18º MEDIO MARATON DE VALENCIA

Tenía ganas de correr en un circuito completamente llano. Esta era una buena oportunidad. Juan y yo, con las maletas a cuestas, nos embarcamos en este viaje rumbo a Valencia. Llegamos a la ciudad, donde nos esperaba Maite, atleta de Club Correcaminos y debutante en la Media.

Después de comer una buena paella y reposar nos fuimos a la feria del corredor donde conocimos a mucha gente y recogimos el dorsal y el chip. Nos dieron una camiseta técnica muy bonita. Por la noche un buen plato de pasta para completar la dieta… quizás me pasé, pero estaba muy rico.

Al día siguiente, Domingo 16. Nos levantamos temprano y desayunamos, yo solo me tomé una barrita y agua ya que tenia las reservas bastante repletas del día anterior. El cielo estaba despejado y hacia buena temperatura, aunque un poco de fresco mañanero. Cuando llegamos había mogollón de atletas por toda la calle. Dejamos las mochilas en el ropero y calentamos un poquito, más bien poco. Con los nervios y la cantidad de gente a la que estuvimos saludando no tuvimos tiempo ni para estirar. Por casualidad corría Ana, gran atleta y amiga. Ya en los puestos de salida me encontré con Ricardo y A. José, de mi club. Charlamos y nos deseamos suerte.

Al poco rato se dio la salida.
Esta es mi carrera:

K1-5

Salí tranquilo colocándome lo mejor que pude, pues había muchos atletas, aun así no hubo muchos apretujones. Alcancé al grupo de 1:30’, me encontraba cómodo y todo iba bastante bien, así que no me separé de ellos, llegando al k5 con un registro de 20’58.

K5-10
En este punto me encontraba tan bien que decidí acoplarme en el grupo de SUB88 que iban unos metros más adelante. Tenía buenas sensaciones, incluso hablaba con otros atletas. Hasta el k8, donde partí la carrera. Me entraron ganas de orinar perdiendo casi 40’’. –Que mala pata. En fin, perdí la posición y pude colocarme nuevamente con el grupo de 1:30’. A partir de este punto no se qué pasó, tuve que bajar el ritmo. Llegué al k10 con un tiempo de 42’59’’ y cansado.


K10-15
Y cansado seguí un par de kilómetros más, donde me adelantaron Ricardo y Antonio que me animaron. Ya solo pensaba en terminar lo mejor posible, echaba de menos algún gel o algo que me pudiera ayudar a superar ese bajón. Fueron unos kilómetros mentalmente duros, ni siquiera la poca gente que había en las calles animando me ayudaron. Fui recuperándome hasta llegar al k15 con un registro de 1h04’36’’, me motivé nuevamente porque el registro era bueno.

K15-21,095
Gané algunos puestos y llevaba un ritmo estable. Tenía fuerzas, así que a disfrutar. El último kilómetro fue el mejor y el más emotivo. Me recordó al Maratón de Madrid, llegando a la meta con tanta gente animando. Al final hice un registro real de 1h31’51’’. En general, contento por haber cogido la forma después de una lesión, por haber hecho tan buen registro y por lo que me ha gustado el recorrido.

La organización estuvo genial. Nos dieron fruta, bebidas y una toalla de recuerdo muy chula. Allí me encontré con Florentino, que fue el primero de su categoría con un registro de 1h22’, todo un campeón -¡¡Enhorabuena!!. Juan y Ana llevaron el mismo ritmo casi toda la carrera; genial el registro que hicieron ambos. Maite estuvo fenomenal en su primer Media Maratón, la acabó y con muy buenas sensaciones. No vi a mi amigo bloguero Javier HG, pero por los tiempos creo que lo lleva muy bien, ya nos contará…

Después de esta estupenda fiesta nos tomamos unas buenas cervezas. Quiero dar las gracias a Juan, Maite y familia… son geniales.

Volveré… Felicidades a todos…

Comentarios

  1. ¡¡¡Enhorabuena Jaime!!!, buen tiempo, me apuntaré está media para futuras ediciones, si es tan llana como dices..

    Lastima esos 40".

    ¿cual es la siguiente? ¿media de Guadalajara?

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. FUE UNA LASTIMA NO VERTE.... menudo tiempo bueno, saliendo de lesion, 40 para mear, cansado.... si no es por eso bajas de 1h25, enhorabuena. El recorrido estaba bastante bien.

    un saludo jaime.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me pasa muy a menudo eso de tener que pararme, -me joroba un montón. Quique: de momento no haré ninguna Media, yo creo que la próxima La Media de Getafe.
    Javier: Pues la verdad que al principio tenia en mente hacer 1h28’ sobre todo cuando me coloque con los sub88 y me encontraba tan bien... En fin, otra vez será.
    Gracias y felices entrenos.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA Jaime, estas hecho un CAMPEÓN, saliendo de una lesión y mira... miedo me das en la SanSi de Geta ;)) cualquiera te sigue.

    Me alegro mucho, sigue así, no dejas de sorprendernos.

    Penélope

    ResponderEliminar
  5. Penélope: Gracias y felicidades por tu debut en el Cross, envidia sana que me dio ese día, -el próximo año me escapo a Soria.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me reengancho a los medios maratones...
    Slds

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA