MARATON DE SEVILLA

De viaje al "XXVII Maratón Ciudad de Sevilla", salí el sábado por la mañana, después de levantarme a las 7 horas y no parar de atiborrar-me de Hidratos, cogí  por primera vez el AVE, medio de transporte ligero que disfruté como un niño. Miraba por la ventana y pensaba: -este es de los míos, corriendo como el viento... acompañado de mi música pasé un rato agradable.

Dejé el equipaje en el Hotel Macarena, muy bonito y acogedor. Me puse en contacto con mi compi Paco que me esperaba en la Isla Mágica, con los regalos (pantalón corto, camiseta técnica, etc...) y mi dorsal/chips. Saludé al resto del grupo: Carlos, Javier y mujeres... El ambiente fantástico, pille una bandeja y ha disfrutar de unos macarrones con muy buena pinta, hasta se podía repetir. Me vi gordo, jejeje...


Esperaba que algún Bloguero me conociera y me saludase, aunque yo, miraba a muchos, pero no estaba seguro si era o no. Si vi a uno que salude y que es un gran tipo e inconfundible, Fernando "Tragabuche".

Por la tarde una buena siesta, luego una pequeña salida turística con los compis, y con Jan que también se alojaba en el mismo Hotel... Nos tomamos unas birras en una terraza, parecía Verano por la buena temperatura que hacía, creo que llego a 23º o más... de lujo a esas horas. Las normas del Maratoniano del día anterior es no cansarse y si puedes evitar andar, mejor... así que, enseguida nos fuimos al Hotel a comernos un buen bocata, acompañado de frutos secos... las pilas ya estaban cargadas, ahora a tocaba relajarse y descansar.


Llegó el gran día. Me levanto a las 6:00 y me voy a una cafetería que hay justo enfrente de la Macarena,  "a esas horas es la juventud la dueña de las calles, la churreria de al lado a tope", el camarero agradable, como casi todos los Sevillanos, me sirve un café, un zumo de naranja y una tostada con aceite, creo que yo era el único runners en esos momentos. Muy bueno todo, antes, ya me había tomado el Omeplazol, decido no tomarme el hierro. Vuelvo al Hotel y me tomo un yogur Activia, que últimamente me deja el estomago, pero que muy bien...


Momentos después, con Paco y Jan, con todo preparado y apunto, nos vamos tranquilamente andando a paso de no siento las piernas, hasta el Estadio. Eran las 8:00 y ya se veían muchos runners en la misma dirección. Fantástico el Estadio, con todo tan bien organizado, los corredores de un lado para otro, lo primero mi última visita al señor plástico... con sillas, calefactores, fenomenal todo. Saludé nuevamente a Fernando "Tragabuche" y tambien al gran ultrafondista José Moratinos, no vi a nadie más o casi imposible. Paco y yo nerviosos pues no teníamos muy claro como pasar el control de llamada del Campeonato de España de Veteranos.

Seguí al pie de la letra el consejo de mi amigo Pedro Sanz, me dijo que me diera mucha vaselina en el pie dolorido, y así fue, me di un buen pegote... genial, por que me dejo correr y ademas no tuve ninguna ampolla... funciono? o lo tenia muy asimilado y curado... sin duda algo hizo, pero si es verdad que la última semana me emplee muy a fondo en curar y sanar con masajes, Traumel, Hidroterapia con contraste, en ocasiones con vendaje funcional. En fin, para mi es todo un triunfo llegar así y terminar.

Paco y yo nos fuimos al control de llamada que hacía la Federación, todo un lujo porque nos pusimos de los primeros en salir y ademas nos hicimos una foto con Martin Fiz. Mientras, el de megafonia decía que la mujeres Sevillanas, lo guapas que son, y preguntaba a un runner, ¿que te gusta más, las mujeres sevillanas o correr el Maratón?, sin duda contestaba que las mujeres Sevillanas... aunque yo me imagino que por cortesía, me apostaría a que en ese momento prefería correr el Maratón.

Mi carrera
Se dio la salida justamente a las 9:30, con Paco a tope, el ritmo lo llevaba el, yo aguantar y concentrado en el pie para no tener ningún traspie...  hasta el km 19 juntos, después de que Javier nos alcanzara y nos dejara a un ritmo de 4'25 a 4'30, aguantando muy bien, disfrutando algunos km con Fernando "Tragabuche", menudo nivelazo, iba sobrado sin duda. En este punto me pare a mear, perdiendo un minuto y de vista a Paco. Aceleré, lo veía pero ya no era capaz de cogerle, iba fuerte y no era plan de hacer un sprint, pensé: aquí ya es mi carrera y ha disfrutar del ambiente.


Ni me acordaba del pie. El cansancio hizo acto de presencia, hasta el km 30 fui bien, pero luego ya me iba a 5', quedaban 12, parecían pocos pero eternos. En los avituallamiento aprovechaba para andar durante 30'' y recuperar "Metodo Jeff Galloway". La gente y corredores te animaban, sin saber lo bueno que es esta recuperación. Llegando al km 40, casi me electrocuto del calambre que me dio en el gemelo, me apoye para no caerme en los hombros de un guardia, todo estrañado, pero orgulloso seguro de ayudarme... puse el músculo en su sitio y seguí, pensando: -ahora no, tengo que aguantar los dos últimos como sea, a 6' voy bien para acabar en menos 3:30... si, desde 1984 no he conseguido bajar de 3:30 y eso lo tenia al alcance de la mano otra vez, la verdad, hoy si me importaba el crono, porque lo tenia ahí...


La entrada al Estadio justo en el túnel km 42, otro calambre... me apoye en el hombro de uno de la organización, coloque el gemelo en su sitio y seguí para acabar un Maratón más, y muy contento por como lo he conseguido.


Resumen
Tiempo oficial: 3h29'06''
Tiempo neto: 3h29'05''
Ritmo: 4'58''
Pos general: 1609 / 3899
Pos categoría G-M: 134 / 362
Pos Cto Veteranos general: 112 / 135
Pos Cto Veteranos M-50: 16 / 20

Me dieron la medalla, muy bonita... que buen detalle la toalla y la ayuda para quitarte el chip de las zapas, tal como entré lo agradecí... sobretodo el bollycao que venia en la bolsa, -joeerr!!! que bien entraba. Recogí la ropa, me cambie y me di un pequeño masaje suave con solturas y un poco de Gel frío, nada de estirar, ya habría tiempo de hacerlo, demasiado castigado estaban los músculos como para llevarlos a más tensión.

Bueno, se acabo... volví al Hotel, unos tres km andando tranquilamente, donde me duché en una habitación que nos asignaron a los corredores, desde luego, se portaron muy bien. Toda Sevilla volcada en el Maratón, son Geniales!!!

De vuelta a casa en el AVE, que maravilla de finde, me falto mi chica, pero ya la tengo convencida para otra ocasión, aunque después de Mapoma... será Barcelona.


Enhorabuena a tod@s los Maratoniano/as, por solo participar, acabar o no, pero que han estado ahí currándose la carrera... y a los organizadores, voluntarios... sin duda, un 10.

"El Maratón es para lucharlo y sufrirlo, o no estamos hablando de lo mismo."

Hoy, desearía que no existiesen las escaleras,  -puf!!!, vaya agujetas... Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Menudo tiempazo, muchas felicidades Jaime, otro al bote.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jaime ¡¡¡
    Buena carrera y cronica.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena crack muchas felicidades! Me alegro de que la disfrutaras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA CAMPEÓN!! VAYA VIAJE, VAYA TIEMPAZO, VAYA MEDALLA Y ENCIMA ESE BOLLICAO!! QUE BUENO TODO!! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena mostruo... guapisima la medalla.

    ResponderEliminar
  6. Una gran Maraton ! Enhorabuena! Ahora eres aun mas grande.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jaime, aguantaste y lo conseguistes, me llamo Barroso de Rota ,Cadiz te sigo,saludos

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena jaime,un placer conocerte y compartir contigo algunos momentos de este maraton,fuiste valiente y salisteis rapido tu grupo.mantuvimos ritmos similares parte de la carrera,lastima esas molestias ya que le hubieras dado un buen bocado a esa marca.me alegro de que disfrutaras del fin de semana y de sevilla,espero que nos veamos pronto en otra,saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esa gran Maratón que te has marcado.

    ResponderEliminar
  10. Joer Jaime!

    Según lo cuentas da unas ganas de correr un maratón enormes!!!

    Menudo tiempazo te has marcado. Ni lesiones ni nada puede contigo!

    ERES UN CAMPEON CON MAYUSCULAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime. Corrí el maratón de Sevilla y tb me alojé en el mismo hotel que tu. La gente del hotel de quitarse el sombrero. Y como bien dices Sevilla se vuelca con la gente. Creo que de repetir uno ... iba a decir que Sevilla sería uno sin duda, pero me ha venido a la mente Madrid, y he pensado que también y luego he pesado en el que correré el 6 de marzo en Barcelona y ... lo mismo y luego he pensado en Rotterdam y ... todos como Sevilla, tienen un sabor especial que los hace únicos. Enhorabuena por el tiempo y por la batalla ganada a ti mismo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidó decir que corrí el maratón de Sevilla pero en 2009, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. joer lastima no conocerte en persona , tiempazo que hicistes , que no existieran ni las escaleras ni los bordillos jeje
    saludosss

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena campeón. Haber si para otra ocasión organizamos una quedada y podemos conocernos junto con otros que no hemos tenido oportunidad de hacerlo. Tuve la suerte de poder conocer a Jan en la comida de la pasta, compartimos mesa junto a Fernando Tragabuche. Lo dicho que fuimos cerca de 5000 valientes, cada uno con nuestras historias y nuestros problemas, pero el fin justifica los medios.

    Mi mujer hizo cerca de 500 fotos, esta´n en mi galería, haber si estas en alguna. Mañana le echo un vistazo por si acaso.


    Salu2 desde Rota.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Jaime, un tiempo cojonudo, pues ya no somos niños y eso tambien cuenta.... ojala parara yo el crono en Barcelona en tu tiempo, es mi ilusion bajar de 3:30'.... tu lo as conseguido.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Jaime!!!! Eres un monstruo, un monstruo y un monstruo, por ese orden. :) Oye, eso de colocarse el músculo tiene que doler, jejejeje. A descansar y disfrutar de la carrera!

    ResponderEliminar
  17. ¡Lo conseguiste! Mi más sincera enhorabuena, puedes sentirte bien orgulloso de la carrera que lograste!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Quée emoción Jaime, otra Maratón y bien saboreada!!! Muchíiisimas FELICIDADESSSSS!!!

    Disfruta muchooo de tu triunfo!!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena otra vez, Jaime. Tiempazo a pesar de todos los pesares. Ahora a descansar, que luego tenemos Mapoma ;)

    Fue un placer verte estos días

    ResponderEliminar
  20. Bien Jaime, otra medalla a tu palmarés. Has conseguido algo que hce muchos años no conseguías y eso tiene muchísimo mérito. Ha sido una experiencia fantástica y has conocido a muchos compañeros. A recuperarse bien, como el gran campeón que eres.

    ResponderEliminar
  21. ENHORABUENA CAMPEÓN,

    Pese a tus dolencias los días previos lo has conseguido y encima con tiempazo conseguiste tu objetivo bajar de 3:30 h., una experiencia más en tus piernas, me la apunto para otro año y poder compartir una carrera más. Estás hecho toda una maquina, sigue así corriendo como el viento, que pronto alcanzas al AVE.

    Un Abrazo,
    Neski

    ResponderEliminar
  22. BUEN RELATO el que nos has contado, y con el éxito de haber podido llegar a meta con un tiempazo, después de tus molestias del pie... me alegro un montón Jaime.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Jaime felicidades por ese sub 3:30 lo has conseguido!!!!. Me apunto el método ese del los 30" de recuperación en los avituallamientos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades campeón , lo conseguistes , pedazo de crónica , me tenías en tensión , no sabía cual sería el desenlaze después de los calambrazos .... pero eres un fenómeno.

    Un abrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  27. Mil felicidades Jaime!! eres un crack!!! tiempazo!! puedes con todo!
    Descansa mucho y disfrútalo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena! qué gusto leerte, preciosa crónica! ahora a recuperarse bien! un beso muy grande

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades Jaime! Has hecho una gran carrera y has conseguido ese gran sub3'30. Ahora a descansar que las piernas lo agradecerán.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Jaime. ¡Conseguido! Otra vez sub 3h.30´
    Te lo has merecido y trabajado y ahí tienes el resultado. Muy bueno. ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  31. Jaime, no sabes como he disfrutado leyéndote. Lo del bollicao, joder¡¡ lo engullí en fracción de segundos, y la chocolatinas también....la próxima ves, haré lo imposible por verte. Mis felicitaciones por tu extraordinaria marca y un abrazo

    ResponderEliminar
  32. A ver que me entere que no me lo entiendo yo a mi mismo muy bien.
    Osea que con molestias en el pie, calambres, desde el Km. 30 con paradas "técnicas" de algunos segundos en los avituallamientos.
    y al final te haces 3:29??????
    Y no dan trofeo por eso???
    Amos no me jodas Jaime a hombros habría que sacarte del estadio de la Cartuja jodio.
    Mi más sincera enhorabuena, te lo has currado pero bien de bien, todo un ejemplo. D. Jaime, un valor añadido al grupo de los blogueros de Madrid en las kedadas.
    No me cambies tío, te admiro.

    Un abrazo "CAMPEON"

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Jaime!!!!! eres un crack y has conseguido una gran marca, eres un ejemplo a seguir y con estas cronicas que escribes nos animas a todos....gracias!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  34. Genial. Me alegro por todo.
    ¿Ya recuperado?

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por la carrera tocayo.
    Te sigo desde otro blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las maratones!! Nunca tuve la posibilidad de correr en esta, pero ya lo voy a ahcer!! La ultima que corri fuera de mi ciudad fue una en estados unidos, muy cerca del hotel crown plaza en times square!!! Increible!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA