ÚLTIMO SUPERVIVIENTE

Se acabaron las vacaciones, -snif!!. Después de 20 días perdido y desconectado, aquí estoy de nuevo en mi parquecillo, corriendo bajo este sol crematorio y agobiante. Ayer salí a rodar 12 km pensando en lo vivido todos estos días. Había dos corredores tan locos como yo, corriendo a la misma hora. Tenia que hacerlo, el mono quizás, me apetecía mucho sudar y evadirme con mis pensamientos. -Como me gustaría poder imprimir todo lo que pienso. Así que, intentaré acordarme de todas mis aventuras.

Tui (Galicia)
Buscando el pulpo ideal á Feira, conseguí encontrarlo y comérmelo a trozos. No es fácil pues andan escondidos en grietas y son muy listos. Cabe destacar sus propiedades nutritivas, su escaso valor en calorías y grasas, pero sí es una buena fuente de calcio y de algunas de las más importantes vitaminas. Muy rico que saboreé en compañía de una buena cerveza. El condimento ideal para afrontar los paseos por las calles, jardines y caminos a orillas del Rio Miño. Sin pensarlo anduve bastantes km en este bonito pueblo.
Islas Cíes
Playas blancas y paisajes paradisiacos. Para llegar había que subir en un barco y cruzar durante 45’ el mar, a veces con olas que mosqueaban un poco. Fue fácil encontrar un camino que me llevara a lo más alto y comprobar lo maravilloso de la naturaleza. Después de un par de horas de montaña, bajé a la playa para descansar y comer algo. Tenía algunos víveres pero el dulce llamaría la atención de unas avispas cansinas que me hicieron la vida imposible. Tuve que darme prisa en comer y camuflarme con la arena. De vuelta me encontré con un erizo muy gracioso, su forma de andar me causó simpatía. Un día entero pasé en estas Islas, pero valió la pena. -Fantástico!!.

Patos
En busca de las mejores olas. Cerca de Baiona en el municipio de Nigrán, encontramos la playa Patos, donde el oleaje era magnifico para lanzarnos con la tabla y hacer, modestamente, Windsurf.

Oporto
La ciudad perdida, la encontré gracias al gps. Ese día el Sol apretaba, pero no fue obstáculo para superarme y disfrutar del encanto de esta ciudad.

Peña de Francia
Por un momento disfruté de un silencio y una tranquilidad difícil de describir. Tenía intención de subir corriendo, pero al final me rajé... espero hacer un año esta hazaña en compañía de colegas.

Las Batuecas
La sierra y su vegetación a la vista imponían. Tuve que bajar unas cuantas curvas difíciles, hasta encontrar una piscina natural en el municipio Las Mestas. Peligrosamente anduve por la roca resbaladiza hasta llegar donde se formaba una cascada “no era gran cosa”, pero suficiente para disfrutar del sonido en su caída. Ese día fue mojadizo, no salía del agua ni a tiros.

En San Muñoz, un merecido descanso. Gracias a mi familia: María, Gloria, Jaimito y por supuesto mi perrita Luna, todos juntos disfrutamos como enanos.

Y ahora, a entrenar a tope. Estas son mis próximas carreras posibles con vista al Maratón de Donostia:

06-09-09 - 32º CAMINATA DE LA SIERRA – CIRCUITO MAPOMA
20-09-09 - 10 KM URBANOS DE ILLESCAS – CIRCUITO MAPOMA
27-09-09 - III CTO.MADRID VETERANOS MILLA URBANA EL CARRASCAL
04-10-09 - IX MEDIO MARATON CIUDAD MOSTOLES – CTO.MADRID
18-10-09 – XIX CARRERA DEL CSIC
25-10-09 – III CTO.MADRID MEDIO MARATON VETERANOS – VALDEMORO
22-11-09 – 19º MEDIO MARATON VALENCIA
29-11-09 – 32º MARATON DONOSTIA – SAN SEBASTIAN

Ciao.

Comentarios

  1. Hola Jaime, Bienvenido al mundo real...menudo viaje te has pegado.....ahora a darle a las zapas.

    Tu programación de carreras está a tope, eso es que las ilusiones y las fuerzas están intactas, veo que nos vemos en Donosti, eso está muy bien, me alegro...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, me alegra que hayas disfrutado a tope de tus merecidas vacaciones.. Y resulta que vuelves a Madrid en plena ola de caló.... esto es insoportable!!
    Ahora sin prisa pero sin pausa, campeón!
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido!!! menudo viajetito que te has pegaó por el Noeoeste peninsular, un lujo y tan cerca.... ahora a esperar a que pasen los calores para seguir haciendo km. Nos veremos seguramente para el CSIC.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jaime, antes que nada darte la bienvenida de tus vacaciones, desearte mucha suerte y salud de aquí en adelante y contestar a tu pregunta diciéndote que generalmente suelo descansar los sábados. Hay semanas que dependiendo del cansancio descanso dos días a la semana. No lo sé, soy bastante anárquico en estas cosas y en otras muchas. Muchas veces me propongo seguir un sistema, pero al poco tiempo ya me lo estoy saltando. Bueno, no quiero extenderme más. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quique... Estoy muy ilusionado con Donosti. Aunque me encuentro muy bien, tengo que esperar a unos resultados en Septiembre, si de aquí a finales de Agosto sigo con buenas sensaciones me apunto. Mi objetivo principal es el MMValencia... me gustaría bajar de 1:29.

    Rosa... Es verdad, si lo se no vengo... menudo calor... je je.

    Net, espero verte en Csic. Es también, objetivo bajar de 40'.

    Manuel... Gracias, ya sabes... cada uno tiene su forma de entrenar, a mi me gusta ver otras ideas y formas. De todo se aprende. Al final buscamos nuestra satisfacción personal.

    ResponderEliminar
  6. Unas vacaciones completas y variadas, si señor!!! lo importante es volver con la sensación de que se han aprovechado. Ahora a preparar ese maratód de Donosti que es fantástico. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de vacaciones -de seguro más que merecidas- amigo. Ahora ya sabes, a pegarle al asfalto y tierra con las zapatillas... Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Jaime,me alegro que hayas disfrutado tanto en tus vacaciones.A ver si os puedo acompañar en Cercedilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jaime, mañana me voy a un pueblo al lado de Tui. Donde has corrido por ahí? Hay buenos recorridos y variados? Es todo un sube y baja cabroncete? Algo habrá a la orilla del río para hacer kms, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me iría otra vez, en fin...

    Alfonso, nada que te espero en Cercedilla.

    Guillermo... Es precisamente los únicos siete días del año que no corro nada. Me gustó el camino desde el puerto de Tui y a orillas del Miño. Creo que unos 2 o 3 km. Por la montaña, también hay recorridos guapos, pero me aconsejaron que tuviera cuidado, porque había perros salvajes, y esos si que atacan por atacar.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido Jaime, me alegro que hayas disfrutado tanto en tus vacaciones por el norte
    Yo de momento sigo de vacaciones, pero ya preparando la nueva temporada, en la cual coincidiremos en más de una carrera

    ResponderEliminar
  12. Empieza la temporada, con un montón de retos por delante.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Jaime, ese viaje me recuerda al que hice hace años, desde Malpica a Lisboa, precioso. En fin, que me alegra el leerte y saber que tienes grandes carreras por delante, poniendo como broche a la maratón de Donosti...¡¡quien pudiera!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No tanto, Jaime, no tanto. Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Buena entrada. Apetecible y por supuesto que envidiable. Ahora a entrenar, que tienes un menú de aúpa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Jaime. Nos seguimos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PIE

KLATUM MUTARAB MIXTUM

3ª MARATON DE ALCALA