aquí ganamos todos, porque en realidad es una fiesta. En el club de atletismo de Leganes, teníamos un ambiente fenomenal, al igual que en todos.

Mi relevo era de 11:30 a 12:00 y 19 vueltas tuvieron la culpa de mi actuación, con un magnifico relevo que me dio Patxi. Los ánimos de mis compañeros y todos los que me conocían me ponían la piel de gallina cada vez que pasaba. Todos cumplimos con nuestros objetivos quedando por equipos en 6º posición, así que ¡enhorabuena a todos! y por supuesto a los que estuvieron en la organización. Bueno, no me voy a enrollar mucho…
Dos cositas: el bocata riquísimo, foto con Alberto Juzdado… ¡genial!

Un abrazo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

CALENTAR ANTES DE CORRER

Realizar unos ejercicios de calentamiento antes de comenzar nuestra sesión de entrenamiento o de competición evita lesiones y sobrecargas. Suele ser suficiente con unos 5-10 minutos. La principal función del calentamiento es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.

Cuando calentamos obtenemos algunas ventajas que detallo a continuación:
* Con el trabajo que realizamos al hacer estos ejercicios aumenta la temperatura corporal.
* Aumento del ritmo cardíaco, que se produce como consecuencia de un mayor flujo sanguíneo.
* Mejores reflejos y mayor actividad como consecuencia de un mayor impulso nervioso.
* Un músculo que se contrae y relaja durante el ejercicio obtiene mayor rapidez y eficiencia.
* Menos tensión muscular, ya que los músculos están oxigenados y tienen más cantidad de sangre.


Comenzaremos la sesión con carrera ligera, desplazamientos laterales, pequeños saltos, movimientos de brazo, tobillos, etc...
Después estiraremos unos 5 minutos y listos.
Ciao.