I CARRERA MONTAÑA SOTO DEL REAL DE UN LOBO INTRANQUILO

Lobo intranquilo, no deja de moverse, no para quieto, se lame las heridas y sigue caminando. Así definiría yo estos dos últimos meses. Después de la operación allá por el veinticuatro de Julio de hernia inguinal bilateral (dos hernias), mis patukas no paraban quietas, muchos consejos de amigos y de gente muy maja que sabe de estas cosas.

Me tiré el mes de Agosto caminando día a día con buena compañía, a veces solo, con mucho orgullo y satisfacción me salieron 183 km. En Septiembre una primera mitad, igual pasito a pasito. Las heridas se curaban con muy buena pinta. A los treinta y cinco días aproximadamente empece a trotar a ritmo muy lento, lo que me permitía el cuerpo, sin forzar, sin brusquedades, casi arrastrando las pezuñas... No puedo evitar la felicidad que supuso correr nuevamente en mi Parquecillo.

El 8 de Septiembre corrí una carrerita en mi barrio, con mi hija. La XIX Carrera Popular Asoc.Vecinos "ALCOR" de 5 km. Con muy buenas sensaciones y disfrutando a lado de mi pequeña, además de Juan y Chechu.
Con Juan después de la carrera tomando una birra
Me convencen pera correr otra carrera el día 15 y sin dudarlo me apunto pues era para ayudar en la investigación de la FIBROMIALGIA en su segunda edición. Ademas, era en el Parque del Soto de Móstoles, por lo cual me encontré con muchos amigo/as. Un cross de pocos kilómetros, exactamente me salieron 3,8 km. Me sorprendí a mi mismo, pues salí tranquilo pero a medida que iba avanzando mis patukas me pedían más. Al final me salio a un ritmo medio de 4:25, y sin pestañear, jajaja... El lobO ya empezaba a disfrutar de lo que en realidad le gusta... "correr rápido".

Con Juan y Jesús, grandes LobOs...
Los entrenos sin mucha calidad, de momento y hasta que no vea al cirujano no empezaré la temporada. Así que me conformo con hacer trotes cochineros, pero -joerrr!!! como me gustan... Por supuesto mi forma física no está al 99%, y se nota, en algunos entrenos llego a casa molido y sin fuerzas. Si, ya estoy apuntado al Maratón de Madrid y en mente tengo Barcelona. A Malaga, no voy a llegar en optimas condiciones, así que lo descarto. 

Menuda semana la anterior con los 100km de Madrid-Segovia. Y lo digo porque no paré de ver en las redes sociales como iban mis muchos amigos que se atrevieron a correrla: Charly, Manuel, Rafa, Carlos, Jan, Dani, Shin, Yolanda, en fin... menudo día, fuisteis mis héroes, Felicidades!!!. Al día siguiente como estaba por Madrid no dudé en conocer a unos de los grandes, el "Abuelo Runner". Coincidí con el en una terraza al lado del Mercado San Miguel, con su mujer María y me tome una buena cerveza. Charlamos un buen rato, ya he visto que lo conocéis muy bien, -que gran tipo!!!.

Fusión AbueloLobo / LoboAbuelo
Dejando un poco mi historia y empezando con lo más actual me atrevo con una de montaña no muy dura, veo en las redes que van muchos amigos y eso me gusta. Se trata de la I CARRERA POPULAR DE MONTAÑA DE SOTO DEL REAL. Organizada por buena gente, por corredores y amigos.

Desde el principio tenía claro que haría una carrera por sensaciones y vigilando los movimientos bruscos. Este domingo día 29 de septiembre a las 10:00 empezaba está bonita carrera. Salude a muchos como me imaginaba, grandes amigos, casi todos los Caprus, mi primo Juan, algunos héroes de los 100km Madrid-Segovia, y por supuesto a Rafa "Canalillo Garden" uno de los organizadores y que aprecio un montón.

Con las fotos, saludos, charleta salí de los últimos... esto me dio mucho trabajo coger ritmo, adelantando a tanto runner. Las cuestas a ritmo de 5' y poco. Luego, las bajadas por sensaciones. Más pendiente de las piedras que de otra cosa. Fue un acierto ponerme las zapas de trail. Aguante bien mi posición, a pocos metros de un grupo de Caprusianos. Quizás me adelanto un par de lobOs, pero poco más... Buena carrera que he disfrutado mucho...

Agachado el segundo por la derecha mirando no se donde...
Resumen
Dorsal: 102
Recorrido: 12 km Montaña
Punto más alto: 1061m
Tiempo oficial: 57:43
Tiempo real: 57:24
Ritmo/medio: 4:47
Parciales (1k): 5:09, 4:49, 5:10, 5:01, 5:25, 5:01, 5:07, 4:28, 4:25, 4:12, 4:18, 4:19
Pos general: 160 / 518
Pos Veteranos >49a: 20 / 61

Después de todo esto, la cosa pinta bien.

No me quiero ir sin Felicitar!!! a Nacho, Celina y Sagri en el Maratón de Berlin, que son Geniales!!!

Últimamente veo más fácil plasmar mis emociones en Facebook o WhatsApp, pero no pienso dejar mi Blog, -queda claro.

Felices entrenos!!!

Comentarios

  1. Que bueno Jaime. Mi mujer se tiene que operar de una hernia el mes que viene y siempre le pongo como ejemplo a un runner (que eres tú) que ha salido para adelante en poco tiempo por su gran trabajo en la recuperación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Jaime, me alegro un montón que ya estés dándole a la zapa.

    ResponderEliminar
  3. es fenomenal lo que cuentas has sabido aguantar bien las inquietudes
    un saludo Lobo

    ResponderEliminar
  4. El lobo ya está para cazar y eso mola.
    A por todas ahora Jaime un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jaime lo estas haciendo de lujo para empezar la temporada, esta dejando atras la operacion y entrando de lleno en las carreras, siempre con precaucion, lo mejor que no te acuerdas ya de las hernias y el cicatrizante natural que le penes al cuerpo la cebada de las cervezas ji ji ji.
    Un placer compartir la charlita contigo y gracias por desplazarte al lugar de encuentro... un abrazo Jaime.

    ResponderEliminar
  6. No nos abandones en la blogosfera, seria una perdida irreparable. Me alegro muchísimo de esa magnifica
    recuperación. A ver cuando hacemos una quedadita en la Cdc.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de haberte saludado y que vayas cogiendo el ritmo ese endiablado que sueles llevar en las carreras poco a poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tiene narices, no te echo el guante ni a medio recuperar de una operación...me alegro de que vayas siendo el de antes, el de los rodajes a ritmos de competición...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te acaban de operar, has estado de baja y aun así tienes mejores ritmos que yo, esta claro que tu trote cochinero es mi rapido...jajaja
    Eres una makina, tenemos lobo para rato
    Me alegro que todo haya salido bien, un beso

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, aunque te lo dije en persona, siento mucho lo de Luna. Intenté varias veces escribir en la entrada pero me daba error. Y en segundo lugar, felicitarte por esta gran recuperación. Me acordé mucho de vosotros en Berlín, a la misma hora estábamos corriendo a muchos kms de distancia, jajaja! un beso enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA