martes, 27 de enero de 2009

X MEDIO MARATÓN GETAFE

Mañana lluviosa y un viento frio que NO consiguió estropear este bonito Medio Maratón. Casi 2500 corredores se dieron cita el domingo 25 y nuestro club los más numerosos. Nos presentamos con 16 atletas y entre ellos, yo. No me podía perder esta carrera, pero una vez más mi estómago me jugó una mala pasada.
El ambiente era fantástico, de entrada me lo estaba pasando genial con mis amigos. La carrera comenzaba a las 10:30 y llegamos a las 9 y algo, con tiempo de sobra para recoger el dorsal, chip y quitarnos el chándal. Me di un automasaje de precalentamiento, pues tenía algo agarrotado el gemelo, -quizás por los nervios, mientras hablamos de nuestras inquietudes. Dimos unas carreritas para entrar en calor y estiramos un poco. Ya en la línea de salida nos deseamos suerte Quique, Alfonso y yo. También recordamos a nuestro amigo Luis Javier Colmenarejo con un minuto de silencio.
Se dio la salida a base de empujones, dado la cantidad de corredores que había y empezaba a llover cada vez más. El objetivo para este año era correr a 4’10 o como mucho a 4’15. Los primeros 5k los hice en 20’17’’, mejor parcial que el año pasado, por lo cual me ilusionaba pensar que podría hacer un buen registro y los gritos de ánimos de Juan, Rosa, Alejandro, Rubén, etc..., al pasar nuevamente por la línea de salida me animaban mucho más.
Yo, en la segunda vuelta, “fresco”

Del 5k al 10k seguí mejorando, haciendo el parcial en 20’21’’, las sensaciones eran buenas. En la segunda vuelta más o menos el k10,5 noté un retortijón; al pasar al lado de mis colegas, que no paraban de animarme le pedí a Juan pañuelos, por si acaso. Ya en el km.11, no tuve más remedio que parar en una cervecería, no de cañas claro, sino a evacuar. Perdí dos minutos y medio, mas lo que supuso moralmente, pues todo lo que yo esperaba de esta carrera se vino abajo, y por si fuera poco no paraba de llover y el viento frio de cara.

Neska y los incansables animadores

A cien metros vi a un compañero del club, era Carlos, le alcancé y se extrañó de verme, creo. Fuimos unos tres kilómetros juntos, la verdad que muy bien pues me sentí arropado por él y pude subir un poco mi moral. Pasamos otra vez por la línea de salida, y allí estaban estos incansables animadores, - venga Jaime, Carlos... Rubén nos lanzó una fotillo, -yo me dije, “por lo menos tendremos buenas fotos, je je”. Llegando al k15, el crono era malísimo de 23’37’’ y no sé por qué me dio el subidón y dije: “a por todas”. Carlos se fue quedando y apreté. Los últimos 6k fueron fantásticos, yo creo que cuanto más llovía mas corría, fueron unas sensaciones estupendas. A noventa metros de la meta vi el crono, y a sprint, conseguí hacer un tiempo de 1h30’16’’. Muy bien después de toda la aventura vivida, pero un poco triste, porque hubiera sido seguro mi mejor marca. En fin, otra vez será.

Rubén se coló en la meta y me hizo una foto, genial, otra vez guapo, je je. Oía al organizador, -“quitaros el chip más adelante”. Me quité los guantes, que pesaban un montón, y no era capaz de desatarme los cordones de cómo tenía las manos. -Joder estoy escribiendo este post, y parece que lo estoy viviendo otra vez, -puf, qué nervios. Me fui rápidamente a las gradas donde me esperaba Juan y Alejandro con un caldo calentito. Empecé a quitarme la ropa, y Dios, los calcetines ya no eran blancos, eran negros y como pesas. Todo tembloroso me sequé lo más rápidamente posible para entrar en calor. Bueno, una carrera más. En general me lo pasé muy bien, sobre todo por el apoyo y ánimo de todos mis amigos.

Quique, Ricardo, Carlos y Alfonso

Emilio y Alberto, estos sí que iban frescos

Penélope bien acompañada con Dani en su primer Medio Maratón

Sonia, Ricardo, Manolo y José María

Carlos, Juan y Josemi
Gracias a todos y Felicidades por los buenos resultados que habéis tenido, aun corriendo bajo la lluvia.

Un abrazo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Yo lo flipo!

    1:30 y encima parando en una cervecería... lo cuento por ahi y no se lo creen!

    Enhorabuena! Seguro que el próximo bajas de 1:30

    P.D. Solo 2 minutos perdidos es un buen record personal de visita al baño... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Joder Jaime,luego no te vi,pero hiciste una carrera genial.De no ser por el contratiempo habrías bajado tu marca un montón,no solo por el tiempo que paraste ,sino por "el peso que te quitaste de encima".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jaime no me dejas de impresionar, te vas al bar de cañitas ;) y entras con ese tiempo, no te llegas a parar y lo bordas, pero sabes al año que viene no solo vas a bajar dos minutos vas a bajar mucho más estoy segura, mil gracias por tu crónica me ha encantado, desde aquí quiero agradecer a todos los que estuvisteis en la Media de Getafe pese al mal tiempo para mi ha sido una de las que más he disfrutado, será por lo bien que estaba arropada por todos vosotros, tanto los que corrimos como los animadores, SOIS GENIALES. Enhorabuena a todos.

    ENHORABUENA CAMPEÓN

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  4. ¿A donde hay que firmar para hacer ese tiempo, con parada incluida?
    Enhorabuena Jaime...saludos

    ResponderEliminar
  5. pero bueno JAIME, con que a una cerveceria... 2min30??? y con problemas y haces 1h30.... por cierto has batido el record en la cerveceria, o no es MMP???

    enhorabuena Jaime, lastima no vernos de nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Yo alucino. Después de leer esta noticia también me entran ardores en el estómago. Un tiempo estupendo a pesar de la parada. En dos palabras: "im-presionante".

    ResponderEliminar
  7. Jaime ,yo diría que has hecho un tiempo(con perdón)"que te cagas".

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime, ha sido genial leer tu crónica, si no hubieras tenido ese contratiempo habrías hecho un tiempazo, aunque con todo lo ocurrido, ese 1:30 ya lo es....

    Bonita composición con las fotos...desde aquí tambien mi agradecimiento a esa afición que no paraba de animarnos.

    Nos vemos en Fuencarral...esa es buena.

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Esos apretones inoportunos...
    Slds

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, me he reído un montón con vuestros comentarios.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena. 1h30´es una marca que firmaría yo desde ya.
    Es lo malo de no saber lo que vales después de mucho tiempo sin entrenar especificamente la carrera.
    Además hizo un dia de perros por lo que creo que si no es por eso hubieses hecho esa mejor marca que tanto te apetecía.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. si es que ya lo dicen por ahí...hay que salir, peinao, lavao y cagao de casa!!!!...ajajaja...

    bueno, da igual que no hicieras tu mejor marca, ahora lo que ya sabes es que eres capaz de hacerla...

    besitos y felicidades.

    ResponderEliminar