MARATÓN DE MADRID 2013

No tiene precio una Maratón que se disfruta de principio a fin y ademas machaco mi segunda mejor marca. Mi mejor marca, queda muy lejos, eran otros tiempos cuando yo era un Lobito, ahora es difícil superar, pero no imposible... sin embargo, ya soy un LobO veterano y lo que más me importa es disfrutar del correr y de los grandes lobo/as que corren Maratones... así que, los resultados que salgan de ello bienvenido sea...
Foto que me hizo Shin
Domingo a las 5:30; muchos dirán que cuanto madrugo. Esto no funciona así... lo importante es que tu cuerpo este descansado. Yo lo consigo gracias a una buena siesta el día anterior y una buena cerveza (SPATEN) de medio litro que tomo en la cena, jejeje... me deja relajado y aunque me despierte me vuelvo a dormir. Pues nada, desayuno y me vuelvo acostar, pero en el sofá. Solo 15' y es que no tenía sueño, así que empecé a prepararme.

Con este tiempo tan raro que ha hecho estos día y esperando un día malo de lluvia y viento, me vino a la memoria lo mal que lo pasé en el Maratón de Ciudad Real, que fue un verdadero vendaval. La Vaselina, esa capa tan maravillosa... No racaneo me unto en los pies, en los dedos, en piernas, rodillas, muslos, pezones... Vamos, que si alguien tuviera que atraparme difícil lo tendría de lo resbaladizo que iba...

Me voy solo y aparco en el retiro, para luego volver con mi gente. A las siete ya iba de camino a cibeles, andando a paso tranquilo. Poco a poco iban llegando amigos (Blogueros, Fondistas, C.A. Leganes, etc...). Me hizo mucha ilusión conocer en persona a grandes LobOs de la Brogosfera. Fueron momentos muy bonitos y emotivos.

Unos cuantos de muchos que eramos...
Dejé la mochila en el camión todo mosqueado, no me gusta ese sistema, se puede perder el numero que te pegaban en el dorsal, en la carrera hubo momentos de preocupación mirando que no se despegara... en fin, luego me entere que algunos lo perdieron.

Mi carrera
Como estaba apuntado en el Campeonato de Madrid, mi dorsal era de élite, así que lo tenia fácil... al primer cajón del tirón. Ese minuto de silencio por las victimas de Boston muy emotivo. Vamos que nos vamos!!! Empezamos con ritmo alegre, me aparto un poco a la izquierda para dejar pasar a los más rápidos así voy cogiendo mi ritmo crucero poco a poco de 4:35. Tratando de no emocionarme y acelerar el paso llego al primer avituallamiento, donde están mis compis del C.A. Leganes... Una pasada!!!, que grandes son joerrr!!!. Hasta se pegaban por darme el agua, jajaja... -es broma.

Km 5, mis compis del C.A. Leganes
Mi ritmo estaba claro a partir de ahora no bajar de 4:40, me permití el lujo de parar un par de veces a orinar, además paraba para beber la isotónica, sin prisas... lo entrené en el Maratest, puedes perder un par de segundos de ritmo medio, pero luego lo ganas... No pensaba para nada en la dureza del recorrido, solo en mi ritmo. Mucha gente animando y amigos que ni me acuerdo, Edu, David, Victor... Guillermo que estaba en todas partes...

Foto de Guillermo, que estaba en todas partes...
El 25, unos de los momentos más emocionantes, mi chica, mi hija y mi hijo me hicieron saltar las lagrimas. -Estoy muy bien, voy genial, les dije... y era cierto, me sentía fuerte. Para mi pensaba que cuando pasara la casa de campo, ya lo tenia hecho. Esta parte se me hace dura y larga. Un par de minutos peor que en el Maratest llegando al km 30, pero mi Gps me daba más metros así que no le dí importancia.

Seguí con buen ritmo hasta el 35, luego empece a bajar un poco, sobre 5', no quería petar, me encontraba bien y el ritmo era cómodo. En esa linea llegué al 40, los ánimos de Celina, genial!!!, para encarar la rampa de Alfonso XII, sin duda el peor kilómetro que se me fue a 5:28.


Estas dos fotos de Angela lo dicen todo de como llegaba al 41
Llegando al 41, eso fue la Ostia!!!, me cargaron las pilas mis compis del Club, yo alucinando y la gente igual... y ya entrando en el retiro en los metros finales, mi hijo se me acopla para darme fuerza, mientras el tío me grababa... para entrar en meta con una alegría de oreja a oreja... sin duda unas de las mejores Maratones que he hecho.

Resumen
Dorsal: 52
Recorrido: 42,195 km ruta (Mi Gps: 42,570 en 3:22:09 a 4:45)
Tiempo oficial: 3:22:01
Tiempo neto: 3:22:00
Ritmo medio: 4:47
Parciales (5k): 22:34, 23:26, 23:13, 23:22, 23:44, 24:34, 24:34, 25:28, 11:05
Pos general: 1375 / 10162
Pos categoría H-M: 27 / 477
Pos Cto Madrid: 48 / 105

Con el Presi, misión cumplida...
Me noto entero al termino de la carrera, sin calambres, ni dolores significativos, y milagrosamente ninguna ampolla ni rozadura. Me hago una foto con mi presi, me como un plátano, una isotónica que entra de miedo, no paro de andar hasta llegar al guardarropa, desastre... bueno mejor no hablar de esto, pero tienen que mejorarlo si o si... Después de un buen rato y dar con mi bolsa puedo seguir andando hasta la salida, me encuentro con mi gente, abrazos, besos... en fin... me cambio rápido que hacía frío de narices... por cierto, en la carrera ni me he dado cuenta si lo hacia o no... iba tan concentrado, jejeje... bueno, pues una más, ya sumo 24 oficiales y 3 no oficiales...

Próxima aventura: preparar a mi hija para su primer Maratón y yo con ella.

Gracias a tod@s por hacerme tan feliz...

Comentarios

  1. Enhorabuena, Jaime!!! Gran crono con una gran crónica.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jaime, fantástica tu carrera y sobre todo como la disfrutastes, sigue así campeón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Jaime!!! preciosa crónica!! y tiempazo como siempre!! encantada en saludarte una vez más!!!
    Que no tengas ninguna molestia ni nada es signo que estás que te sales!!
    Muchos ánimos a tu hija! con un maestro y padre como tu a su lado le saldrá un maratón de lujo!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Ole y ole! Jaime siempre haces que parezca fácil pero sabemos que nooooo.
    Que cuesta. No nos engañes! ;)
    Eres un crack! Felicidades!

    PD 1: Hice mis deberes y seguí tu recomendación de la vaselina. Iba pringadita perdida!
    PD 2: Ya nos estas diciendo donde has comprado esos manguitos que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Yolanda ... aunque parezca que fue fácil, todo sabemos que no... yo tuve un buen día. Lo de los manguitos, jajaja... no son para correr claro, los compro Jaimito para una fiesta de disfraces, jajaja... pero molan.. eehhh!!!

      Eliminar
    2. Te juro que cuando te vi de lejos en correos, me dije, Dios mio!
      al tito Jaime se le ha ido la pinza, que se me ha tatuado los dos
      brazos jejeje

      eres un crack.

      Eliminar
  5. El lobo tiene cuerda para rato, muchas felicidades Jaime un tiempo buenisimo, ademas en un maratón que disfrutaste al maximó.. por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Enhorabuena Jaime¡ !vaya tiempo¡, se ve que disfrutastes en la carrera
      y más viendo el registro que te marcastes.Gracias por saludarme en el
      km 37, no te habia visto.
      Un placer conocerte en Correos y, con tu permiso, me quedo por aquí para seguirte
      un abrazo.

      Eliminar
  6. JK, me quedé con tu cara, con los nombres mira que soy malo...
    Gracias a tod@s
    Como le he dicho a Yolanda, tuve un bien día...

    ResponderEliminar
  7. Qué bárbaro! Qué bueno! Se me acaban los adjetivos leyendo las crónicas de todos los que lo hicisteis!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. UNA MAKINA!!!!! que grande eres Jaime!!

    Sabia que ibas a hacer un tiempazo! te lo has preparado muy en serio y al final has obtenido un buen resultado!

    Ya quedaremos para celebrarlo!

    Un abrazo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda energía que desborda esta crónica! Muchísimas felicidades por ese maratón tan bien llevado. Todos sabemos que para hacer un maratón así detrás hay un esfuerzo de entrenamientos titánico. Muchos ánimos para tu nueva misión con tu hija. ¡Qué genial!
    Por cierto, los manguitos molan mucho, a primera vista pensaba que era un tatuaje de esos en plan Yakuza ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jaime, enhorabuena crack. Un placer saludarte en Cibeles. Me hizo mucha ilusión. De tu carrera no digo nada.
    Vaya carrerón que te marcaste.

    ResponderEliminar
  11. El denominador común en todas las fotos..... TU SONRISA,

    poco más que decir, poco importan los tiempos ( aunque esta vez has sido
    geniales) me alegra que hayas disfrutado tanto Jaime, te vi francamente bien

    un fuerte abrazo gran lobo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Jaime! impresionante tu carrera y me alegra muchísimo ver lo que la has disfrutado. Tu próxima aventura será muy especial, compartir esto con los que queremos no tiene precio. Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena lobo, gran marca, ninguna sorpresa para nadie, y además pasándolo bien, Madrid siempre debe ser una fiesta con tanto conocido, lástimas esos problemas de organización con ropero, etc.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Lobo enhorabuena has hecho una gran carrera, eres de los grandes en todos los aspectos.

    La próxima aventura si que promete, debe ser una maravilla preparar con tu hija un reto como este.

    ResponderEliminar
  15. Que gran carrera, como me alegro Jaime. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Un buen día...los cojones, llevas teniendo buenos días años, eso solo puede ser clase y oficio.

    Un placer como siempre, y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Esos manguitos solo se lo puede poner alguien que vaya a la leche que tú, no estan hechos para los mortales.
    Jn abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por ese carrerrón!!..Se nota que disfrutaste a pesar del frío y la organización

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. muy buen blog señor ¡¡¡ enhorabuena por tu entrega y amor a este deporte, por si quieres seguir mi blog yo tb tengo u no dedicado al atletismo

    http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena campeón por ese resultado y por saber disfrutar del deporte y de los amigo

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti por transmitir esa alegría y felicidades por tremenda carrera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena y un placer haberte conocido, habrá mas , saludos

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Lobo. Me alegró mucho poder saludarte antes de la carrera. Eres grande. Se nota experiencia en tu crónica quitando importancia a lo menos importante y valorando lo importante, disfutar corriendo. Enhorabuena. Auuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  25. enorabuena lobo,emotiva crónica.se ve que lo pasastes de miedo.un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Se nota por la sonrisa de todas las fotos que disfrutaste del principio hasta el final, muchísimas felicidades Jaime me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  27. Que marca mas impresionante!! enhorabuena Lobo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA