martes, 28 de abril de 2009

LA ROSA MARATONIANA

Este domingo he vivido en primera persona las emociones de todos mis amigos y en su primer maratón, dos muy especiales: Rosa y Chelo, que se lo han currado pero que muy bien. FELICIDADES CAMPEONAS.

Esta es la historia de Rosa, ahora “La Rosa Maratoniana”…


“ Despierto y pienso: ¿ya es la hora? Miro el reloj...todavía es temprano, son las 5:28, intento dormir un poco hasta las 6, incapaz, no puedo. Decido levantarme... voy a mirar por la ventana a ver el tiempo que hace, pero el miedo no me deja... ¿y si llueve? todo se irá al garete... No podré terminar!!! aún así decido mirar...y, efectivamente, está lloviendo...Dios mío...en unos segundos se me vinieron abajotres meses de sacrificio. Total lo único que podía hacer era desayunar y rezar para que lo dejara pronto.


A las 7:15 había quedado con mis compañeros de fatiga: Manolo, Ricky, Alberto y Javi. Todos con el mismo tema, el jodido tiempo. Por fin cesa la lluvia: ALELUYA!!!!

.
Llegamos a la Plaza de Cibeles donde había quedado con el resto del grupo. Busco a Jesús, mi compañero de carrera, que por nada del mundo quería perderle de vista...me encuentro a mi compañera Chelo de Móstoles, un abrazo.. unos gritos y por supuestísimo...las ganas de hacer pis...!por fin encuentro a alguien conocido de mismo sexo para que me acompañara. Todo son nervios, réflex, vaselina... Por fin decidimos quitarnos el chándal e ir tomando conciencia de la carrera...comienza a llover...que nadie se separe, todos juntitos...todos a la salida... Sigo muy, muy nerviosa... además de eufórica, mi corazón va a 100...creo que se va a salir del pecho..Dios que se pare!!!!


Por fin suena el pistoletazo de salida, seguimos todos juntos: Chelo, Manolo, Jesús, Sebastián y yo...ah! y la lluvia que no nos quiere abandonar. Cada vez cae más fuerte, pero nosotros seguimos, ya nada importa, ni lluvia ni nada...hay que aguantar como sea. Vamos pasando kilómetros y por fin, como por obra de magia, cesa la lluvia...por fin nuestras plegarias han sido escuchadas...aparece como un rayito de sol!!!! Yo voy como en una nube, todavía no me puedo creer que esté corriendo la Maratón...


Seguimos avanzando, Manolo cantando el tiempo en cada kilómetro, vamos bien, vamos muy bien, este ritmo es perfecto, Chelo no te precipites que tenemos mucha carrera por delante... La lluvia cesa y la gente comienza a salir como hormiguitas, comienza la animación, tan importante para un corredor... Mirad chicos esto es emocionante, tanta gente animando, mis piernas van solas, ¿o es que voy volando? no sé qué me pasa...Pasan los kilómetros como churros, nos vamos acercando al Km20, allí están todos mis compañeros, mi familia, otra vez el corazón se pone a 100, intento calmarme, imposible. Rosa, el 20 está ahí!!!... me dice Manolo, veo la pancarta de mi club...ya llegamos, veo a Vincen, oigo - ROSAAAAA VAMOSSSS, una y otra vez, no sé dónde mirar, quiero dar un besazo a todos, dar mil gracias a todos pero sigo corriendo y van pasando, sus caras se me quedan grabadas, de pronto me encuentro con un vaso en la mano, es Francisco(mi marido) que me está dando un cuarto de naranja, me chocó con mi gran amiga Maya que también había ido de voluntaria, de pronto aparece la cara de mi madre, llorando, quiero decirla que no se preocupe que voy muy bien, pero no hay tiempo, sigo corriendo, las lágrimas comienza a fluir por mis mejillas, mi sobrina animando, mi hija, !venga mamá!, alguien corre a mi lado...!!!es mi hermano!!, sólo tengo tiempo para recordarle que este Maratón es para él, dedicado él. Las lágrimas siguen saliendo y saliendo, no paran, sigo feliz, volando, creo que mis pies no tocan el suelo. Llevo una subidón que creo que me va a durar toda la carrera, qué digo toda la carrera, toda mi vida...jamás me podré olvidar de todas esas caras dándome ánimos entre lágrimas y risas.
..
En fin, la carrera continúa y poco a poco consigo coger la respiración que había perdido con la emoción, ahora somos uno más en el grupo, se nos ha unido Juan, qué ayuda más importante par mí! seguimos a buen ritmo.., por supuesto gracias a mi gran amigo y compañero Manolo, pieza importantísima en mi Primer Maratón..él me dió en todo momento la seguridad que yo necesitaba para seguir, animándome, y por supuesto creyendo en mí, y lo más importante haciendo que yo creyera; sin él no hubiera sido lo mismo.

Aparece la sensación que yo tanto temía, las ganas de hacer pis, me había imaginado esta situación muchas veces, pienso creo que puedo esperar, le comento a Chelo: ya no me aguanto, ¿y dónde lo hacemos? después de varias opciones decidimos que nos acogiera un árbol, se acabó la vergüenza. Qué alivio...Dios mío!!!!!

Siguen pasando los kilómetros, las piernas las comienzo a sentir un poquito pesadas. Llega el momento de separarnos, Manolo se marcha, Chelo con su liebre también, cada uno con su ritmo, nos quedamos juntos Jesús, Juan y yo...Ya entramos en la Casa de Campo, tan criticada por todos-Km 27-, qué alegría allí veo a mi compañero Alejandro de voluntario dando agua, le saludo gritándole, sigo con unas sensaciones buenísimas, pero de pronto, ahí están, mis compañeras las ampollas, le comento a Juan y decidimos que tenemos que parar a echarme vaselina...no quiero parar, no quiero perder tiempo, pero me veo obligada...sí, es lo mejor me dice Juan, al final ganaremos tiempo.

!!Que sorpresa, mi gran amiga y compañera Cristina y mi hija esperándome para acompañarme, !!!Vamos a por ella!!! !!!Esto está 'chupao'!!!. sigo en la misma nube pero más acompañada, ya somos 5, la gente que sigue animándote y los kilómetros pasando. Kilómetro treinta y pico y zas....la ampolla se explota, el dolor es muy fuerte...pero hay que seguir, no puedo parar ahora, aguanto y sigo corriendo y siguen pasando lo kilómetros sin darme cuenta...Atocha, ya está hecho, no hay quien me pare, ni cuestas, ni ampollas ni nadie...estoy a punto de conseguir mi sueño. Vamos un poquito más y llegamos, me decía Cristina, vamos mamá que ya está hecho.., vamos Jesús que lo conseguimos...La entrada al Retiro...sin palabras..ahí perdí el control de mis piernas y la gente me llevó, entre gritos y aplausos, esa recta es el camino más maravilloso que he podido hacer en mi vida, con mi compañero Jesús, con mi hija de mi mano y mis amigos Cristina y Juan, inseparables, entré en un estado que jamás yo antes había sentido. De pronto, entre tanta gente, veo a mi gran compañera Penélope( persona que llevé en mi corazón durante toda la carrera) que me estaba llamando, voy hacia ella, quería explicarle lo maravilloso que era entrar por ese pasillo, pero sólo pude llorar y llorar y pensar LO HE CONSEGUIDO!!!!. Sigo volando y ahí está de nuevo, mi familia, mi marido, mi madre, mi hermano...mi gran amiga Maya...me acerco para tocarlos para creer que no es un sueño y que lo he conseguido...sigo llorando, saltando, y avanzando de la mano de hija, y por fin entramos en meta....

PRUEBA CONSEGUIDA...SOY MARATONIANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rosa Una Maratoniana"

9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, Rosa.
    O al menos transmiteselas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!!

    He leido tu crónica de la carrera y he tenido que frenarme un poco de la emoción que me estaba embargando... un poco más y me pongo a llorar como tu.

    Me alegro un montón que hubieras terminado tu primer maraton.

    Eres toda una MARATONIANA y te lo mereces!!!

    Un abrazo muy fuerte y a recordarlo con todo cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime,

    Mi enhorabuena a Rosa!!!!!!!

    y a todos los integrantes del club que tambien participaron corriendo o en el km20 dando bebida a esos gladiadores.

    El año que viene estaremos ahí corriendo ¡¡eh!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Rosa, una maratoniana30 de abril de 2009, 11:06

    Gracias Jaime y a todos, por vuestros comentarios.Me alegro que os haya gustado mi crónica.
    La verdad fue algo maravilloso y difícil de explicar...creo que sólo nos comprendemos los que corremos...
    Es el cuarto acontecimiento más maravilloso de mi vida (1º dia de mi boda, 2ºnacimiento de mi hija Alba,3º nacimiento de mi hija Raquel, 4º Mi primer Maraton)
    Gracias a todos y un besazo

    ResponderEliminar
  5. http://jaimemasajistayatleta.blogspot.com/2008/06/estirando-los-musculos-isquiotibiales.html

    estos estiramientos vienen bien para una tendinitis de pata de ganso?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Rosa,has demostrado una fortaleza alucinante,despues de arrastrar la lesión de rodilla te has atrevido con los 42 km.¡con dos co..nes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. En contestación a la pregunta de la famosa “pata de ganso --> pex anserimus”, pues son tres tendones que se insertan en la tibia y como es lógico tiran de tres músculos (Sartorio, recto interno y semitendinoso)… por lo tanto hay que estirar cuádriceps, aductores, isquiotibiales y cintilla iliotibial.
    Ciao.

    ResponderEliminar