lunes, 26 de abril de 2010

MAPOMA, RETIRADA y 39.5K

Cuando piensas que todas las piezas están encajadas, va una y se rebela, haciendo que se tambalee toda la estructura de la maquinaria. Cuidé tan bien la zona medial del tobillo que me olvidé de la lateral. Así que, la elección de no llevar vendaje fue la equivocada.

Un domingo precioso para pasear y disfrutar de un día soleado, para muchos de nosotros sería un infierno, aunque tengo que decir que a mí esta vez no me afectó tanto, quizás por la gorra.

Todos nosotros, los del Club Atletismo de Leganés quedamos para este día, en varios coches llegamos al Retiro aparcando de lujo.

Casi todos

Los nervios a flor de piel se mezclaron con alegría y diversión, de esto último se trataba, de divertirse. Nuestro amigo Teo disfrazado del Zorro, se encargaría de dar una bonita pincelada al día. La quedada bloguera fue estupenda, saludé a unos cuantos, el caso es que nos reclamaba el club, así que me tuve que ir, quedándome con las ganas de conocer más colegas, que rabia... espero que haya más ocasiones.

Mis amigos blogueros
La carrera
Ni me enteré de la salida, sólo sé que los corredores se movían, así que Rafa y yo iniciamos juntos la aventura. Comienzo en solitario en el k27 cuando entramos en la casa de campo, lo anterior lo cuenta Rafa en su crónica perfectamente, pinchar AQUI.

Rafa y yo en plena carrera, me lo pasé genial

Los problemas
La zona lateral del tobillo empieza a dolerme y mucho, me obliga a ir más despacio, me encuentro con Javier HG, y nos damos apoyo mutuamente como podemos. A pequeños trotes y andando, mis pensamientos eran de abandonar, la máquina estaba rota.
Varios compis del club me animan, que por cierto estaban en todas partes, que crack. La idea es apearme en el Metro del Lago. Veo a Ana y me anima, sigo cojeando y arrastrando el pie y así hasta casi el k33, era patético verme en esas condiciones.

Abandono a medias
Decido retirarme, cruzo el puente Segovia, no sé por qué cojones me reincorporo. Ya estaba descalificado pues me salté 2.5k y no pasé la alfombra del k35. No me importaba, me apetecía seguir la corriente de los corredores y si daba con Rafa o algún otro compi, mejor.
A pequeños trotes y andando me planté en el k38, donde me senté en un bordillo para ver el alcance del dolor con más detenimiento. Vi pasar a mogollón de colegas que me preguntaban y todos me animaban, -Venga, Jaime arriba...

Como nuevo
Resolví el problema con el Gel frio “Crioterapia” que llevaba, aplicándolo correctamente con pequeños masajes, quizás un poco tarde. El pie me lo agradeció, parece que el Radio-Salil que me aplicaban los voluntarios no funcionaba.
Aparece Rafa tocado con dolores en las piernas, con cara de extrañeza, me ve sentado en el bordillo. Decidimos ir andando y a pequeños trotes. Yo empezaba a sentirme mejor, apoyaba bien y no me dolía. Antes de llegar al k40 nos pasa Penélope, con Edu y su amigo, justo donde estaban los compis, otra vez animando. Nos unimos al grupo y así hasta la meta, disfrutando como enanos con fuerza y sin dolores.

La meta
Disfruté y me emocioné con mis compis Penélope y Rafa, ver cómo entraban en meta. Me emocionó mucho ver a mi mujer y a mi hija que me animaban, me acerqué y les di un achuchón. Entré en meta sin levantar los brazos, sin mirar el pulsometro, no era mi Maratón, o mejor dicho no completé el Maratón, realmente lo que quería era llegar a casa.
Sin embargo, aunque sólo haya hecho 39.5k, esta carrera la he vivido y la he sufrido como nadie. Por eso estoy contento, porque al final el esfuerzo es lo que te hace sentir bien.

Satisfacción total, después del esfuerzo

Ahora a recuperar la lesión urgentemente, y se acabaron la competis hasta que no esté curado del todo. Quiero agradecer a todos los compis del club que me han animando, que estaban en todos los puntos importantes de la carrera, cuando más lo necesitábamos ahí estaban… ¡¡QUE GRANDES SOYS!!. No se me olvida JUAN BAU y JUAN, animando y haciendo unas estupendas fotos.

Para finalizar esto no ha sido una derrota, estoy muy contento y satisfecho por muchos motivos.
Volveré

37 comentarios:

  1. Gracias, otra crónica más que leo en este tono
    Pero luchaste como un campeón, enhorabuena
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el cumplido.
    Otra crónica más que leo en este tono, pero luchaste como un campeón, enhorabuena
    Un abrazo
    JUAN
    PD: antes se me ha descabalado el texto, debe de ser el sueño

    ResponderEliminar
  3. Jaime, recupérate, una pena lo del tobillo. Una pena, pero la carrera fue durísima, y casi todos salimos maltrechos.

    Nos vemos pronto

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una pena Jaime, no te preocupes, el año próximo te podrás desquitar y terminar el Mapoma como a ti te gusta, recupera pronto ese tobillo y a dar caña compañero.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Jaime!!!

    Hicimos juntos unos 27 kilómetros estupendos!! Una pena lo de tu tobillo y lo del calor que fue la caña.

    Fue un verdadero placer haber corrido con un experto como tu. Este año no ha podido ser que acabaramos juntos, pero el año que viene ya verás como lo conseguimos!

    Ahora curate ese tobillo como es debido para estar al 100% y empezar a hacer kedadas blogueras y tiradas en Polvoranca juntos.

    Un saludo, gran amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pena lo del tobillo.
    También me dio pena no correr con vosotros. Como todo el año.
    Si es que teníamos que habernosla tomado de otra manera.

    Un abrazo y recupera pronto

    ResponderEliminar
  7. Jaime, Mapoma te espera y le darás caña, pero antes cúrate bien ese tobillo.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Entre el calor y las lesiones...como dice Carles Aguilar joderrrr con el Mapoma. Ánimo y a recuperar completamente esos tobillos.

    ResponderEliminar
  9. bonita cronica, donde dice mucho de ti...siento lo de tu tobillo, que mala suerte... me encanto compartir zancadas, aun en el estado que estabamos los 2... de ti siempre se aprende.... ahora recuperate, tenemos que vernos en otra GRAN JAIME.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uff, ha tenido que ser muy duro. Se me ponen los pelos de punta leyendo tu crónica. A recuperar bien.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Jaime. Por tu sinceridad al reconocer tu falta de kms para completarlo, pero sobre todo por el pundonor de acabar en ese estado. Veo que no fuí el único que sufrió mas de lo esperado con el puñetero tobillo.

    ResponderEliminar
  12. Te fuiste antes de que yo llegara, una pena!
    Menudo sufrimiento, jeje, no me extraña que tuvieras más ganas de ir a casa que de entrar en meta:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Una pena Jaime. Cuando nos veamos lo comentamos en detalle.

    ResponderEliminar
  14. Jaime, enhorabuena...terminar es siempre lo mejor! Ahora recuperate de esa molestia. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Jaime, eres una gran corredor y mucho mejor persona, hiciste lo correcto y creo que presentarse en la salida del Mapoma dice mucho de ti, sabiendo por lo que has pasado en estos ultimos meses...

    Animo que ya tendremos tiempo de vengarnos....
    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Recupera bien ese tobillo, podrás contar que estuviste allí. Ha tenido que ser la leche, todos tenéis un gran mérito

    ResponderEliminar
  17. eres un titán jaime! los que habéis continuado pese a todo es como si hubieráis corrido dos maratones seguidos, besos.

    ResponderEliminar
  18. Jaime, me gusta mucho tu reflexión final, no fue una derrota, seguro que volverás recuperado y con más ganas y afrontarás tu próximo maratón con mucha más experiencia.
    Ánimos y a recuperarse,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Pues nada tendras que vengarte de esta con el mapoma! animo!

    ResponderEliminar
  20. Una pena amigo, pero como le dije a Quique, cuerpo solo hay uno y maratones, a montones. No te preocupes, ahora a engrasar la maquinaria, y a prepararte para tu próximo reto crack!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Preciosa crónica. Eso es Jaime, al final el esfuerzo es lo que hace que nos sintamos orgullos@s, a pesar de que los resultados no sean los estimados. En una Maratón puede pasar cualquier cosa por muy bien preparada q la llevemos. El camino y la manera de llevarlo a cabo, es lo que al final nos queda!!!
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS POR TU TRAYECTOOOOO Y POR ESA FORMA DE VIVIR EL CORRER Y DE HABER VIVIDO LA MARATÓN, ASÍII SE CORREEE!!!!

    ResponderEliminar
  22. Jaime,
    creo que debo felicitarte por acabar aunque no fuese completo el recorrido, los valientes son los que lo intentan y tu lesión es lo bastante importante como para tomar la decisión acertada que tomaste...
    Espero que te recuperes lo antes posible y a ver si nos vemos en Cuenca para la Carrera Hoz del Huecar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades amigo y mejorate. Tu estuviste, yo ni siquiera me inscribí. Lo importante es sentir el cuerpo y no pasarse de la raya.
    Un abrazo y espero el año que viene compartir esos kilómetros de MAPOMA con muchos como tu.

    ResponderEliminar
  24. hay que tener coj..s para volver a reincorporarse con molestias y todo. Muy bien Jaime.

    ResponderEliminar
  25. Jaime ojala te hubiese tenido a mi lado en la carrera eres genial.

    ResponderEliminar
  26. Que pena lo del tobillo Jaime, gran valor el tuyo.
    Ahora recuperaté bien y en breve a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  27. La derrota es no intertarlo, y tú no sólo lo seguiste intentando sino que que reincorporaste y llegaste a la meta, aunque no pasaras un control, tú sabes mejor que nadie que hiciste todo lo que podías y más.
    Bss, y cuídate

    ResponderEliminar
  28. Este año he asistido como espectador y me lo he pasado fenomenal, me encantó poder acompañaros durante un par de kilómetros. Ibais fenomenal. Despues os estuves esperando a Rafa y a ti en el km 41 y vi que tardabais en aparecer, ahora lo entiendo, que lastima lo de tu tobillo. Me parece increible el esfuerzo y la lucha por llegar finalmente a meta con tus amigos. que grande eres ! ha sido una Maratón épica.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  29. Jaime, bueno al menos lo intentaste, a pesar de que habias tenido problemillas con el pie, y mira practicamente lo has hecho casi todo bueno, no importa , por lo menos te lo has tomado con entereza, ya habra otros maratones, tu tranquilo a recuperarte que esto continua.
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Don Jaime, tu y yo sabemos que no importa el hacer 2 o 3 km. menos, putada lo del tobillo, una pena porque os ví bien al pasar la media.
    Cuidate y nos vemos, seguro que nos vemos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  31. Ánimo Jaime. Lo importante es que diste todo lo que llevabas dentro.
    Un día tienes que hablarnos despacio de la crioterapia.
    Slds

    ResponderEliminar
  32. Hola Jaime, que te voy a decir que tu ya no sepas. En ocasiones el maratón es así de ingrato, pero aun así le has podido con un par. Espero que te recuperes pronto del tobillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Jaime hiciste un esfuerzo de maratoniano, te faltó muy poquito pero lo importante es que te recuperes. Un abrazo y me hubiera gustado haberte saludado...otra vez será sin duda

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que al final hayas encontrado tambie´n esa satisfacción en el esfuerzo. Ánimo y recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  35. Jaime , eres un campeón , fuistes a por todas aún sabiendo que tu tobillo no estaba recuperado.

    Seguro que el año que viene el mapoma no puede con nosotros.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  36. Me hubiera encantado saludarte en persona... Jaime, tú lo has dicho, tu experiencia en el MAPOMA no ha sido una derrota.. Has demostrado que eres capaz de llegar hasta limites insospechados y de ello seguro que has sacado tus propias conclusiones... Te felicito por el esfuerzo y el pundonor.. Ahora a recuperarse al 100 x 100 que el asfalto te espera...!!

    ResponderEliminar
  37. Qué putada. Bueno no te preocupes que hay muchos km por delante para resarcirte.
    Enhorabuena de todas formas, para mi es simplemente admirable.
    Un saludo, Guillermo

    ResponderEliminar