miércoles, 12 de noviembre de 2008

BEHOBIA SAN SEBASTIAN 2008

El día 9 de Noviembre se celebro la clásica “Behobia San Sebastián”, allí estuvo mi compañera de club Penélope corriendo y disfrutando como nadie. Esta es su historia:

“Hola chicos,
Todavía no han pasado ni 24 horas desde que ayer disfrute de mi 1º Behobía y os aseguro que va a ser la primera de muchas Behobias más, quería compartir esta carrera con vosotros y escribiros para que al año que viene no os la perdáis, creo que por lo menos una vez en la vida hay que disfrutar de la Behobia, esta fue mi carrera


Día precioso, sol y 20 graditos sin duda, mi mejor carrera que he corrido hasta ahora, el porque os lo voy a relatar en unas palabras no podía dejar de compartir esto con vosotros, mis compañeros de fatigas, de alegrías de apoyo y tardes de entrena…. Os eche mucho de menos y me acorde en todos los 20 Kms. De vosotros de mi equipo.

9:15 sale el tren desde San Sebastián para Behobia, cargadito de atletas, en el ambiente se percibe, risas, nervios, y todos con un mismo lema, disfrutar la Behobia, increíble el ambiente en todos y cada uno de los vagones, el tren a rebosar….

Llegamos a Behobia el ambiente en la previa, en la salida es increíble, espectacular, gente de toda España y un ambientazo, muy buena organización, yo pelín nerviosa y con ganas de empezar :))

11:00 Pistoletazo de salida, va por colores según tiempos, creo que 14.000 personas tomaron la salida, yo tengo la salida a las 11:09 pero decido esperar a mi amigo que la tiene a las 11:15 el primer y el segundo kilómetro a 5:20 muy lenta pero no puedo ir más deprisa, debido a los corredores que van, además quería disfrutarla, un poco de toboganes para ir calentando las piernas, en el km. 2 dejo a mi amigo atrás y voy sola, y aquí es donde empiezo a disfrutar la Behobia, ni un centímetro de suelo sin gente, pero no os hablo de una o dos personas, no cientos, y cientos de personas, animando, AUPA neska, aúpa, aúpa neska y claro yo pensaba voy con alguien que se llama neska y cuando llevo un kilómetro oyendo lo mismo vamos neska, aúpa… ya pienso va a ser que neska va por mi ;)) luego supe que neska en euskera es chica ;)) así que no pare de oír durante los 20 Kilómetros AUPA Neska y me gusta el nombrecito ;)))

Llegamos al 1º puerto… ufff solo mirar para arriba se te quitaban las ganas de continuar, pedacito de puerto, veías el final muy lejano y muy arriba ;))), para haceros una idea como si corrieras por el puerto de Somosierra, pero pensareis allí no había gente, en medio de un monte, en plena autovía, como va a ir la gente hasta allí pues no os equivocáis, cargadito de gente que yo pensaba pero como han llegado hasta aquí, en fin…. Y claro es como si te empujaran para continuar, bajadita del puerto, esto es lo mejor ;))) entrada en un pueblo, creo que era Lezo, y allí ya la gente se te hecha encima es como si corrieran contigo…. Y de repente oigo, a cientos de personas, aúpa Penélope, vamos Penélope, aúpa Penélope….... (el nombre aparecía en el dorsal) Y ya es cuando me empezó a latir el corazón, no sabía si reír o llorar, como toda esa gente que no me conocía de nada me estaba apoyando y animando. Me miro el brazo, los pelos de punta, que sensaciones.

Sigo mi carrera, y me pasan dos chicos, vamos la del Leganés…. Y más apoyo todavía, estaba viviendo y sintiendo en cada metro el calor de la gente y de los corredores, sigo y más corredores vamos Leganés…. Ayyyy la emoción ya me embargaba, entre los corredores y la gente me estaba sintiendo única…. Continúo…. A punto de entrar en el puerto de Pasajes, doblamos una cuerva y que te encuentras…. A un grupo de gaiteros tocando… el ruido de las gaitas entre la animación de la gente, era como si no quisieras que esta carrera acabara nunca…. Entrada al puerto de Pasajes, sabia que cuando terminara la recta, el ultimo puerto, bajada y Donosti…. Se me acerca un grupo de chicos… y me dicen joer con los de Leganés estáis en todos los sitios ;) y ya es cuando alucine, claro… y le pregunte eres de Leganés y me dice no soy de Bilbao pero estáis en todos los sitios ;) si es cierto lo bueno abunda… y yo orgullosa de lucir la camiseta de mi club del Leganés ;))


Subidita del último puerto, en esta ya si que se sube sola, porque aquí ya hay demasiado gente, filas y filas de gente gritando tu nombre, ay… solo recordarlo quiero volver a estar allí…. Termino el puerto ahora ya solo se que quedan 3 kms. y 1.5 es de bajada….pero es que realmente no iba cansada, ni fatigada, ni nada iba disfrutando mucho y no queriendo terminar (la primera carrera que hago que quiero seguir). Empiezo a bajar y llegada a Sanse y aquí ya es increíble…..que ambientazo….. Entrar en esta ciudad tan bonita, cargada de gente, animándote…. Veo el mar a lo lejos, paseo boulevard, ayuntamiento al fondo…. Queda un kilómetro, la gente se te echa encima……., paro mi reloj, 1:37:55 alucino un poco, la he disfrutado mucho y encima he hecho tiempazo ;)) sin duda ayer va a ser un día difícil de olvidar, el mejor día sin duda desde que me calce unas zapatillas ;)))

Ahora soy yo AUPA por la gente del norte, AUPA por la carrera, bonitos paisajes, preciosos pueblos y animación en cada metro, solo os puedo decir una cosa, es una carrera que todo corredor la debería hacer, yo al año que viene no me la pierdo, repito y me gustaría que vosotros la vivieseis como la he vivido yo es increíble, se que por mucho que os diga, por mucho que os cuente no es lo mismo, tenéis que ir, a mi me habían hablado mucho de la Behobia y os puedo decir que hasta que no la he corrido no lo he sentido, es algo que no se puede explicar con palabras ;))

Bueno me he enrollado un poquillo pero quería compartir mi carrera y todo lo que sentí con vosotros, se que se me escapan mil cosas y mil anécdotas pero mejor la corréis al año que viene y así lo sabréis ;))

Besotes, Penélope”

Felicidades Penélope por tu crónica y por tus triunfos.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Penélope por tan fantástica carrera, circuito que algún día quisiera correr...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus comentarios Penelope, has conseguido que gente como yo, que ni siquiera estamos en el mundo de las carreras nos emocionemos y la vivamos como si estuvieramos alli. Un beso y una vez mas enhorabuena. edu

    ResponderEliminar
  3. Eres una auténtica campeona. Mucho ánimo, te lo mereces. Un beso enorme de parte de todas tus niñas de Getafe, porque Leganés está muy bien, pero Getafe es Getafe, eh?? Aupa el Geta y a todos estos corredores como tú!!

    ResponderEliminar
  4. ESO PENELOPE, DEJANDO EL PABELLON ALTO...SIEMPRE LEGANES... QUE SE NOTE QUE COMO BIEN DICES LO BUENO ABUNDA, SI ES DE LEGANES, MEJOR.... ENHORABUENA.

    GRACIAS JAIME POR PLASMA LA HISTORIA DE TU COMPAÑERA,

    ResponderEliminar
  5. Hola Penelope, ciertamente es una carrera que no deja indiferente, yo la hice el año pasado como preludio al maraton de San Sebastian que es un par de semanas despues y aluciné en colores.
    Este año he entrenado con vosotros en Leganes, durante un mes mas o menos, pero he tenido que dejarlo, por que el tiempo me comía, en fín, ya vendrán años mejores y tengo en la cabeza volver, pues los entrenamientos me parecieron estupendos y el ambiente muy agradable.
    Saludos al club.

    ResponderEliminar
  6. Rosa (la pre maratoniana)13 de noviembre de 2008, 12:08

    Bueno la crónica de Penélope es estupenda. Cualquiera que la haya leído le ha hecho temblar de emoción. Yo después de leerla parecía que la había corrido...
    En fin, estoy orgullosa de pertenecer al C.A.Leganés y más todavía de tener compañeros tan estupendos como Penélope.
    Aupa Nexka, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  7. Rosa (la pre maratoniana)13 de noviembre de 2008, 12:13

    Jaime, te ha quedado brillante la idea de poner la crónica de Penélope en tu blog, para que todo el mundo pueda compartir esas bonitas emociones. Gracias, eres un sol...además de un excelente compañero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. VIVA LA CHAMPIONS DE LEGANES.

    DEJANDO EL PABELLON BIEN ALTO.

    AAUPA PENELOPE.

    RULO.

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo tu relato sobre la carrera, pero claro no podia ser de otra forma porque ella es asi.

    !!Aupa Neska, sigue corriendo y viviendo con la misma ilusión!!!

    Fdo. La Cris

    ResponderEliminar
  10. Pero Pe!! Si eres una cronista en toda regla!!Al año que viene me voy contigo... a animarte! Claro! Tampoco nos pasemos...!! En serio enhorabuena por esa pedazo carrera, y por saber transmitirnosla!!

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS, a todos por vuestros mensajes de apoyo y de animo, esto es lo que me da fuerzas para continuar y poder compartirlo con vosotros, habéis conseguido que siga con más fuerza en este deporte, que tantas alegrías me esta trayendo y el poder compartirlas con vosotros.

    MIL GRACIAS Jaime por publicar mi crónica y que sigas publicando muchas crónicas más para que nuestras vivencias en estas, nuestras carreras, lleguen a todos. Estamos deseando leer la de la Media Valencia, seguro que lo has bordado como todas ;). Eres un CAMPEÓN.

    Un Abrazo y Gracias
    Penélope

    ResponderEliminar
  12. Esta hazaña ha marcado un antes y despues en el CA Leganes. Estoy muy orgulloso de poder entrenar junto a la famosa Neska :D
    Espero que cuando ganes las olimpiadas te acuerdes de los que en una ocasión corrieron a tu lado jiji

    ResponderEliminar