MEDIO MARATON ALMANSA

Una vez más nos hemos presentado un grupo muy numeroso del Club Atletismo Leganes en la “XI Medio Maratón de Almansa”, con la ilusión de correr y disfrutar de la ciudad.

El sábado se celebraba dicha carrera a las 18:30. El día despejado, con un sol de playa. Hicimos el viaje Juan, Chelo y yo, rapidillo y cómodo, parando a desayunar más o menos a mitad del trayecto, juntándonos todos en el restaurante que previamente habíamos acordado. A partir de ahí un convoy de unos 5 coches dirección al pueblo de Almansa.

Llegamos muy bien de tiempo a eso de las 12:00, justo para dejar el equipaje y acercarnos al polideportivo a recoger el dorsal/chip. Las calles ya estaban preparadas y algunas cortadas al tráfico. Buen ambiente se respiraba. La comida, uno de los momentos más bonito, pues nos juntamos unos 23 en la Pizzería “La Traviata”, lugar que inundamos con nuestros colores, todos los años el trato es estupendo, el cachondeo y las risas hacen que nos olvidemos un poco de la carrera, -es fantástico. La comida a base de pasta y ensalada nos deja el cuerpo preparado y a tope.

A pasito lento volvemos al Hotel para descansar y hacer bien la digestión. Después de una ligera siesta, preparados todos y con nuestro estandarte, que llevaba Paco, parecían las olimpiadas… la gente se quedaba mirando, la verdad se notaba que estábamos ahí, contentos y con muy buen rollo.

Groucho Marx y Juan

Este año no me agobié tanto en la salida, me puse en un lateral muy cerca, a unos 3 metros y 15 minutos antes del pistoletazo. Los corredores están muy nerviosos, saltan las vallas y algunos llegan a patearte, -perdón, si pero eso no es. Sigo diciendo que deberían hacer cajones, este punto esta un poco desorganizado. Bueno, ahí me quedé con Javier, José Manuel y Miguel, mientras se daba un minuto de silencio. Segundos después se dio la salida, codazos y empujones para no perder la costumbre, salí ileso, jejeje...

Mi carrera
Bien con Miguel los primeros kilómetros, quizás un poco rápido. Físicamente disfruté los cinco primeros kilómetros que estuve a mi nivel normal, notaba que el gemelo no curado empezaba a avisarme, el resto se convertiría en un “cura y corre”. Dos veces me pasó y es curioso, esos corredores que van tan frescos ayudando a otro, eso funciona.
-Antonio, ¿cómo vamos?.
-Genial, tío, sigue así, vamos a un ritmo de 4:30.
Mientras, yo los escuchaba me fijaba en la cara desorganizada que llevaba y el tal Antonio tan pancho. Lo pienso, debería haber salido más atrasado. Pero, ahí estoy solo y pensando en acabar, como sea, pero acabar.

Primera parada, km 7 dolor punzante en el gemelo, veo un vaso de sangría o vino acabado con cubitos de hielo y pido permiso para apoderarme, me doy un masaje helado, me ofrecen más... digo que -no, que ya es suficiente –gracias. Bien, parece que puedo seguir. Pasaban los km, el dolor seguía, me olvidaba de él dando palmaditas a los niños y empapándolo de agua.

La primera vuelta de 10k no la hice mal después de todo, quedaba otra vuelta y en ningún momento me planteé abandonar, solo pensaba que llevaba 90 km y que me quedaban 10 para terminar los 100. La animación, la música que había en varios puntos de la carrera me animaba a seguir.

Pasando por el km 15 eran tantas las palmaditas que daba a los niños y mayores, que una de ella me hizo parar en seco. Me agarro de la mano una chica invitándome a la fiesta qué tenían montada, -menuda juerga… yo seguí a lo mío.

En la foto no parece que este tan mal, jejeje...

Otro punto importante, sobre el km 17 veo una ambulancia, ahí que paro.
Pregunto: -¿tenéis hielo?.
Me contestan: –No, tenemos réflex. Venga va... mogollón de réflex.
Mientras (y yo sin enterarme) me pasan Manolo y Penélope. Un km después veo a Emilio y Elena, intento alcanzarles y lo consigo – me apetecía correr en compañía de compis. Del 19 al 20 me voy con ellos, pero llevaba tan acartonado los músculos que aparecen los calambres. Se me suben los gemelos, así que el último km, arrastrándome, cojeando y maltrecho consigo entrar en meta, batiendo mi peor registro en Media Maratón.

Mis registros
Tiempo neto: 1h51'53''
Parciales: 23'14'', 25'06'', 27'04'', 29'50'', 6'39''
Ritmo/km: 5'19''
Posición general: 2252/4020
Posición Categoría: 162/334

Resumen
  • ¿He Disfrutado? – Si;
  • ¿he sufrido? – Si, mucho;
  • ¿He acabado? –Si;
  • ¿Estoy loco? –No;
  • ¿Entonces porque haces esto? –por qué me gusta, vale?.
Me dieron la bolsa del corredor con mochila, pantalón corto y camiseta técnica, bombones, agua, etc... -genial. La organización fenomenal. Medio cojeando cogí un vaso de Coca-Cola, tenia tantos dolores que no era capaz de moverme, ni estirar, ni nada... lo que más me apetecía era beber. Penélope me acercó un par de trozos de sandia que me supieron a gloria, -gracias amiga. Debía de tener unas pintas, que creo que asustaba al personal, hasta se ofrecieron a llevarme en brazos al hotel. Tengo que agradecer el interés y la preocupación de mis compis, gracias a todos.

Ducha, traumel y masaje me dejaron un poco mejor, pero no para bailar el Rock & Roll. Por la noche cena en un restaurante guay, luego unas copichuelas y a dormir, cayendo redondo y durmiendo como un lirón. Al día siguiente vuelta a casa y pensando en el año que viene.

Felicidades a todos mis compis del club y amigos (Chelo, Maite, Margarita, Toni, etc...).

El esfuerzo por acabar me ha dejado más feliz que antes, por lo tanto estoy contento.

Comentarios

  1. si yendo a la pata coja haces 1h51 y es tu peor marca... yo que soy muy blandito me hubiera parado en la primera vuelta ;)

    cuidate mucho, y no hagas locuras, descansa un poco para recuperarte.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera tiene muy buena pinta.
    No acabamos de arreglar ese gemelo. Tómatelo con calma pero sigue disfrutando igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gran resumen. Basicamente, eso es lo que diría cualquier atleta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bravooooo Jaimee!! Qué carreraa!! Y qué bonita crónica, derrochaa alegría e ilusión!! Me chifla el ambiente que viviste el día anterior!! y el de la carrera!!
    Felicidadess por tu esfuerzoo, la terminaste y a un ritmo de media bueníisimoo!!, y eso que estabas pendiente del gemelo...

    Un abrazoteee!!

    ResponderEliminar
  5. Con tu resumen lo dices todo, haces esto porque te gusta, ya esta. Eso sí, en la foto parece que vas volando. Felicidades y aprovecha ahora para recuperarte bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime, pedazo de crónica has colgado, genial las fotos con los compis...vaya fastidio de gemelos, aunque tu eres más cabezota que ellos y si hay que terminar, pues se termina.

    Recuperate bien y date esos masajes que tu solo sabes darte.

    Enhorabuena a todos los del club.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Espero que no te hayas hecho nada serio, solo otros corredores pueden entender eso de disfrutar-sufrir. La carrera tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte, a pesar de todo lo que debiste sufrir en la carrera, veo que te lo has pasado genial.

    Solo alguien que haya corrido contigo lo puede saber y sentir.

    Siento mucho lo del gemelo y espero que se te cure pronto y bien que ya se que eres un poco cabezota y que a la minima mejora vas a salir a correr... descansa bien y recupera, que tengo ganas de correr contigo!

    Un abrazo Jaime!

    ResponderEliminar
  9. Buena crónica, que hora tan rara para una media. Lo de "no estoy loco" no estaría yo tan seguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por disfrutar de la carrera y por ser un autentico todoterreno.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esa Peor Marca Personal Pero Disfrutando A Tope. Bien hecho eso de terminar pese a todo y disfrutando de la carrera. Ya vendrán otras más rápidas. Recupérate y buscamos un Medio donde sea.

    ResponderEliminar
  12. Jaime,

    Eres un autentico campeón, te valoro muchísimo cuando te vi en la ambulancia pensé que iba a ser algo más serio y luego cuando te vi que entrabas a meta dije eso sí que es merito yo no hubiera continuado, tienes una fuerza increíble y jamás tiras la toalla, sigue así CAMPEÓN.

    Fue un placer compartir la previa, la carrera y la fiesta con vosotros, me lo pase genial un finde completito, sois los mejores, al año que viene no me lo pierdo.

    Un Abrazo muy fuerte,
    Penélope (Neski)

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime , muy buena entrada , me ha gustado mucho y sobre todo tienes que recuperar ese gemelo maltrecho.

    ánimo y a recuperarse bien.

    Saludos
    Arturo

    ResponderEliminar
  14. Jaime, preciosa la crónica y peazo campeón estás hecho. Recupera bien ese gemelo que te está dando mucha guerra, pero tu puedes con todo.

    Me parece que esta media me la voy a apuntar para el año que viene, eso de correr en sábado por la tarde está muy bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tan gran media! No descarto correrla algún día más leyendo tu crónica.

    Buen rollo. Me quedo con ese resumen.

    Saludos y a por otra.

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jaime, una carrera bonita y bien organizada. Por lo que leo sigues todavía con los gemelos, tu mejor que nadie para valorar ¿pero no es mucho tiempo el que llevas con la dolencia? algo no cuadra.

    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jaime... La próxima vez procura que el vaso de sangría no esté vacío, así seguro que acabas con mejores sensaciones... (je, je...) Lo importante siempre es ser capaces de superar las adversidades y no perder el espíritu de lucha y eso, evidentemente, lo has conseguido.. Felicidades y que te mejores...!!

    ResponderEliminar
  18. Jaime, muy buena crónica, eres un campeón terminar una media con esos pinchazos, pero en las fotos se te ve fenomenal eh! :-)
    Lo mejor es terminar satisfecho y feliz!
    Ahora a seguir recuperándose,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Has descrito lo que vivistes y si no es por un p... gemelo, la cronica sería perfecta, bueno aun así lo es... pero que rabia no poder terminar como tu sabes... pero bueno en definitiva disfrutastes el ambiente, con los compis... asi nos cuentas... un abrazo JAIME

    ResponderEliminar
  20. Lo importante esque te lo pasaste genial, un fin de semana estupendo, con buenos amigos y una carrera, ¿que mas pedir?. Espero que pase pronto esas molestias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. El que corre el Almansa, sufre, goza y se cansa.

    ResponderEliminar
  22. Di que sí, Jaime. Y al que no le guste que no mire.
    O que no pregunte.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades para ti y todos tus compañeros! siento que ese gemelo siga dando guerra, pero como eres un luchador llegaste como todo un campeón. Ahora a recuperarse, un besazo

    ResponderEliminar
  24. Estupendo felicidades por esa magnifica carrera! Esa es la idea disfrutar a tope!

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  25. Excelente crónica Jaime, y mucho pundonor para terminar un 21 km en esas condiciones. Siempre hay una MMP, igual que una PMM (puta mierda de marca),..jejejeje,...

    Otras vendrán,

    Un abrazo muy fuerte
    FER

    ResponderEliminar
  26. Hola Jaime, he leído tu comentario en el blog de Victor N buscando Maratón a finales de Agosto. En españa sólo tienes este
    http://www.valtiendasmaraton.org/valtiendas2010/reglamento.htm y este
    http://www.strands.com/events/ix-maraton-rio-boedo
    Si buscas uno internacional, el más famoso es el de Helsinki el 14/08 y sino mira esta página http://www.carreraspopulares.com.es/solomaraton/
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buen resumen, enhorabuena por acabar y aún encima contento. Cuida ese gemelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buena cronica Jaime!!

    Siento tus dolores la verdad k no me di cuenta, pero me alegro de ver como la terminastes me alegro de haber compartido esa maravillosa salida contigo con javi y jose manuel(muy sabio por cierto).Darte las gracias po ese masaje k me puso las piernas al 100% Muchas Gracias Campeón!!! Animo;

    Miguel G.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA