martes, 22 de octubre de 2013

LOS 100 KM DE MADRID Y MILLA DE PARLA

Hay lobOs que necesitan correr más de 25 km diarios, hoy para muchos era el día.

Este domingo veinte de octubre me levante muy temprano para asistir a una competi, los 100 km Pedrestres de la Comunidad de Madrid y Campeonato de España Absoluto... La idea es pasar una buena mañana de atletismo puro, tomar nota para un futuro no muy lejano y por supuesto saludar y animar a unos cuantos amig@s.

A las seis de la mañana recojo a nuestro gran campeón Teo. ¿Quien no conoce al zorro del Maratón de Madrid?. En el 2010 consiguió un tercer puesto con un registro de 7:58:09 en los 100 km de Bezana, Santander... por decir algo de este gran amigo y atleta.


Me hacia mucha ilusión conocer personalmente a nuestro amigo Carles Aguilar, bien conocido por sus aventuras ultras, venia a Madrid con una gran preparación, con un objetivo: hacer los 100 en menos de 11 horas. Incombustible y gran tío, si señor. Le da igual correr por el desierto, montaña, nieve... a temperaturas extremas... lo dicho un pedazo lobO.


Nos saludamos y nos dimos un buen abrazo. Que gran manada nos juntamos, allí estaba Celina, Mapi y Rafa. Y otros grandes que no me esperaba ver y que me hizo mucha ilusión, tres pedazo de ultras... Paco "Pacoyo", Miguel Peña y Jose Berrio.



Se dio la salida a las 7:30. Tenían que dar 10 vueltas en un circuito urbano de 10 km y pasar por el mismo punto de salida, donde está el Estadio del Rayo Vallecano. Algunos corredores optaron por competir solo 50 km y así hasta 100. Me quedé más o menos tres horas con Celina, Rafa y Mapi, animando y disfrutando del ambiente. Por si acaso me dio por traerme la mochila con material de masajista, me hacía ilusión dar algún masajito, por que no.

Después de pasar una mañana genial, sobre las 10:30 me fui a corretear un poco a otra zona de Madrid. En Parla se celebraba el Campeonato de Veteranos de Madrid de Milla en ruta. Daba comienzo a las 11:15, así que me dio tiempo a calentar y a saludar a los compis... 

Muchos viejunos de gran nivel, quizás los más rápidos de la comunidad de Madrid. Solo calenté un kilómetro con Mario, otro de los grandes del Club. Y mi sobrino Alberto, que le esta cogiendo el gustillo al medio fondo.

Con Mario y Cesar
Con Alberto
Mi carrera
Salí un poco atrás pero me vino muy bien para controlar. Me sentía cómodo en todo momento, la última vuelta en la recta más larga con viento en contra sufrí un poco, pero aguanté con un grupeto de lobOs hambrientos. No me adelanto nadie, -buena señal. A falta de unos trescientos metros metí el turbo, noKeando a tres... de lujo... No salio una milla rápida, pero tácticamente fue muy buena carrera.


Resumen
Dorsal: 389
Recorrido: Milla en ruta
Tiempo oficial: 06:09
Ritmo medio: 03:49
Parciales (1k + 609m): 03:36, 02:33
Pos general: 31 / 46
Pos Vet 55-59: 3 / 4

Contento por subirme al podium con los grandes, mi sobrino igualmente fue tercero en su categoría y Mario cuarto, -Genial!!!!.

Con dos grandes en el podium
Creo que eran las 13:30 cuando vuelvo a Vallecas. Allí estaba Celina y Rafa que no pararon de apoyar a Carles y demás corredores. Carles llevaba 60 km, Paco y Teo camino de 70. Mientras veía pasar corredores me zampé un bocata de tortilla y una cerveza fresquita. Saludé a Tania que en esos momentos estaba allí. Que grande está chica, como ha progresado y lo que la queda, vamoss...

No tengo experiencia en este tipo de carrera, pero por las caras se veía como sufrían algunos, otros un poco menos, a partir de esta kilometrada es otro mundo. Carles iba bien de fuerzas pero con algunos calambres en sus gemelos, tuvo que aflojar, aun así se le veía con muchas ganas.


Cuando Carles llevaba 80 km me aventure a conocer el circuito. Para mi fue una gran satisfacción y me lo pasé genial. Viví en primera persona como aguanta y que gúevos le hecha este gran Carles. Sinceramente no tengo palabras y no se como explicar mis sentimientos, pero fueron cojonudos!!!.

Enhorabuena a estos campeones!!!. 



Vaya día..., me encontré con otro grande al que saludé, mi amigo José Manuel, sus números ultras al alcance de muy pocos. Espero y deseo se recupere pronto, fuerzas no le van a faltar.

José Manuel en el Cto del Mundo de 24 horas
Genial mis compis Celina, Rafa, Mapi (gracias por las fotos) y Tania que han hecho de mi un día muy feliz.

Sobre la organización tengo que decir de chapuza y vergüenza ajena. Esa es la impresión que me llevo a casa. Este tema es muy grave en un Campeonato de España, aquí dejo algunos enlaces donde cuentan muy bien lo que paso:

El aprendiz de maratoniano "100 km Pedestres de la Comunidad de Madrid: vergonzoso".

Para terminar, Felicitar a los compis que han corrido en el Maratón de Amsterdam, Media de Valencia, Csic.... -Bravo!!!!

Felices entrenos!!!

15 comentarios:

  1. Felicidades Lobo otro pódium al saco.

    ResponderEliminar
  2. Que día más completo y que buena compañía. No faltó ni el podium! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Te has subido al podio pese al parón por la hernia, no estás nada mal. Lo de la carrera de los 100 es increible que estas cosas pasen en Madrid, en un Campeonato de España. Vi el blog de Torcas y no daba crédito.

    ResponderEliminar
  4. Bonita crónica Jaime, hay que reconocer que con todo lo negativo de la organización pasamos un día "runnero" donde los haya, yo particularmente me lo pasé pipa animando a los corredores (apoyando a Carles), y pasando el día con vosotros, enhorabuena por tu puesto en la milla, un abrazo grande y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Jaime!!!

    ...otra vez en el podio!!! si es que eres una máquina!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese podio Jaime!!! el lobo ha vuelto!!! me encantó volver a verte y siempre con ese buen ánimo y tranquilidad!!
    Espero que podamos volver a coincidir!!
    fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Un placer compartir tantas horas contigo Jaime! Felicidades también por ese podio, si es que eres un fiera! y respecto a lo que comentas de la prueba, parece mentira como bien dices que sea un campeonato de España, ver para creer. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta buena gente junta, buena crónica Jaime y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese nuevo podium, se ve que te has recuperado ya perfectamente de la operación.

    Lo que he leído de la organización de los 100 km de vergüenza total, esa es el trato al deporte de las autoridades en este país

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esa milla Jaime y por apoyar siempre a los amig@s!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime, me alegro un monton por ese podio y sobre todo por que la lesión sea ya pasado
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  12. Como dicen las abuelas, estas de "dulce" enhorabuena por el cajón. y por esas horas con Carles y Cia .Saludos

    ResponderEliminar
  13. Desde luego te cundió el fin de semana, ya está el lobo de nuevo subiendo cajones, felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Feliciades Jaime, sumas y sumas cajones.

    ResponderEliminar