A RASTRAS - 10K POZUELO ALARCON

Ayer corrí los “10k Carrera Pozuelo – Circuito Mapoma” . Me levanté a las 6:45 y no desayuné… -error gravísimo. Recogí a Belinchòn y llegamos a la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas con tiempo suficiente para hacer la inscripción, dorsal y chip. Allí nos encontramos con los compañeros del club, con unas ganas locas de competir.

Saludé a todos los compis, fueron unos momentos muy agradables. Como había tiempo de sobra, unos pocos nos fuimos al pueblo, a kilometro y medio, así que nos sirvió para calentar un poco. Allí tomamos algo, como café – Yo no, pero ganas me daban con la pinta que tenían los bollos.

De vuelta, nos hicimos las fotos de club y me encontré con Manuel, bloguero del C.A. Los Halcones, bueno más bien me encontró el a mí. Hablamos un rato, me hubiera gustado charlar más tiempo, pero me requerían para otra foto, así que, me despedí de él, otro amigo. Había unos 1300 corredores, el ambiente era muy bueno y las ganas de competir fantásticas. Me coloqué de los primeros a falta de 8’, mientras charlaba con atletas conocidos de Alcorcón.

Se dio la salida con varios intentos fallidos… -se había encasquillado el revólver, je je je… por fin funcionó y salimos a buen ritmo. Los primeros cuatro km fueron muy buenos, pero empezaron los problemas, con un flato en la zona del cuello que pude recuperar con facilidad. Aun así iba perdiendo el ritmo… me alcanzó Alfonso, que me animó a seguirle, sabía que podía, pero no iba bien.

Ya en la km 8,5 me dio otro flato en la misma zona que me obligó a parar, pues no podía respirar… apreté con los dedos manteniendo las respiración y al final conseguí quitar ese maldito dolor. Proseguí a un ritmo lentorro con la idea de terminar cuanto antes. Así recuerdo mis sensaciones con los pies a rastras y desfondado total. El circuito era durillo pero sé que lo puedo hacer bien, en fin, en otra ocasión será.

Tiempo oficial: 43’29’’
Posición general: 258 de 1341
Posición categoría: 29 de 215

Por cierto, Rosa quedó en 3ª posición de su categoría... !!Enhorabuena¡¡.

Destacar en esta carrera la vuelta de todo nuestro club a la competición y juntarnos de nuevo. La organización estuvo muy bien, sólo los Policías de Tráfico controlaron toda la carrera. Eso sí, un poco aburrida, nada de animación. La camiseta de algodón pero bonita.

Sobre mí, una colleja para no caer en el error de no desayunar.

Nos vemos en la próxima corriendo como el viento.

Comentarios

  1. JAIME, si bien es cierto que hay que desayunar y mas con estos calores...sin duda alguna te veo totalmente recuperado, y eso nos alegra a todos.

    un abrazo jaime.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí compañeros yo también corrí en Pozuelo.
    Cada uno tiene sus metas en la vida y yo conseguí las mías en esta prueba.
    La primera es evidente , llegar a la meta de la carrera.
    La segunda disfrutar de la prueba independiente del tiempo empleado, mi cuerpo no da para mucho más, pero al menos intento participar.
    La tercera saludar a Jaime. Cuando vi a los corredores de naranja pensé estos son los de Leganés. Me acerqué y se estaban haciendo las fotos antes de la carrera y al final pude charlar brevemente con el colega autor de este blog.
    Pues eso. Lo conseguí.
    Salude a los de Leganés y por supuesto al incombustible Jaime.
    Saludos pa todos.
    Yo estuve allí

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, ese cafecito y bollos del bar te estaban llamando....

    No tengo claro lo del desayuno, yo el domingo no lo hice (2 galletas de choco) y me fue bien, cada maestrillo tiene su librillo.

    En la próxima carrera seguro que ese falto no aparece.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. No sabía que se podía tener flato en el cuello. Todos los días se aprende algo nuevo.
    Para mi, lo de los bollos y el café son tan importantes o mas como el dorsal.

    Enhorabuena por tu sufrida carrera.

    Víctor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya te vale!! Bueno, para otra vez ya te lo habrás aprendido: Comido y bebido.

    ResponderEliminar
  6. No te olvides de desayunar Jaime, sabes su importancia...saludos

    ResponderEliminar
  7. Jaime,para otra vez ni café ni leches,nos tomamos unos chupitos de aguardinte como hacen en mi pueblo y ya verás como volamos,aunque luego si ganamos seguro damos positivo en el doping.Vaya cacho de cuesta que tuvimos que subir,no me extraña que te diera flato.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Jaime, a pesar de todo la marca muy buena; y para la próxima a tomarse un buen desayuno...

    Un saludo
    Víctor

    ResponderEliminar
  9. Lo del flato en el cuello, me lo tienes que explicar mas despacio, es la primera vez que oigo algo semejante y se supone que un fisio sabe de lo que habla.
    De la marca no te quejes, ya me gustaria a mi, yo me fui casi a los 46, decidi disfrutar de la ultima carretera de la temporada, me coloque muy atras en la salida y me costo remontar, pero me gusto, carrera de menos a mas, acabando con muy buenas sensaciones y adelantando a muchos corredores.

    Nos vemos a la vuelta del verano. A disfrutar que son dos dias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaime, siempre es importante desayunar (un café, una tostada, un yugort etc.)
    Te hace funcionar mejor, lo del flato a mi también me sorprende, no lo sabia
    De todas formas nos alegra ver que estas recuperado de tus molestias.
    Un saludo Bekele

    ResponderEliminar
  12. A pesar de todo hiciste una buena marca!
    Lodel flaro en el cuello no lo habia oido nunca..¿? en fin.. siempre se aprende algo nuevo.
    Y a desayunar, SIEMPRE!! Yo si no lo hago es que ni me levanto de la cama...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime, cada uno sabe lo que le conviene. Si no desayunaste sería por algo y no sé ...10km ...tampoco pasa nada si no desayunas sólido. A lo mejor el flato fue por otra cosa ... no??

    De cualquier manera, tu tiempo no desmerece.
    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Alguien va a NY este noviembre? Yo voy con mi hermano. Nos puedes seguir en www.nosvamosany.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola a Tod@s

    El desayuno a rajatabla, ya…

    Lo del flato, pues si es extraño pero lo tengo con frecuencia en esa zona, quizás no me he explicado bien, es exactamente por encima de la clavícula, no llega al cuello aunque lo roza un poco. Sé que es un flato porque me lo confirmó el médico de cabecera.

    Un cosa que tiene que quedar claro… yo no soy fisio… soy Quiromasajista y Masajista deportivo titulado por E.Q.M., también tengo titulo en anatomía descriptiva y lesiones deportivas. Así que mis conocimientos son de anatomía básica y todo lo relacionado con los títulos anteriormente expuestos.

    Rosa, efectivamente ese día no desayuné porque el día anterior comí demasiado y no me fiaba de mi estomago (los consejos es que se coma algo por lo menos 2h antes) a algunos les va bien y a otros mal. He leído de atleta que sus aportes lo hacen el día anterior, en la cena y les va fenomenal.
    Aun así, en ningún momento he dicho que sea el motivo de la mala carrera que realicé, pero tengo que memorizar lo ocurrido… para eso tengo el blog, para lo bueno y para lo malo. Cuando llegué tenía muy buenas sensaciones y estaba convencido de hacer una buena carrera, pero no fue así, tuve dos flatos y llegué desfondado.

    Por eso cuento que para mí lo mejor fue el buen ambiente y la alegría estar juntos con mis amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que no se liaron a probar el revolver contra los corredores!!!...aunque bueno, igual así habría corrido todo el mundo el doble o el triple!!!

    No te mereces ninguna colleja...ya sabes que todos tenemos días mejores y días peores...y por supuesto, también nosotros sabemos que podrías haberlo hecho mucho mejor.

    Felicidades. besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, escribo pq estaba buscando en internet algo del flato en el cuello y me salió esta web. Veréis, tengo 26 años y sufro flato en el cuello desde que tengo memoria...aparece a la vez que aparece un flato común, y os digo que es muuuuy molesto. Se lo he comentado a diferentes médicos, y nadie parece haber oído nada al respecto, en fin, que es la primera vez que escucho de alguien que lo ha sufrido y por ello dejo constancia aquí. si alguien conoce algo al respecto, por favor, que me lo haga saber. Muchas gracias. monika251@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. jajaja, a mi me pasa lo mismo, he llegado aqui buscando flato en el cuello, a mi me pasa muchas veces corriendo y tengo un padre médico que tampoco ha sabido explicarmelo nunca, también tengo 26 años... será que fuimos una quinta defectuosa...

    ResponderEliminar
  19. aki parece ke todos entramos en el foro para resolver nuestro problemas sobre el flato en el cuello... jajajaj el mio es digamos entre la clavicula y el cuello, generalmente en el lado derecho. He llegado a pensar que puede ser una sobrecarga de la vena o arteria que circula por hay ya que cuando paro por flato y me toco me noto la vena o arteria funcionando a tope y al descansar se relaja y desaparece. yo tengo 23.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA