lunes, 6 de abril de 2009

MMM UN DIA DIFERENTE

El domingo se celebró el Medio Maratón de Madrid en un día magnífico para correr. Para mí sería un día diferente, no corrí pero sí disfruté animando, dando masajes a los corredores y sobre todo conocí personalmente a varios blogueros (David “Maese”, Victor, Bekele y compañía “A. POLAN”, Rafa “Darth Frosklis”, Marc “Carrerasdelmundo.com”).

El motivo de no correr era prevenir males peores, por unas molestias en la rodilla derecha, (creo que la lesión es la famosa “Rodilla del corredor”), que arrastro desde la última carrera del domingo pasado. Desde ese día no aguanto más de 30’ sin tener que retirarme, así que estoy recuperándome poco a poco para llegar bien al Maratón, -estoy en mis manos, je je...

Llegamos muy temprano aparcando el coche en un sitio de privilegio. A esas horas ya había mogollón de atletas de un lado para otro. Magnífico ambiente y yo con el gusanillo. Juan se apoderó de mi dorsal para correr en mi nombre, snif... la verdad es que me apetecía mucho correr, pero no podía ser.

Fueron apareciendo blogueros, aunque difícil de reconocer pues no es lo mismo en fotos, nombré a Maese y acerté a la primera, también los de Atletismo Polan, Víctor y cía., y Rafa. Nos hicimos unas fotillos para el recuerdo y charlamos muy brevemente, aun así fue estupendo conocer en persona a todos ellos.

La gente de mi club también estaba allí para competir... Quique, Javier, Carlos... y unos cuantos más, yo esta vez como masajista. Javier me pidió un masaje de pre-competición o calentamiento, pero con las prisas no pudo ser... me sentí un poco mal por no estar mejor organizado. A punto de darse la salida me situé en buena posición para hacer algunas fotos con mi móvil, fue espectacular, qué cantidad de atletas, bueno yo me tuve que apartar porque se subían por la hierba. Difícil era hacer fotos, pero a algunos pillé.

Luego, me fui tranquilamente a por el material de masaje y quedándome en el kilómetro 17, la espera fue corta. Los primeros atletas eran africanos que dominaban la carrera con bastante facilidad. Yo no paré de animar, no sé si en el cuarto grupo iba Marc, aunque no lo conocí, hice fotos sin saber... Vi pasar a Jami con un ritmo fantástico. Ángel también iba en los primeros grupos, muy bien situado. Javier entre los primeros 100 atletas, genial. Carlos y Ricardo iban sobraos.

En meta me encontré con Marc Roig al que saludé y me reconoció cuando le dije quien era. No parecía que había corrido una Media, le vi entero... desde que estuvo en Kenia, está en una forma estupenda. Cambiamos impresiones, interesándose por mi lesión, que agradezco. Nos despedimos hasta la proxima.

Mosqueado al no ver a Quique pensé –joder ¿y Quique?. Minutos más tarde me encontré con él; estaba cojeando; se había retirado por un dolor puntual en el gemelo. Le di un pequeño masaje de descarga, pero sin presión para no agravar la posible inflamación del músculo. –Espero que no sea grave y mejore pronto.

Monté un buen chiringuito con la esterilla, toallas y cremas... parecía un vendedor ambulante, ja ja ja... Al final di cinco masajes, me daban ganas de ofrecerme a todos los que pasaban, pero por esperar a los compis no dije nada... la próxima vez le doy masaje a todo el que quiera. Tengo que reconocer que me encanta dar masajes y sobretodo ayudar.

Un día de competición diferente, pero fantástico.

Enhorabuena a todos.

10 comentarios:

  1. Te tendré que avisar para mis próximas carreras...Vaya lujo llegar y tener un masajista esperándome!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime , es un placer haberte conocido , espero que en próximas carreras coincidamos y podamos charlar mas tiempo

    ResponderEliminar
  4. Haces fotos y das masajes: el acompañante perfecto.
    Que te mejores de tu rodilla y que en la próxima lo disfrutes desde dentro.
    El masaje te lo damos los demás.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Jaime, siento que no hayas corrido la media, pero supongo que te habrá venido bien el no forzar. Mis felicitaciones por tu labor como fisio para esos amigos atletas. Siento lo de Quique. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no hayas corrido este año Jaime. El próximo seguro que coincidimos corriendo.

    Mucho ánimo y cuidate esa rodilla que esperamos verte muy pronto en las pistas!!

    Lo dicho, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los ánimos, aprovecho para despedirme pues esta semana estaré totalmente desconectado. Así que aprovecharé para recuperarme y de paso estudiar a tope...

    Un abrazo y felices entrenos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime,

    Gracias por ese masaje, eres un gran compañero, al final es una sobrecarga en el soleo, una semana de reposo y listo....una pena porque iba como un tiro, iba en torno a 1:19, pero no pudo ser.

    Espero que tus molestias en la rodilla hayan pasado, hiciste bien en no correr el domingo, con tantas subidas y bajadas, las rodillas se habría resentido.

    Nos vemos en el MAPOMA....o eso espero yo.
    Quique

    ResponderEliminar
  9. UNAS MANOS QUE VALEN SU PESO EN ORO...
    UN COMPAÑERO, UN AMIGO, UN GRAN CORAZÓN ... ESE ES JAIME !!!

    Que más puedo decir? ... GRACIAS AMIGO!!!

    Sólo me faltó una cosa ... correr un rato a tu lado (maldita lesión, espero que te deje tranquilo para el MAPOMA y si que podamos salir un rato juntos), por lo demás, gracias por estar ahí compañero, ayudando, apoyando y regalando tanta generosidad.

    Ahora solo me queda agradecerte tus ánimos en la salida, tu enhorabuena en la llegada, y sobre todo que me ayudases a encontrar a mi mujer, sino es porque me dejas tu móvil no la encuentro en toda la mañana entre tantísima gente, y el remate a todo esto, el masaje de descarga que me diste, que me dejó como nuevo.

    Estoy pensando en organizar una quedada un dia de estos para que todos los blogueros que puedan se apunten a un entrenamiento en el Retiro o en la casa de campo y tomarnos unas cervezas (o acuarius ja ja ja)

    Al menos espero poder invitarte a una cerveza amigo !

    Recuperate de la lesión pronto que tenemos que vernos en el MAPOMA !!

    Que pases una buenas vacaciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Quique, me alegro de tu mejoría y gracias. Yo estoy bastante tocado... no se si llegaré al Mapoma, pero no importa, ahora mismo es más importante el examen del Sábado. Un abrazo.

    David, todo un placer haberte conocido... por supuesto la cerveza cuando nos veamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar