XIV MEDIO MARATON CIUDAD DE ALCORCON

Después de un mes sin competir me propuse correr en mi ciudad, en la Media Maratón de Alcorcón. Una lesión en el aductor de la pierna izquierda me ha mantenido apartado y hoy era mi día para ver si ha merecido la pena el descanso. Por si acaso, me planteé correr en tiempo que oscila entre 4’40 y 4’50 el kilómetro. Me coloqué en la pancarta de 1h40 para hacer una carrera que pudiera retenerme e ir a un ritmo cómodo.

El día apareció despejado aunque con el fresquito propio de estas fechas, así que decidí usar los guantes. Había muchos atletas, un gran ambiente. Me encontré con mis compañeros de club: Alfonso, Ricardo y Sonia. Charlamos sobre la carrera, de los tiempos que pensábamos hacer, etc.… Una vez cogido el dorsal y el chip me largué a mi casa (a 500m de la carrera), a cambiarme y a echarme la vaselina, tiempo suficiente para volver trotando y calentando.

Se dio la salida y -¡MILAGRO!, salí sin prisas, ja, ja, ja… y es que es raro que yo no salga disparado. Bueno, me junté con Ricardo y el colega de la pancarta, por lo cual hice una carrera cómoda, no tuve molestias y la verdad, he disfrutado mogollón. Incluso me permitía ir charlando, iba sobrado, pero tenía que contener las ganas de ir más rápido y así lo hice. Me mantuve en el grupo toda la carrera para hacer un crono de (1:39:06). Ricardo también aguanto en el grupo realizando este mismo tiempo y entrando juntos en meta. Todo nuestro club estuvo muy bien. Alfonso hizo un tiempo de (1:26:00) y Sonia (1:46:00). También, mi amigo Paco hizo un gran registro.

Respecto a la organización, en general solo aprobado… los puntos kilométricos estaban pintados en la calzada y algunos ni los vi. Quizás un poco parecida a la de Móstoles que te mandan a los Polígonos Industriales para luego terminar en el centro del Pueblo. Así, que poca animación. La bolsa de corredor bien, había fruta, bebidas, un par de calcetines, etc… No me ha gustado nada la camiseta… no pone nada del Medio Maratón, sólo publicidad de no sé qué banco. Tienen que mejorar estos detalles.

Bueno, pues hasta la próxima Media que será el próximo fin de semana en Valencia.

Enhorabuena a todos.

Comentarios

  1. A mí la carrera no me ha disgustado,todos sabemos la dificultad de organizar una prueba de esta distancia,pero bueno por lo demás he disfrutado bastante pues he salido más conservador que hace dos semanas en Valdemoro y por el contrario he hecho mejor tiempo.
    Enhorabuena a todos,Ricardo un tiempazo.
    Mucha suerte en Valencia Jaime.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Jaime has hecho la carrera que esperabas hacer y eso es muy importante. Yo tengo una media al final de mes y no se que voy hacer, me gustaría estar en torno a 1h35.
    La verdad sea dicha, una camiseta técnica debería de ser ya fijo en las carreras...algunos se resisten con las de algodón y peor aún sin el nombre de la dicha carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alfonso: estoy de acuerdo contigo a nivel personal y atlético. Haber que tal en Valencia, espero haya mas animación. Saludos.
    Paco: si la verdad es que salió como yo quería, menos mal por que no siempre. Gracias.
    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA a todos, sois unos CAMPEONES. Me alegro que la disfrutaseis mucho y tu Jaime en tu ciudad que eso siempre es un apoyo y encima habeis hecho muy buenas marcas y eso que ibais de charleta ;)) Me alegro mucho por todos, espero que pronto compartamos otra mañana de carrera ;)

    Jaime, animo en Valencia lo vas a bordar.

    Penélope

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA