MARATÓN DE VALENCIA

Tengo que empezar por el final, porque una de mis ilusiones era comer una buena paella con tan buena compañía... si eso era así, significaba solo una cosa... "que el LOBO cazó su presa".

Con otro LOBO, Juan

Como un LOBO mal Herido llegué a Valencia para disfrutar del Maratón, ese número tan bonito el 42 con 195 metros. Las dos patukas tuve que protegerlas con un vendaje Neuro-Muscular, sobretodo la izquierda donde tuve una fuerte contractura dos semanas antes... en la derecha, solo un poco de periostitis... vamos que se me junto todo al final. Mucho trabajo tuve a base de masajes, hielo, cremas, etc... me curé las heridas y pude llegar casi en un 99%, aunque quizás perdí un poco de chispa...


El sábado, un buen día para visitar la Feria del corredor. Pillé mi dorsal con el número 1302 y el nombre debajo JUSTO J., mientras visitábamos los Stand saludamos a algunos amigos de Maite, también estaba la niña con síndrome de Rett, me quedé con una pulsera para colaborar un poco. Pero antes de todo esto nos zampamos un buen plato de fideos, al aire libre, cada manada de Lobos esparcidas por todo el parque, Ufff!!... el cafetito y pa casa a descansar...


Día D... todo un ritual desde las 5:30 hasta que empieza la carrera a las 9:00. Desayuno, vaselina, crema antiampollas, tirita de nariz, etc... la temperatura acompañaba. Bien, imposible entrar en los cajones, no había espacio, se pudo haber organizado una buena, cantidad de LOBOS empujando, otros aullando pidiendo calma, en fin... un poco caótico y muy mal organizado, todo hay que decirlo.


Este contratiempo no iba a impedir que el resto fuera fantástico... cada calle, cada curva, cada metro, cada kilómetro, fenomenal la animación... disfruté al máximo... Yo, muy concentrado en mi carrera llegué bien sobre el km 32. Un poco antes me paso el grupo de 3:15, no me gusta estos grupos te pasan hablando como si tal cosa y eso te deja un poco mal, luego me enteré que el que llevaba el cartel entro solo...


Bueno, allí estaba Juan y Maite esperando, me dolía un poco el soleo... pequeño masaje con gel frío, otro gel energético, y un poco de Gatorade... Ese fue el kilómetro más lento 6:03, con parada, claro... el más rápido el km 2 a 4:12.. este sorteando a otros corredores me lo creo.

Pasado el 32, pensaba en muchas cosas... me acordé de la gente que quiero, me acordé de los tiempos estimados por los bloguer y Facebook, me acordé de Pegasus "¡Corre como tú sabes y siéntete corredor, privilegiado, consciente de tu grandeza!". -Si, al carajo los tiempos, voy a disfrutar aunque baje el ritmo... y así fue, en los últimos 10k el más lento a 5'45 y el más rápido a 5'04, sin sufrir, salvo algún amago de calambres que controlaba sobre la marcha... En el km 41, mis compis Juan y Maite, animando... -"Vas muy bien, Venga!!!".

Con lengua fuera y disparando símbolo de "Victoria!!!!

Doscientos metros finales para acabar un Maratón más, casi a punto de subirse los gemelos, no les deje, esta vez se quedaron con las ganas... sin duda, para mi unos de los mejores que he corrido. Me gusta correr y soy nuevamente un LOBO feliz!!!, a veces el Maratón deja de ser un reto, simplemente forma parte de tu vida...


Misión cumplida. Detalle...

Felicidades a tod@s... Genial mi club, en especial mi compi Oscar entrando el 15, primer español, primero en categoría, su mejor marca en 2:25:16... Ufff!!!

Felices entrenos!!! nos vemos, quizás en la Montaña...

Comentarios

  1. Jaime fenomenal, además terminar con esa paella en buan compañía no tiene precio.
    Controlas perfectamente todos los aspectos y no dejas ni que se revelen los gemelos.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA JAIME!! Grande eres, ya solo por llegar...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Jaime,gran carrera y con una marca que para mi quisiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaime, objetivo más que cumplido!!

    Un abrazo

    Santi

    ResponderEliminar
  5. Grande Jaime, muy grande. Crónica de gran corredor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Jaime. Me ha encantado tu crónica y tu forma de vivir este corredor. Tan consciente de lo que eres, lo que amas y lo que deseas. ¿No es un privilegio experimentar así esos últimos km de la mítica distancia?

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Jaime, gran carrera, se nota que disfrutaste

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Jaime, tiene mucho mérito después de estar entre algodones!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Jaime! me alegra que hayas disfrutado tanto este maratón, eso no te lo puede quitar nadie y aunque pase el tiempo, probablemente olvides la marca y sí recuerdes en cambio los buenos ratos con Juan y Maite, la gente animando, el sol acompañándote en tu reto... Bravo!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá todos pudieramos afrontar una carrera con esta sabiduría, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime!!!!! eres muy grande, oeoeoeoeoeo!!!!

    Lo de Oscar tiene mérito pero lo tuyo es para quitarse el sombrero, Señor Jaime tienes todos mis respetos!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Felicidadesss Jaimee!! ¡Me he quedadoo emocionadíisimaa!!, empezando por la paella...

    Besosss.

    ResponderEliminar
  13. los lobos aullearon para que tu hicieras una gran maratón! Ahora toca recuperarte de esos contratiempos y a seguir dando batalla al asfalto!! ENHORABUENA LOBO!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues pensaba que te di mi enhorabuena!! de todas formas aquí las tienes, muchas felicidades por esa nueva maratón que metes en el saco.

    ResponderEliminar
  15. Grandísima crónica y no se queda a la zaga tu pedazo de carrera , enhorabuena y seguro que la experiencia de otra maratón ha sido increíble.
    Me la apuntó porqué debe de ser un carrerón en todos los sentidos.

    Muy buena iniciativa de la porra/masaje , aunque me la lleve yo es un pedazo iniciativa.

    Un sabrazo
    Arturo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Jaime!!

    Otro maraton más a la saca!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA