IX MEDIO MARATON DE ALMANSA

Sábado, 17 de mayo. A las 8:00 de la mañana salimos rumbo a la ciudad de Almansa. Tras un viaje tranquilo llegamos a la hora ideal para dejar nuestro equipaje en el Hostal y organizarnos. Posteriormente, recogimos los dorsales y los chips en el polideportivo, donde nos encontramos con los demás atletas de nuestro club y los fondistas de Móstoles. Desde allí nos fuimos a comer a una pizzería que teníamos reservada. La comida, a base de pasta y ensaladas, resultó ser el condimento ideal para afrontar la carrera. Por supuesto no faltó un buen vino, pero sin pasarse. Generamos un ambiente de fiesta, donde hubo cachondeo y risas.

La carrera empezaba a las 18:30 así que nos daba tiempo de echarnos una siesta y descansar del viaje. Al salir del Hostal caían unas cuantas gotas pero al rato escampó. Después de la experiencia en el Maratón de Madrid, con los dolores que tuve como consecuencia de la hernia, decidí no beber agua en toda la carrera.

Nos hicimos la foto de equipo y cada uno se fue a sus posiciones. Yo me coloqué muy bien. Con el jaleo que había me puse un poco nervioso, había mucha gente y el locutor, minuto a minuto, avisando del tiempo que quedaba para dar la salida. Por fin, el disparo. Poco a poco fui colocándome a mi ritmo habitual. En el km.3 me dio un flato, que recuperé muy bien. Aun así, mi mente era no beber, estaba muy concentrado en ese tema, sólo me refrescaba las piernas y el cuello.

Llevaba buen ritmo y no echaba de menos el agua. El km.10 lo pasé en 41:42, era un buen registro y eso me preocupaba un poco, pues pensaba que no iba a aguantar a ese ritmo.

En esta foto falta Kiko, se despistó cuando calentabamos.

Durante todo ese tiempo pensaba muchas cosas. Me acordé de mi mami, ella siempre me ha animado y sabía que estaba ahí, a mi lado, dándome fuerza. Seguía conservador con mi idea, iba fuerte, me notaba cómodo. Llegando al km.13 me acorde de Pedro (8k a muerte), en esos últimos kilómetros mi perfil era ir a por todas. La gente de Almansa animaba de una forma increíble, toda ella volcada, con música, los niños con sus manitas como si quisieran dar el relevo. Y es que había momentos que no sé si corría yo o el publico. Sin duda, el ambiente era extraordinario.

Llegando a meta entré con las primeras mujeres de la general, lo cual me emociono mucho más. Al final un buen registro (1:30:27) y de Veteranos D en la posición 22 de 256 atletas. Estaba contento por todo y disfruté mucho, cada metro, cada zancada.


La organización como otros años estuvo muy bien, los puntos kilométricos muy visibles y por supuesto, como he dicho anteriormente, el público estuvo fabuloso. La bolsa completísima, una mochila, calcetines, mallas, camiseta, bombones, etc.…Este Medio Maratón se merece medalla de Oro.

Esperé a mis amigos/as que también se lo pasaron muy bien. Rosa realizó un buen registro, junto con Alejandro. Kiko con poco entrenamiento también estuvo a buen nivel. Manolo estuvo muy fuerte. Chelo, Sonia, Belinchon, Cristina, en fin un éxito total. - “Enhorabuena a todos/as”.

Para celebrar, terminamos cenando en un restaurante a lo grande, fue la caña. Nos juntamos con los fondistas y disfrutamos juntos de una comida riquísima. Nos reímos un montón. Y al final una copita remato la fiesta.

Un día inolvidable.

Comentarios

  1. Jaime, hola que tal de nuevo.... he vuelto, proximamente actualizare el blog con las cosas que no he puesto, y dare un toke renovado al mismo.... por supuesto alli estaré en la carrera de san Juan. saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOla Jaime,
    Estupenda tu crónica, me ha gustado mucho y espero que el año que viene podáis contar conmigo también.
    Maite.

    ResponderEliminar
  3. En fin, estoy contigo...fue un día inolvidable. Me lo pasé estupendamente. La animación de la gente fue extraordinaria, la organización fabulosa, en fin todo salió a pedir de boca. Ah! y mis compañer@s atletas, por supuesto, ÚNICOS y EXTRAORDINARIOS, QUÉ SUERTE TENGO! Sólo hubo un problema: mi flato que me entró en el km. 5 y me acompañó hasta el 21.

    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA