I CARRERA DE MONTAÑA MORAL TRAIL RACE

Este sábado nos desplazamos a Moralzarzal para correr una carrera nueva de montaña en su primera edición. Pueblo de Madrid ubicado en la Sierra de Guadarrama, a los pies de Cuerda Larga, a su izquierda la Maliciosa y a su derecha la Pedriza, bonita y majestuosa con la nevada de estos últimos días.

Chechu, Carlos y yo nos plantamos en esta bonita carrera y dura de narices.



Mi carrera
A las 10:30 y después de pasar el control se da la salida, todo puntual y en subida para ir entrando en el lío. Buen grupo nos juntamos, unos 400 runners. En los primeros tramos de sube y baja pero que dejan correr, voy a gusto, un poco conservador, pero bien... En el k3 empieza la primera cuesta importante hasta el k4, tramos que ando y otros que corro a pasito.

Llega el primer avituallamiento, no paro, me apaño bien con mis botellas, una bajada a lo bestia para volver a subir, del k5 al k6,5 aprox cuestarraca, aquí mis patukas decían que de correr nada... andar, pues como casi todos los runners. Del k7 al k8,5 se suaviza un poco, se llanea y se disfruta.

Dejando a los que corren 9 km, los que corremos 17 empezamos a subir la cuesta más dura entre cortafuegos y pista llego a la cima en el k11 con los gemelos pikados. Ultimo avituallamiento, me tomo un Gel, un poco de agua, un trozo de plátano y recupero un poco el esfuerzo anterior, voy bien físicamente.

Del k11 al k13 bajo como una moto siempre con mucho cuidado pues había zonas muy difíciles, de hecho tuve que parar unos minutos para ayudar a una chica que se paro delante de mi con un esguince, bien inflamado. No llevaba vendas... así que le dí mi crema, luego supe que pudo acabar la carrera.


En este punto aprox., el k13,5 me pasa Juanlu, me puse en marchar hasta alcanzarlo, fueron unos kilómetros hasta la meta muy disfrutones, incluida la última cuesta en el k14 que la hicimos andando, los dos últimos km de bajada al pueblo con mucho cuidado, aunque estaba bien marcado pero la concentración te desviaba de la ruta. En fin, entramos juntos en meta, por lo que me doy por satisfecho.

Resumen
Dorsal: 90
Recorrido: 17 km Montaña  / trail
Desnivel positivo: 850 mts
Nivel dificultad: Medio
Tiempo oficial: 1:56:28
Ritmo/medio: 06:51
Parciales (5k): 30:52, 43:25, 32:14, 10:19 (2k)
Pos general: 182 / 284
Pos Veteranos >49a: 11 / 26

Muy bien la organización, nos dieron camiseta técnica muy chula, genial los avituallamientos, en la meta con jamón serrano, isotónica, gominolas, etc... No entiendo mucho de dificultad en estas carreras pero para mi fue Alta.

Felices entrenos!!!!

Comentarios

  1. Jaime como siempre un placer compartir una salida con lobos como tú.

    Totalmente de acuerdo en que la carrera ha estado muy bien organizada y que hayáis conocido parte de nuestras rutas habituales de entrenamiento.

    Espero que pronto nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien por el desnivel y km realizados es una prueba de media montaña, corrible y seguro que con algun tramo duro... como decia mi padre, si no lo pruebas no sabes si te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Salir del asfalto siempre que se pueda , debe de ser bueno, dicen los que saben. Espero verte el Domingo en
    Colmenar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Probando la montaña, aunque te guste mucho el asfalto, siempre quieres volver. Tiene buena pinta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tuvo que ser dura!,por esa zona pica alto.Me alegro que disfrutaras y que fuese bien todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. con 850 positivos y a poco que aprietes la dificultad media se convierte en alta en menos que canta
    un gallo.
    buena carrera Jaime

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas la carrera se organizó bien y no estuvo nada mal de participación, así que ojalá que esta primera edición tenga muchas más secuelas. Saludos desde Burgos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA