35 CARRERA DEL AGUA

Después de correr en grupo en la anterior carrera, me animo a correr de igual forma la del Agua en su 35º edición. Casi de los primeros en llegar saludo a todo lobo/as conocido que encuentro a mi paso. Me alegré un montón saludar a mi amigo Ricardo "RA", con dorsal en pecho nuevamente. También saludé a muchos compis de entreno y un buen número de mi Club.

Hice unos pocos metros de calentamiento con Paco Freirípides y poco más... a falta de 10 minutos me fui al cajón...

Mi carrera
Tenia una estrategia: Correr con la liebre del globo de 40' y una vez pasada la parte más dura (k4 al k6 en la Castellana), darlo todo y más. Hoy me he dado cuenta de que soy un runner lobO solitario.
No salgo a mi estilo esta vez. En el grupo de 40', con Oscar y algunos compis suyos, voy genial en todo momento hasta el k4 donde veo que mi ritmo baja y el globo de las narices se aleja metro a metro.
En esos tramos casi perdí unos cuatro segundos de mi ritmo medio. En los últimos kilómetros con poca fuerza para dar caza al grupo hinque los dientes y aligeré el ritmo. Fue insuficiente para superar los 300 metros que me separaba. Por lo menos pude ganar tres segundos de ritmo/km.
En fin, no debo quejarme digo yo....

Resumen
Dorsal: 277
Recorrido: 10 km ruta
Tiempo oficial: 41:18
Tiempo neto: 41:05
Ritmo medio: 04:06
Parciales (1k): 04:12, 04:01, 03:58, 03:55, 04:13, 04:29, 04:01, 04:02, 04:09, 04:05
Pos general: 438 / 3793
Pos VeD-M >50a: 25 / 384


Es el mejor registro de hace un año... Mirando mis apuntes. Hice esta misma carrera como lobO solitario, me atizo en el mismo lugar, pero gané un minuto en los primeros kilómetros y luego no desfallecí. Nuevamente como viejuno de más de 55 años soy el primero, aunque no hay categorías de dicha edad, me gusta ver este dato, jajaja....

Antes de irme, no paré de saludar a muchos amigos y amigas... la verdad que da gusto. De vuelta al coche unos 3,5 km de trote soltando.

Felicidades!!! a tod@s.

Comentarios

  1. Es impresionante los ritmos que manejas Jaime, y eso que dices que pinchaste. Siempre es un placer poder saludar a muchos amigos en las carreras, me alegra que pasaras una buena mañana, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que lastima pero de todas maneras carrerón total, Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA