TECNICA DE CARRERA I

La técnica de carrera es muy importante para ser más rápido, fortalecer, evitar lesiones, etc..
Hay muchas formas y métodos. Aparte de los habituales me quedo con tres trucos que me gustan mucho y que realizo en mis entrenamientos por lo menos un par de veces a la semana. Saltos dobles, rectas y correr sobre ascuas.
Así se hacen...

Saltos dobles:
Colócate con los pies juntos y salta hacía delante haciendo hincapié no en la longitud del salto sino en despegar lo más rápidamente posible.
Haz de 4 a 6 series de 25 metros. Recupera volviendo al sitio donde comienzas las series caminando y estira exhaustivamente al acabar este tipo de entrenamiento de multisaltos.

Progresa hasta el tope (rectas):
Dos o tres veces a la semana tienes que hacer velocidad. Haz de 4 a 6 series de entre 100 y 150 metros en las que recorras la última mitad de la distancia a tu máxima velocidad. Si no eres capaz de terminar a tope haz un poco más corta la fase en la que vas a toda velocidad.

Sobre ascuas:
Otro tipo de trabajo altamente beneficioso para ganar velocidad es la carrera con “pies rápidos”. Imagínate que has de correr sobre ascuas, de modo que el contacto del pie con el suelo sea lo más breve posible, pisando sólo con la zona anterior del pié. Una manera interesante de hacer este trabajo es intercalándolo en tu carrera normal: cada 2 km. Puedes hacer de 50 a 100 metros “zancadas veloces” elevando rodillas a tope como si el suelo quemara y tocando el suelo el menor tiempo posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA