2x800 FIESTA SAN JUAN – SAN MUÑOZ

La semana pasada se celebraban por todo lo alto las fiestas de San Juan en San Muñoz (Salamanca). Descansar, leer y que mis hijos se lo pasaran genial era la idea principal. Nada más llegar al pueblo curré un poco en el jardín en la limpieza de hierbajos. Se agradece un trabajo poco común en mis tareas y sirve para coger el ritmo de vida de los pueblos.

El primer día por la mañana, un poco de entrenamiento, mas o menos una hora andando con mi chica hasta la fuente “La Mora”, luego de compras para llenar despensa y que no falte de nada. Por la noche para empezar la fiesta se hizo la hoguera en la plaza del pueblo con unas llamaradas de 10m de alto mínimo, y abarrotada de gente.

Me llevé un libro de HAWKING, LUCY & STEPHEN “La clave secreta del Universo” para leer, que aconsejo a todos pues me encantó. Una aventura donde aprendes y disfrutas de este mundo tan fascinante que es el universo. En dos días cayó tan estupendo libro.

Después de pasar tres días de descanso, -mis chicos no, claro- el jueves aprovechamos y cambiamos un poco de ambiente para ir a Salamanca a ver la película “TRANSFORMERS”. El viernes fue un día especial donde hicimos una escapada a la Peña de Francia y a la Alberca... lugares de visita obligada y de gran belleza. Nos topamos con un burro que poso para la foto.

El sábado, por fin iba a ver algo de atletismo, aunque mas bien poco y rápido. A las 13:00 y con toda la solanera, estaba prevista la primera serie. Con casi 45’ de retraso me dio tiempo a hacer estiramientos y preparar la cámara de fotos. Fue bastante accidentada, pues la elite “Vaquilla 1” se despisto y se salió de su recorrido, gracias a los jueces “jinetes” y numerosos atletas que ayudamos se reanudo la carrera. Este ejemplar estaba bastante cansado por lo cual no tuve problema en llegar antes que él a meta “plaza de toros”.

La segunda carrera fue distinta, el ejemplar “Vaquilla 2” salió como una bala, aun así la aguanté casi toda la carrera y 50 metros antes de llegar casi la tenia encima así que opté por dejarla pasar retirándome hacia un lado sin problemas, pero sin aliento. –Como corría la condenada.

La organización genial, un gran ambiente donde no faltó el cachondeo y las cervezas.

Hasta la próxima, Ciao.

Comentarios

  1. Buenos días que te has pasado con la familia, gracias por compartirlo con nosotros, el libro me lo apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Je, je... que valor!
    No me pongo delante de una vaquilla ni de coña!
    Pasate un buen fin de semana con la familia y los aires rurales, que es lo importante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado con las vaquillas, que las carga el diablo.

    Como en el pueblo no se está en ningún lado

    ResponderEliminar
  4. Después de tanta carrera no viene mal relajarse, la vida de los pueblos suele ser más tranquila.Disfruta de un buen verano campeón
    Un Saludo Bekele.

    ResponderEliminar
  5. No todo van a ser carreras, entrenos y competis.
    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, buenas series te has hecho delante de las vaquillas...eh.

    Descansa y relajate...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Como puedes imaginar por mi condición de vegetarada, las vaquillas no son lo mío...pero bueno, si te sirvieron para corretear a toda castaña...bien...

    Bonitos días con la familia. Preciosa Salamanca!!!

    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Paco..
    La familia es un tesoro que hay que cuidar.

    Rafa..
    Se agradece mucho cambiar de aires, gracias.

    Vicman..
    La segunda si la cargo el diablo.

    Bejeke..
    Me encanta la vida en el pueblo, son las mejores vacaciones... para mi.

    Mildo..
    Si que las competis termina cansado mentalmente. El pueblo relaja.

    Quique..
    Esto sube la moral para las próximas millas, je je...

    Syl..
    Llevas razón, Salamanca es muy bonita. ¿la conoces?. A ti que te gusta la montaña, seguro que la Peña de Francia la disfrutas como nadie.

    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. vivo en el pueblo pero mi espiritu no estaba para fiestas,las vaquillas es lo que mas me gusta, pero pase de fiestas.
    me ha gustado leer tus comentarios, aunque no te identifico,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA