EL RETORNO – I MEDIO MARATÓN LEGANÉS

Estoy empezando a cogerle el gustillo al voluntariado. Retorné como maestro jedi (voluntario jefe) a nuestra “XXXII Carrera Popular de San Juan. I Medio Maratón de Leganés”. Día especial para todos nosotros que ¡con cariño! hemos intentado hacer lo mejor para que nuestros aliados (los corredores) disfruten en este día.

Después de leer el cuaderno de bitácora de mi joven Jedi Quique en “Desde el otro lado” me llena de orgullo saber que las cosas funcionan gracias a las fuerzas conjuntas de la galaxia.

Llegué pronto al polideportivo Europa. Allí me encontré con toda mi tripulación (Quique, Paloma, Marcos, Sebastián y Antonio con su hijo como ayudante). Saludé al resto de mis amigos de otros sectores galácticos. Las órdenes eran claras, así que rápidamente nos pusimos manos a la obra.

Hubo un momento, antes de la carrera que se estropeó mi nave, y que Antonio y su pequeño ayudante consiguieron arreglar. Luego, cada uno a su sitio y dispuestos a cumplir la misión encomendada.

Cinco eran las amenazas recibidas:

I. Una de las estrellas estaba a punto de colapsar emitiendo un calor y un bochorno insoportable. Nuestra misión: no dejar deshidratado a ningún corredor.

II. Un gran desnivel ocasionado en la avenida Rey Juan Carlos I por la fuerza del lado oscuro. Nuestra misión: animar en todo lo posible a los corredores.

III. Enemigos muy peligrosos en el trayecto, los moradores de las cavernas. Nuestra misión: vigilar la salida-entrada de sus naves de los garajes y aparcamientos.

IV. Los residuos de naves y satélites, que emitían una gran contaminación. Nuestra misión: colocar un perímetro con vallas para que estorbaran lo menos posible a nuestros aliados.

V. Perturbación de la fuerza en la primera rotonda de nuestro sector por baja de un jedi. Mi misión: No dejar pasar a ninguna nave enemiga de las que se colaban desobedeciendo las órdenes de los soldados (Poli).

No paré de animar, y noté cómo mi fuerza se apoderaba de los corredores, que me lo agradecían a su paso. En mi trayecto todos los atletas pasaron sin novedad. Saludé a Javier, Rafa, etc… Algunas naves consiguieron burlar la vigilancia, pero de poca importancia. También, conseguí disuadir a un morador de las cavernas que intentaba marcha atrás sacar su nave. Con un gesto y un no rotundo le dije: -No puedes sacar la nave, y él contesto –No puedo sacar la nave. Ja, ja, ja… Puf… menos mal.

Al término de esta batalla comenzaba otra mucho más divertida para los más pequeños. Ver cómo se esfuerzan estos pequeños jedi es maravilloso. Menuda fiesta se montó en el McDonald.
Después de todo el trabajo realizado, tengo que decir que me lo pasé genial.

Reitero lo que dice mi joven jedi Quique sobre la crítica, creo que estos eventos se hacen con todo nuestro cariño. Gracias a todos mis amigos del club atletismo de Leganés por estos momentos, a los soldados (Policia Municipal), a todos los voluntarios y felicidades a todos los atletas. Lo más importante de todo esto es que los beneficios van a parar a otro planeta más pobre a través de Save the children.

De vuelta a casa, me di una ducha y me curé las quemaduras en el cuello y calva. Y por fin una siesta bien merecida.

Que los entrenos os acompañen.

Comentarios

  1. Hola Maestro Jaime, todas las funciones que has enumerado fueron cumplidas sin ningún problema, la gente colaboró para que los protagonistas del domingo en Leganés fueran los corredores...gracias tambien a los automovilistas por su paciencia.

    Muy guapa la gronica galactica...

    Suerte el domingo en Pozuelo....Yo estaré en la carrera de Madrid (Norte vs Sur)

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Jaime, ya sabes, enhorabuena y un diez a los vountarios!. Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Jaime. Me alegro que las cosas fueran bien en vuestra Media Maratón... y mucha suerte en Pozu.

    Un saludo
    Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo con tu estilo narrativo: "Seguro la carrera un total éxito fue"

    ResponderEliminar
  5. Jaime,la verdad que lo pasamos genial,al final todo salió bien.
    El Domingo intentaré estar con vosotros en Pozuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaime, muy buena tu crónica, lo importante es que disfrutamos tanto en las carreras como ofreciendo nuestra ayuda de voluntarios, estar al otro lado también tiene su merito y cuando animas sientes como si te estuvieran animando a ti porque tú sabes lo bien que vienen esos ánimos.

    A disfrutar mucho en Pozuelo, espero que nos haga mucho calor :)

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  7. Je, je, buena crónica Jaime!
    Me lo pasé muy bien en la carrera, hasta el final que fui absorbido por el Lado Oscuro de La Fuerza y entré en una perturbación total que me dejó bastante tocado...
    Por todo lo demás, MUCHAS FELICIDADES a todos esos Jedis y jóvenes Padawans que se dedicaron a la organización y vigilacia del curso de la carrera.
    Un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades JAIME, por todo aunque el ayuntamiento os pusiera las trabas de siempre; con respecto a la parte organizativa y voluntarios del Club, un 10. Eso si me pareció raro verte no vestido de Elite como eres tu..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Jaime,muy buena crónica,me alegro que disfrutes tanto en las carreras como en la organizacion.
    Un saludo
    Bekele

    ResponderEliminar
  10. Excelentísima crónica Maestro Jedi

    Gracias a los Han Solo, C-3PO, Leia, Luke Skywalker, Chewbacca, Quique, R2-D2,... que con el Halcón Milenario y sus cazas estelares nos ayudáis a no caer en el Lado Oscuro de la Fuerza.

    O eras Chewbacca, o sino el calor de la estrella de la muerte te chamuscaba entero.

    Cuidate el cuello y ponte una gorra para la próxima

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jaime, te digo como a Quique, muchísimas gracias por vuestros ánimos y mi enhorabuena por la organización.

    Vuestros ánimos en ese desnivel que cuentas generó el lado obscuro, sobre todo en la segunda pasada no ayudaron justamente a no caer a ese lado.

    Además al ser mi debut en medias siempre estará en mi memoria.

    El año próximo a por la segunda edición.

    ResponderEliminar
  12. A los voluntarios muchas veces, habría que hacerles un homenaje...porque mira que hay peña que se lo curra de lo lindo!!!!...y vamos, por lo que leo, tú eres uno de ellos pero total!!!

    ¿bien esas quemaduras ya?...

    Besitos.

    Ps: ya te he puesto enlazao, Jaimito.

    ResponderEliminar
  13. Te digo lo que a todos los "leganeros": El año que viene no me la pierdo.
    Me habéis puesto los dientes muy largos.
    Enhorabuena por tu labor tan poco reconocida.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades para ti y todos los voluntarios, no habría carreras sin ustedes...un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA