domingo, 17 de mayo de 2009

COMO EL VIENTO

Ahora sí que voy a hacer honor a mi eslogan… Desde la lesión estoy observando que las molestias no me han dejado. Y aquí viene lo más gracioso, tengo que correr más rápido para no tener molestias… ¿y eso como se corre? je, je, je…

El jueves hice 1h25’ de rodaje a 5:40, me tuve que parar 500 metros antes de llegar con molestias, incluso con dolor en el tendón rotuliano… -puf, que mal lo pasé. Pensé que la cagué. Así que, eché mano del hielo recuperando la zona dolorida. El viernes y el sábado utilice la estiptica, estiramientos y algunos ejercicios de fortalecimiento.

Hoy he corrido 10k de los cuales, los primeros 5k a buen ritmo, dándole al coco y concentrándome en la zancada. La segunda mitad bajé el ritmo, y coño, aparece el puñetero dolor, así que tuve que parar. Iniciando de nuevo la carrera y probando a darle caña, en la misma línea que al principio genial, nada de molestias y nada de dolor.

Después de superar la tendinitis tengo pendiente las pruebas de esas molestias no sé exactamente que lesión tengo, pero estoy empezando a sospechar que es un desajuste articular. Protegeré la zona con una tira y más presión. Seguiré entrenando más calidad, nada de rodaje y si carrera continua de menos a más, ósea a correr como el viento. A lo mejor es una locura, pero con el vendaje, corriendo más fuerte y mientras pueda, seguiré entrenando.

Ciao y felices entrenos.

12 comentarios:

  1. Joder Jaime, menudo fastidio de lesión, pero si para ello tienes que correr más rápido...pues dala caña.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. ¡Haces un rodaje de 1h.25´! ¿Y te paras 500 mts antes?
    Juer, pues sí que te has esperado.
    Venga, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Jaime, sigue que al final desaparecerán los dolores, yo este fin de semana he participado en una ruta de btt y mis problemas en el gemelo han desaparecido totalmente.
    Suerte campeón nos vemos en Almansa.

    ResponderEliminar
  4. Eso no lo había oido nunca: "correr más rápido para no tener molestias".
    Espero que se vayan pasando esas dichosas molestias.

    ResponderEliminar
  5. Hola compis... gracias a todos. Realmente voy más rápido, porque al correr elevo más las rodillas y talones, como si fuera en ascuas. También, para ir más lento utilizo esta técnica. Y por supuesto, el vendaje neuromuscular que llevo es un motivo para poder entrenar con la lesión. Ayer hice 12k y las sensaciones fueron muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jaime!

    Que rollete de lesión, la verdad es que es un poco rara.

    De todas formas con tus conocimientos y tu experiencia seguro que sales adelante y además si sigues entrenando, eso está bien.

    Un saludo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Jaime, y es que esto de las lesiones es una cosa rara. Espero que te recuperes del todo y vuelvas a las competiciones...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rafa y Paco, gracias por los ánimos. Estoy convencido que terminaré venciendo la dichosa molestia… lo bueno, es que con el vendaje apenas la noto, puedo entrenar y me da confianza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jaimito!!!!...fue un gran placer conocerte, amigo. Muchas gracias por venir a saludarme, que si llega a ser por mi, fijo que ni nos reconocemos...
    Espero que te saliera bien la media y que esa lesioncilla te hiciese corretear más rápido todavía.

    Besitos.

    Ps: Ah!...escribeme y así tendré tu mail para enviarte la foto que nos hicimos junto a Maite. Gracias. sylvieficacion@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Jaime, por tus palabras. Deseo que tus molestias desaparezcan pronto y puedas empezar a correr sin preocuparte por ellas. Un abrazo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Te haré caso, jaime, intentaré disfrutar tal y como me aconsejas. UN abrazo y adelante con la mejoría que seguro llegará del todo.Nos leemos. Salud.

    ResponderEliminar