XXIII CROSS LEGANES

Hoy se ha celebrado el “Campeonato de Madrid de Veteranos Campo a Través” en el parque de Polvoranca de Leganés. Yo corría a las 13:30, así que decidí hacer un entrenamiento previo a la carrera y probar a ver qué tal voy de cara a la Media de Getafe.

Salí de casa a las 10:00 con muchas ganas de probar también la ruta de 30k “Polvoranca 3”, que he diseñado para los entrenamientos del Maratón. La temperatura era buena, con niebla que poco a poco se iba dispersando. El recorrido es bastante exigente con algunas rampas durillas, lo bueno es que para ser en ciudad he conseguido que haya un 70% de tierra. Como la idea era competir en el Cross sólo hice 20k, punto kilométrico donde se celebraba. Me ha gustado dicha tirada, un poco cansado, pero con buenas sensaciones y en un tiempo de 1h38’. Estaba claro que después de esto no iba a competir en el Cross al 100%.

Saludé a mis compañeros de club, el ambiente de atletas era bueno, ya me comunicaban algunos que en las categorías inferiores teníamos campeonas. No tuve mucho tiempo de estirar porque tenía que ir a solucionar un problemilla a Loranca con Juan, para luego llegar al evento justamente 15’ antes de la salida. Me puse el dorsal rápidamente y las zapatillas de clavos, situándome en la línea de salida.

Antes de la salida se dedicó un minuto de silencio por la muerte de nuestro amigo atleta veterano Luis Javier Colmenarejo. Yo personalmente no le conocía, aunque sí de vista, sabía que era un gran corredor y seguro que un gran tipo. Lo he sentido como si hubiera sido mi mejor amigo. La verdad es que he tenido un par de días bastante tristes.

Después de un caluroso aplauso que me puso la piel de gallina, se dio la salida. El recorrido era de 2k y había que dar tres vueltas hasta completar los 6k, algo embarrado pero muy bonito, como a mí me gusta. La primera vuelta iba como una moto, incluso detrás de un atleta de los buenos, parecía que no me había afectado nada el entrenamiento anterior. Sólo era un espejismo y fui consciente de que no podía ser. Terminando la primera vuelta empecé a notar el cansancio, bajando el ritmo considerablemente. Lo acabé en 25’, que no me dice nada. Muy cansado, pero con buenas sensaciones y eso me ha gustado.

Experiencia rara la de hoy realizando una acumulación de 27k. Me apetecía mucho meterle al cuerpo unos pocos de kilómetros, valorando el no tener dolores. Bueno, tuve poco tiempo para despedirme, pues nada más terminar me puse el chándal y me fui a casa a darme una buena ducha.

Enhorabuena para: Alfonso, Jose María, Jesús y al resto de compañeros de club.

Comentarios

  1. Hola Jaime, buen entrenamiento has realizado, leyendote me da envidia sana no haber podido asistir....

    Lo de ir detrás de un atleta de los buenos, no estoy deacuerdo....tu eres de los buenos..

    Un saludo y nos vemos en la media de Getafe.
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Jaime, eres un campeón entrenamiento y luego al cross, allí estuvimos animándote, lo hiciste genial.

    Nos vemos el Domingo en Getafe.

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jaime!

    Si después de meterte 20 Km e ir detras de los "buenos" en el cross, no te consideras bueno, que somos los demás??

    Buen día de entreno... yo solo hize 12 y acabe bastante peor que tu te lo puedo asegurar.

    Un saludo campeón!

    ResponderEliminar
  4. Jaime buen domingo atlético que te tiraste...de envidia. Te agradezco tus consejos en mi anterior pregunta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quique:
    No está mal, aunque algunas agujetas que mi cuerpo había olvidado, han aparecido… - mejor, así las recuerdo, je je.

    Penelope:
    Bueno, solo una cosa, gracias eres una gran animadora.

    Rafa:
    Estos entrenos no hay que hacerlo a menudo… fue un día especial, de estos que de repente nos apetece a todos runners… es lo bonito de nuestro deporte, salir y empezar a correr sin más.

    Paco:
    Es un placer echar una mano a un runners de tu categoría, leyendo tus post me has animado tu también.

    …Un abrazo…

    ResponderEliminar
  6. Jaime,eres la caña.
    Primero te metes un medio maraton para calentar,y luego te haces un 6000m embarrado a 4 min. el km.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues chico, lo tuyo es de estudio...te quedas así tan "nosecomo" después de correr una tanda de kms y luego un cross, tancampante!!!!

    Felicidades sobre todo por las buenas sensaciones al terminar.

    Besitos.

    ps. qué penita lo de luis javier!

    ResponderEliminar
  8. Alfonso:
    Felicidades por tu registro, que fue muy bueno, salí contigo y me dije –hasta luego Lucas. Llevas una temporada extraordinaria. A ver si puedo acompañarte en la Media de Getafe, je je.

    Sylvie:
    Gracias, la verdad es que estoy contento, porque lo he asimilado bastante bien. Tocaré madera.

    --- Ciao y felices entrenos ---

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA