XXV MEDIA MARATON FUENCARRAL-EL PARDO

Estaba preocupado por mi estómago. Esta vez decidí levantarme con tiempo para hacer una buena digestión. En Madrid se celebraba hoy la mítica Media de Fuencarral, famosa por su recorrido, su dureza y por la belleza de su entorno. La primera mitad prácticamente en bajada y la otra en subida. Muy exigente pero gusta mucho a los Veteranos. Desde el 2003 hacía que no la corría, así que tenía el gusanillo por hacer una buena carrera.

Después de recoger a Manolo, José Manuel y Ricky, nos presentamos en el lugar del evento donde ya había un gran ambiente, corrían casi mil setecientos corredores. Me encontré con Quique y charlamos un rato mientras íbamos a recoger el chip. Quedaba poco tiempo para calentar.

En esta carrera era muy famoso el atleta fallecido Colmenarejo, se guardó un minuto de silencio muy emotivo. Seguidamente se dio la salida, la cual realice muy tranquilo, sin agobio. Fui cogiendo el ritmo poco a poco… mi primer parcial de 5k lo realicé en 20’54’’, el segundo parcial en 20’52’’. Llegando al Pardo, sobre el k12, las sensaciones eran muy buenas. Empezaban las cuestas, puf... Era consciente de que tenía que bajar un poco el ritmo. Realicé el tercer parcial de 5k en 23’50’’ y el cuarto en 23’47’’, terminando en un tiempo real de 1:34:49, en el puesto 24 de 182 atletas de mi categoría y batiendo mi propio record de esta carrera, que lo tenía en 1:39:17.

En general ha sido una carrera muy bonita, he disfrutado, incluso con su dureza, y aunque no había mucha gente animando, la que lo hacía se notaba bastante. Muy bien la organización. La bolsa de corredor muy completita. Y por supuesto, muy contento porque mi estómago me ha respetado.


Después de recoger la ropa me encontré con Quique y estiramos un rato mientras hablamos. Gran registro el que realizó Quique, que está muy bien de forma. El resto de mis compañeros hicieron buenos registros y superaron muy bien la prueba. Una curiosidad fue la de José Manuel, que después de acabar la prueba siguió corriendo con destino a Leganés… casi 50k. Para él es normal devorar tantos kilómetros tratándose de nuestro Campeón de España de 100k.


Bueno, pues prueba superada…


Clasificación…
http://www.atletismomadrid.com/resultados_chip/20090215Fuencarral/resultados.pdf

Felicidades a todos y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Hola Jaime, como te dije ayer, estas enorme, bajar 5 minutos tu marca anterior es una buena noticia, se nota que entrenas con cabeza y tus tiempos son muy controlados.

    No vemos en la próxima.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, enhorabuena.
    Me pregunto si mi tiempo sería como el que has firmado en Fuencarral.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA JAIME, ya veo que tu mayor enemigo es el estomago... pues dale caña, que cuando `puedas con el siempre haras MMP, donde te lo propongas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaime!!

    Has bajado tu marca en esta carrera y lo mejor de todo es que has recuperado tu estómago en su función normal de carrera... je, je, je...

    Lo dicho, un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen puesto!!.

    La verdad es que con lo que a mi me cuesta bajar 10 segundos, cuando leo a gente como tú capaz de bajar 5 minutos me quedo asombrado.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia ! eso si que es pulverizar un record! 5 minutos por debajo... eres un monstruo!. La verdad es que cuando vamos a una carrera preocupados por alguna dolencia vease: estomago, rodillas, etc ... al final cuando vemos que no nos afecta durante la carrera parece que eso nos da alas y unas fuerzas extra... y se acaba triunfando más de lo esperado.
    Enhorabuena por el pedazo de marca!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quique...
    Tuve un buen día, si es verdad que mantuve el ritmo como yo quería.

    Mildo...
    Gracias, seguro que si lo firmas.

    Javier...
    A este paso tendré que entrenar con el estomago, ja ja... quizás la manzanilla del día anterior, no se.

    Rafa...
    Sigo sin fiarme, pues con la hernia de hiato que padezco, debo vigilar muy de cerca las comidas. Gracias.

    Vicman...
    La posición en mi categoría me gusto, había un gran nivel de veteranos. Venga, que tú vas por buen camino para bajar tus tiempos, seguro.

    Fer...
    Gracias, ese muy bien me alaga.

    Maese...
    Es verdad, yo creo que mi estomago se acojono cuando vi los retretes antes de la carrera, estaban de pena. Las ganas desaparecieron, ja ja ja... Bueno, tuve suerte de encontrarme bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buena carrera Jaime y ademas siendo una media bastante dura.
    Me pasa una cosa, y esque después de las competiciones no suelo estirar, con los nervios. Mal hecho ¿no? saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paco. A todos nos pasa que después de las competiciones pasamos por alto los estiramientos, incluso trotar un poquito para soltar.
    Si te acuerdas los haces en casa tranquilamente y suave aunque estés un poco frio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA Jaime, estas hecho un CAMPEÓN 5 minutos en una media es mucho, me da mucha fuerza leer tu crónica esto me anima a continuar la guerra con mi tripilla ;)) espero muy pronto poder compartir otra carrera más con vosotros, es lo mejor.

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  11. TOMA TOMA ESTAS HECHO UN CRACK. YO QUE SOY UN LINCE ELIGIENDO TOME ESTA CARRERA COMO MI PRIMERA MEDIA MARATON. NO VEAS LO QUE TIRA ESA CUESTA CUANDO ESTAS EMPEZANDO. ASI QUE MI POBRE 2:18 ES UN BUEN SUELO SOBRE EL QUE EMPEZAR MI ANDADURA EN LAS CARRERAS POPULARES. DE HECHO EN LA SIGUIENTE LA DE LA LATINA HICE 2:07 Y ESO QUE SOLO HAY 7 DIAS ENTRE AMBAS. POCO A POCO..ENTRENANDO MUCHO...LE COGERE EL TRUCO

    ResponderEliminar
  12. Venga Penélope, que queremos verte pronto. Ponte buena yaa. Un abrazo.

    Nnach... gracias. Para ser tu primera Media, está muy bien. El tiempo es lo de menos, mejor son las sensaciones. Poco a poco iras cogiendo ritmos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA