XI INTERCAMPUS

Después de una semana de entrenamiento, (la más dura Pre-Maratón) con casi 70 km de acumulación (Fartlek 8k, series de 1k y 2 tiradas largas), era muy difícil competir a tope. Aun así, esta carrera me apasiona y no podía dejar de competir al más alto nivel.


La carrera se celebró este domingo con el cambio de hora, que nos hizo perder una horita de sueño. No me importaba mucho, pues el día anterior me eché una siesta del carajo “costumbre de familia”. Me levanté a las 5:30 a comer algo y preparar el estómago pensando en el Maratón. Otra vez caí frito en el sofá hasta las 7:15. Tocaba llevar el coche, así que me dirigí a Móstoles para recoger a mis amigos Juan, José y Chelo. Llegamos a Leganés justo a tiempo de coger el autobús con todos mis compañeros del club.


El ambiente que se respiraba era fabuloso, casi la mitad del autobús fue ocupada por nuestros colores, me sentía en familia, contento de ver a Alfonso, Jose, Javier, Manolo, etc… vamos nombraría a todos… sólo decir que son geniales.

Con la fiesta y las risas que montamos llegamos al campus de Getafe. Allí nos encontramos con más colegas del club, entre ellos mi amigo y bloguero Quique. Yo creo que no paré de hablar con los colegas. Nos hicimos unas fotillos muy guapas… y al poco rato empezamos a despojarnos de la ropa hasta quedarnos en camisa de tirantes y pantalón corto… - joder que frio, puf… decidí ponerme los guantes. Saludé a Alejandro que estaba en la recogida de la ropa como voluntario. Entregué la bolsa con la ropa y a trotar para entrar en calor. Ya en la línea de salida, curioso lo que paso en un espacio de 50 metros. Dijeron por los altavoces –Los de 35’ que vayan para delante… ja ja … me entró la risa, pues fuimos todos, yo el primero, pero sin queriendo, en fin una anécdota.

Se dio el pistoletazo, Javier, Quique y Carlos que estaban a mi lado enseguida me dejaron. Yo salí bien, con muchas ganas y a mi ritmo de crucero realicé el primer km en 3’46. Los primeros tres kilómetros me acoplé con un grupito de Maratonianos, donde aguante bien el ritmo impuesto por uno de ellos, parecía el jefe, je je…


Cumplí mi primer objetivo realizando los primeros 5 km en 19’43’’. En esta línea estuve hasta más o menos el k7. Luego fui bajando un poco el ritmo como consecuencias de la ligera subida que poquito a poco iba prolongándose. No recuerdo en qué km, pero allí estaban Penélope y Alejandro animando, -gracias amigos-, noté perfectamente esos ánimos, aproximadamente en el km 8 me alcanzó Alfonso, que me animó igualmente. Intente seguirle, pero no… las cuestas me cuestan, me imagino que igual que a todos, o algunos más que a otros. Yo a lo mío, sabía que aunque no bajara de 40’ podía hacer mejor crono que el año 2006. Al final conseguí hacer 41’10’’ entrando en la posición 67 de 770 Veteranos.


Por cierto, no sé en qué posición hubiera quedado con los Cincuentones, pero juraría que los que me adelantaron eran más jóvenes que yo, en fin a ver si clasifican algún día a los Veteranos por edades, je je…


Bueno, bueno, bueno… estoy muy contento en general por todo, las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado como un enano.


Me fui directo a por la ropa y de paso me dieron un masaje. Para rematar la jugada mi amigo Pedro me dio una sesión de estiramiento en una camilla que me dejó como nuevo.


El masaje no me gustó, ya sé que muchos son partidarios de que les claven el dedo y reciban un dolor del carajo. Yo pienso, o por lo menos es lo que he aprendido, que después de la paliza que le hemos dado al músculo, con la tensión que se genera después de la carrera, lo mejor es hacer un masaje suave para mejorar poco a poco el tono. En ningún caso machacar el músculo sin antes prepararlo. Digo esto porque cuando terminé la carrera estaba genial y después del masaje empecé a notar molestias, me cagüen... el caso es que ahora estoy jodido, pues ayer en el entrenamiento tuve que retirarme cuando llevaba media hora.


No os preocupéis, seguro que estaré listo para afrontar la Media.

Que me enrollo, después de la carrera nos juntamos todos, vimos la clasificación, etc... Saludé a Penélope que me comentó que pregunto Rafa por mí, ¡que rabia! me hubiera gustado charlar y conocerle personalmente. A ver si en la Media nos vemos, estaremos al loro.


Enhorabuena a todos mis compañeros del Club y gracias por hacerme pasar este día fantástico.


Ciao y felices entrenos.

Comentarios

  1. Buena crónica Jaime! y muy buen tiempo de carrera!
    Yo lo flipo con lo de la siesta mañanera, es increible... je, je, je.
    A mi me gustó mucho el recorrido, veremos que tal se nos da el del año que viene.
    Espero que nos veamos en la Media Maraton, has visto la kedada de Maese en su blog??
    Bueno, a lo mejor quedo con Penelope y su club para ir juntos desde Leganes, no se... pero fijo que nos vemos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera y buen registro. Bien ¿no?
    Pues eso.
    Hale, a seguir acumulando para el Mapoma.
    Suerte, que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  3. Jaime ,da igual como quedes en la clasificacion,para nosotros eres todo un campeón,como atleta,pero sobre todo como persona.En el km 8 me dieron ganas de quedarme contigo,pero me pudo más el afan de bajar de los 40 min.
    Espero que el Domingo disfruteis en la media.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Jaime, mándame un e-mail y te doy mi teléfono; a ver si nos vemos en Madrid.

    Un abrazo y a por todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Rafa
    Gracias, es una carrera muy bonita y el próximo año toca de Leganés-Getafe, ósea mas llanita. Se puede hacer marca. Bueno, nos vemos el domingo.

    Mildo
    Si, si fue buena... me gustó mucho. Gracias por tus ánimos.

    Alfonso
    Tu si que eres un gran tipo. No te preocupes, pues yo no tenia muy claro de cómo iba a responder al final, aunque luego me saliera bien. Tú respondiste muy bien después del poco entrenamiento, genial compañero.

    Marc
    Ok, te mando los datos... gracias.

    ResponderEliminar
  6. Jaime,

    Llevaba un tiempecillo sin leer tus crónicas, y estaba deseando hacerlo, me encanta como narras las carreras es como si estuviera en todas ellas corriendo contigo.

    Para mí fue un placer animarte y hacerte fotillos, espero muy pronto compartir una carrera más con vosotros, es lo mejor.

    ENHORABUENA CAMPEON, por tus carreras, tus tiempos y por como disfrutas de todas ellas.

    Suerte el Domingo, y sobre todo a disfrutarla espero estar allí dándoos ánimos y para que sintáis que un poquito de mi corre con vosotros.

    Un Abrazo,
    Penélope

    ResponderEliminar
  7. Penélope... Pues si, tenemos ganas de verte con esa fuerza tuya, batiendo tus MMP. Gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buen tiempo para llevar una semana tan dura de entreno, mas quisiéramos algunos.
    terminar un duro 10000 en ese tiempo. Saludos y a seguir con esos entrenos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA