viernes, 8 de mayo de 2009

SOBRE LA MARCHA

Desde la carrera de la INTERCAMPUS estoy tocado, la disfruté como un enano, pero al terminar me dieron un masaje defectuoso, utilizando una técnica de presión en los músculos tíbiales provocando un dolor en la región anterior de la rodilla que luego se convertiría en una tendinitis rotuliana.

Las dos semanas siguientes, estuve con un tratamiento en fase aguda a base de frío, masajes, contraste frío/calor y traumel, incluso utilicé una cincha, pero fue en vano… cuando realizaba los rodajes el dolor aparecía en carrera cuando llevaba unos 30 minutos, a veces menos.

Me perdí el Medio Maratón de Madrid y el Maratón de Madrid, aunque tengo que decir que me lo pasé genial en otras facetas. En fin, al mal tiempo buena cara. Fui al médico y me confirmó que era tendinitis, me mandó lo normal; reposo y antiinflamatorios.

Decidí crear un plan de choque y ponerme serio con el tema, ante todo reposo. Comencé el 15 de abril:


1ª Semana:
Por la mañana -> Ibuprofeno, Traumel, cincha (2h).
Por la tarde y noche -> un día Masaje Ciryax (7’) y otro día masaje descarga, Crioterapia, Traumel e Ibuprofeno.

2ª Semana:
Por la mañana -> Traumel, cincha (2h).
Por la tarde y noche -> Masaje recuperador, Crioterapia, estiramientos suaves, fortalecimiento y Traumel.

3ª y 4ª Semana:
Vendaje Neuromuscular (kinesio Tape), comienzo a hacer rodaje poquito a poco.
Crioterapia y masaje descarga los días de no entrenamiento.

La tendinitis ha desaparecido sin embargo el vendaje es para ayudar, pues sigo teniendo molestias e inestabilidad como al principio, justamente en la cara anterior de la rodilla derecha. El punto está localizado en la vertiente lateral de la superficie articular trocleocondilea del fémur. Esta superficie articular limita por dentro con el ligamento rotuliano y con el borde lateral de la rotula.

Podría ser el síndrome rotuliano, pero no quiero ni pensarlo, prefiero pensar que es sobrecarga.

Bueno, pues sobre la marcha me estoy recuperando, ya no quiero parar, ayer hice 11 km y las sensaciones son buenas, nada de dolor, solo un poco de molestia que vigilaré de cerca.

Tocaré madera y seguiré corriendo como el viento.

6 comentarios:

  1. Hola Jaime, Me alegro que poco a poco vayas venciendo a esa lesión, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. Eres un Crack!!!

    Espero verte pronto en alguna carrera, disfrutando desde dentro.


    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia!!

    Poco a poco te vas recuperando, claro, con semejante PLAN DE CHOQUE no me extraña!

    Esperamos verte muy pronto en alguna carrera! Que tal en la de la AVT?? Te apuntas??

    Bueno Jaime vigila muy de cerca esas pequeñas molestias que quedan y ya verás como estarás al 100% muy prontito.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento.
    Bueno ya has aprendido que los masajes se dan una semana antes de las carreras, para preparar los músculos y por el que ya conoces previamente. O tres dias después de la carrera en cuestión, para recuperarlos y por las mismas manos.
    Si te duele algo al terminar una carrera, trota más suave que nunca, es el mejor estiramiento después de una competición. Si la molestia es insoportable estira muy suavemente y aguantate hasta uno o dos dias después. Luego ya se puede ir al masajista, pero eso de ir nada más acabar la carrera con el trabajo a destajo que tienen, pues como que conmigo que no cuenten, que luego pasa lo que pasa.
    Mejorate.

    ResponderEliminar
  4. Quique… gracias compañero, a última hora me he apuntado, estoy loco, nos vemos.

    Rafa… la AVT me gustó un año que la corrí, este año tengo dudas y gracias por los ánimos. Ciao.

    Mildo… y es que no escarmiento, mira que tengo experiencia en el tema y sabía de antemano todo lo que me cuentas… en fin, me joroba haber caído en la misma piedra dos veces. Gracias, compañero.

    ResponderEliminar
  5. Jaime me alegro que te estés recuperando,ya verás como el Domingo te arreglas del todo.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Leerte siempre es un placer. Para mi leer sobre lesiones y métodos de curas es un tema que me gusta, y tu eres un gran experto en ese tema. A la vez siento que pase por ese mal momento, pero tal como te cuidas, de aquí a nada, estarás al pié del cañón...dando cañas...un abrazo

    ResponderEliminar